¿Cómo se reenvía un mensaje de Gmail?

Reenviar un hilo de correo electrónico completo gmail

La mayoría de los servicios de correo electrónico permiten reenviar mensajes de diversas maneras, y Gmail no es diferente. Puedes reenviar mensajes manualmente dentro de Gmail en tu navegador, así como configurar el reenvío automático si quieres recibir tu Gmail en otra cuenta.No importa qué tipo de reenvío quieras hacer, es probable que haya una forma de hacerlo con Gmail.

Cómo reenviar manualmente un correo electrónico en GmailPuedes reenviar un solo correo electrónico de tu cuenta de Gmail a cualquier otra dirección de correo electrónico con sólo un par de clics. Los pasos son los mismos tanto para Gmail en un navegador como para la aplicación de Gmail en tu teléfono o tableta.  1. Ve al sitio web de Gmail en un navegador o abre la app en tu dispositivo móvil.  2. Haz clic o toca el mensaje de correo electrónico que quieras reenviar.  3. En la ventana del mensaje, haz clic en el icono de tres puntos a la derecha del botón Responder y haz clic en Reenviar.

Cómo reenviar varios correos electrónicos a la vez Aunque Gmail sólo te permite reenviar un correo electrónico a la vez (consulta la sección anterior de este artículo), hay una forma de evitarlo: Una extensión del navegador Chrome llamada Reenvío de varios correos electrónicos rompe esa limitación al permitirte seleccionar y reenviar hasta 50 correos electrónicos a la vez.  Antes de poder utilizar Multi Email Forward, tienes que instalarla en tu navegador Chrome. Ve a la página de Multi Email Forward en la tienda web de Chrome e instálala como lo harías con cualquier extensión de Chrome: Haz clic en Añadir a Chrome y luego en Añadir extensión. A continuación, ve a Gmail en Chrome y sigue las instrucciones para conectarlo a tu cuenta de Gmail y configurar Multi Email Forward.Una vez que hayas completado la configuración, puedes empezar a reenviar varios correos electrónicos en Gmail:1. Abre tu cuenta de Gmail en un navegador.2. Selecciona dos o más correos electrónicos en la bandeja de entrada marcando las casillas de selección en la parte izquierda de la pantalla. Si quieres seleccionar todos los mensajes de la página (hasta 50 mensajes), haz clic en la casilla de selección situada entre el campo Buscar correo y la lista de mensajes de correo electrónico: así se seleccionan todos los mensajes de la página actual a la vez.  3. 3. Haga clic en el botón Reenvío de varios mensajes de correo electrónico (con forma de flecha) en la parte superior de la pantalla.4. En el menú desplegable Reenvío de varios mensajes de correo electrónico, elija cómo desea reenviar los mensajes. Las opciones incluyen el envío de cada correo electrónico como un mensaje separado, la combinación de los mensajes en un solo mensaje de correo electrónico o el envío de un solo correo electrónico con cada mensaje incluido como un archivo adjunto.

Gmail reenvía todo el correo entrante

Vacaciones, enfermedad o viajes de negocios: hay muchas razones para ausentarse del trabajo. En estos casos, es posible que no se pueda revisar el correo electrónico. Por lo general, los correos electrónicos se siguen recibiendo y no deben quedar sin respuesta: reenviar el correo electrónico con outlook es una gran solución. Puedes configurar el reenvío automático de correos electrónicos en outlook, para que un compañero reciba todos tus correos. ¿Cómo reenviar correos electrónicos en outlook?

En un entorno de oficina ajetreado, no es raro que a veces se envíen correos electrónicos a la persona equivocada. ¿Y quién no ha olvidado alguna vez adjuntar un documento que mencionó en el cuerpo de un correo electrónico? Esto es especialmente irritante cuando el correo electrónico contiene información sensible. Con Gmail, los correos electrónicos enviados erróneamente se pueden recuperar rápidamente. Descubre cómo funciona y los requisitos necesarios para recuperar tus…

Reenviar automáticamente los correos electrónicos de un remitente específico gmail

A diferencia de otros servicios populares de correo electrónico basados en la web, Gmail te permite reenviar correos electrónicos a otra cuenta. ¿Por qué querrías hacerlo? Tal vez te resulte engorroso comprobar diferentes cuentas basadas en la web o tal vez quieras reunir todos tus correos electrónicos en un solo lugar.

En cualquier caso, el reenvío de correos electrónicos de Gmail a otra cuenta es un asunto muy sencillo. Una vez que lo hayas configurado, tus correos electrónicos entrantes de Gmail se enviarán automáticamente a la otra cuenta y podrás elegir entre conservar una copia del original, eliminarlo completamente o archivarlo. Además, en lugar de reenviar todos los correos electrónicos entrantes, puedes crear filtros que envíen sólo los mensajes que «encajen en la factura», por así decirlo.

Pero profundizamos un poco más en este tema; me gustaría que conocieras la opción de descargar los correos electrónicos de Gmail, una alternativa mejor que el reenvío para muchas personas. Y la mejor manera de hacerlo es utilizar un cliente de correo electrónico como Windows Live mail o el popular Outlook Express. Sin embargo, la gran diferencia entre ambos -reenvío y descarga- es que el segundo requiere que accedas al ordenador en el que has instalado y configurado el programa de correo electrónico. ¿Qué pasa si te vas de vacaciones y decides (intencionadamente o no) dejar atrás tu viejo y fiel sistema? En cualquier caso, mi trabajo consistía en informarte de los distintos métodos que tienes a tu disposición; tu elección vendrá dictada, obviamente, por tus necesidades y requisitos.

Reenvío de Gmail como archivo adjunto

Si has configurado el reenvío automático de correo siguiendo los pasos anteriores, verás un aviso en tu bandeja de entrada durante la primera semana después de haber activado el reenvío. Se trata de un recordatorio de que el reenvío está activado y te da la oportunidad de revisar tu configuración de reenvío.

Si has creado un filtro que reenvía determinados mensajes a otra dirección de correo electrónico, verás este aviso en tu bandeja de entrada durante la primera semana después de haber configurado el filtro. Es un recordatorio de que el reenvío está activado y te da la oportunidad de revisar tu configuración de reenvío.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad