¿Cómo se envía un correo electrónico?

Cómo enviar un correo en outlook

Para enviar un nuevo mensaje, abra su programa de correo electrónico y haga clic en el icono correspondiente de la barra de herramientas situada en la parte superior de la ventana del programa. En Outlook 2003, haga clic en el icono Nuevo mensaje de correo. En Outlook Express, haga clic en el icono Crear correo o seleccione Archivo, Nuevo, Mensaje de correo.

Tras hacer clic en el icono correspondiente, se abrirá una nueva ventana que le permitirá dirigir el mensaje e introducir el texto que desea enviar en el cuerpo del mensaje. En la casilla Para, escriba la dirección de sus destinatarios. Las direcciones de correo electrónico siguen el formato del destinatario [email protected] El formato del nombre del destinatario variará según la convención de nomenclatura utilizada por el proveedor de correo electrónico del destinatario, pero suele ser la inicial del nombre seguida del apellido. Por ejemplo, para enviar un correo electrónico a una persona llamada Jane Doe en XYZ Corporation utilizaríamos una dirección como [email protected] Puedes introducir varias direcciones de correo electrónico si quieres enviar tu mensaje a más de una persona. Las direcciones de correo electrónico de cada destinatario deben estar separadas por una coma o un punto y coma, según el programa que utilices.

Cómo hacer un correo

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

Esto puede ser más difícil de lo que parece. Muchos profesionales se han acostumbrado a un enfoque muy informal del correo electrónico en su vida personal. Mientras que la jerga, los emoticonos y el lenguaje de texto suelen ser aceptables cuando se envían correos electrónicos a amigos cercanos, no lo son en la correspondencia laboral. Es importante saber cómo limpiar tus comunicaciones cuando lo necesites.

¿Cuándo hay que enviar un correo electrónico profesional? Hay varias posibilidades. Puede que necesites enviar tu carta de presentación a un posible empleador, una carta de agradecimiento a un colega que aceptó ser una referencia, una carta de renuncia a tu jefe actual o una solicitud de carta de recomendación.

Siempre que envíes mensajes de correo electrónico profesionales, es muy importante que te asegures de que el mensaje es perfecto. No querrás desaprovechar una oportunidad por cometer algún error, ya sea en la forma de enviar los correos electrónicos o en la manera de llevar el control de los mismos.

Gmail enviar correo

Paso 4: Es posible que quieras incluir a otra persona en tu correo electrónico para «mantenerla al tanto». Para ello, haz clic en «Cc» o «Bcc», que abrirá otro campo. Cc» significa «copia oculta» y «CCO» significa «copia oculta». Añadir una dirección de correo electrónico al campo «Cc» significa que esa persona recibirá una copia del correo electrónico y todos los demás destinatarios verán su dirección de correo electrónico. Si se pone una dirección de correo electrónico en el campo «CCO», la persona recibirá una copia del correo electrónico pero ningún otro destinatario verá esa dirección.

Si envías el mismo correo electrónico a muchas personas diferentes, es una buena idea poner todas las direcciones de correo electrónico en el campo «CCO» para mantener la confidencialidad de tu «lista de correo». De este modo, no hay posibilidad de que caiga en manos de un spammer o un hacker.

Paso 5: El campo «Asunto» te permite dar al destinatario una idea del tema de tu correo electrónico, como un título. No es necesario poner nada en el campo de asunto, pero puede ayudar a la hora de ver y clasificar el correo electrónico.

Paso 6: El texto del correo electrónico puede formatearse de manera similar al texto de un documento de Word. Puedes cambiar el estilo de la fuente, el color y el tamaño utilizando los iconos de formato. También puedes crear viñetas y comprobar la ortografía de tu correo electrónico. Elige el formato en el menú que se muestra.

Enviar correo electrónico en línea

Con la gran cantidad de aplicaciones y servicios de mensajería que tenemos a nuestra disposición en Internet y en nuestros teléfonos móviles, a veces es fácil olvidar que el viejo SMS sigue existiendo. Al igual que los tubos neumáticos de las salas de correo de antaño, el tubo neumático de los mensajes de texto es el envío de un SMS por correo electrónico. Si alguna vez te encuentras en un apuro y sin tu teléfono por cualquier motivo, aquí tienes una guía para enviar un mensaje de texto por correo electrónico.

Cómo enviar mensajes de texto a través del correo electrónicoEsta guía te guiará a través de algunos métodos diferentes sobre cómo enviar un texto desde tu cuenta de correo electrónico. Si te encuentras enviando mensajes de texto a través del correo electrónico con frecuencia, es posible que quieras descargar una extensión del navegador para hacerte la vida más fácil.

A continuación, hemos elaborado una lista de algunos de los proveedores de servicios más comunes en Estados Unidos y sus correspondientes direcciones de pasarela. Ten en cuenta que si intentas enviar un mensaje de más de 160 caracteres, a menudo se enviará a través del Servicio de Mensajes Multimedia (MMS). Si la persona a la que envías el mensaje no tiene un plan de mensajería que incluya MMS, no recibirá el mensaje o se le cobrará una tarifa adicional por abrirlo. Sin embargo, algunas operadoras también ofrecen pasarelas de correo electrónico a MMS, así que asegúrate de utilizarlas si se trata de un mensaje largo.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad