¿Cómo se crea una cuenta de correo electronico en gmail?

Crear una cuenta de correo electrónico

Las empresas deben mantener el mismo formato de dirección de correo electrónico en toda su organización para que sea coherente y fácil de organizar. Después de introducir esta información, confirma que no eres un robot y haz clic en «Aceptar y continuar».

Una de las muchas cosas buenas de Gmail para empresas es que está diseñado para ser fácil de usar. A cambio, es sorprendentemente sencillo configurar direcciones de correo electrónico profesionales, pero aquí tienes otras razones para considerar el uso de Gmail para tus necesidades de correo electrónico profesional.

¿Quieres utilizar Gmail para el correo electrónico profesional, pero no tienes el presupuesto necesario? En realidad, es posible obtener un correo electrónico profesional gratuito de tu proveedor de alojamiento web, al que puedes conectarte y acceder a través de Gmail sin coste alguno. Obtén más información sobre cómo configurar tu dirección de correo electrónico empresarial gratuita.

El uso de Gmail para empresas ofrece un gran valor, pero, por supuesto, no está exento de costes. Ofrece una variedad de planes que se adaptan a casi cualquier presupuesto o tamaño de empresa. Sin embargo, lo más probable es que las pequeñas y medianas empresas encuentren que el plan básico Business Starter, de 6 dólares por usuario y mes, es suficiente.

Cuenta de Gmail

Para la mayoría de las empresas, tener cuentas de correo electrónico para diferentes departamentos es importante para llevar una organización organizada y sin problemas.  G Suite tiene la opción de crear cuentas de correo electrónico de grupo en Gmail para ramas de tu organización como

La creación de cuentas de correo electrónico de grupo para tu empresa aumentará la eficiencia de tu equipo, acelerará la colaboración interna y agilizará la comunicación con los clientes (y su satisfacción) con una mayor capacidad de respuesta.

Por supuesto, crear una cuenta de correo electrónico de grupo en Gmail es sólo el primer paso para aprovechar esta importante herramienta de comunicación en tu empresa. El siguiente paso es poner en marcha procesos que garanticen que estás sacando el máximo partido a tus nuevas bandejas de entrada colaborativas de Gmail.

Tomar es la forma de asignar el tema a ti mismo y Asignar te permite dar un tema a otro miembro del grupo. Busca el correo electrónico del miembro al que quieres asignar el tema y, finalmente, haz clic en asignar. Es muy fácil.

Además, puedes eliminar una asignación si algo te ha sido asignado. Simplemente abre el tema específico, y selecciona Eliminar en el menú de Acciones. Entonces puedes elegir dejar este tema sin asignar, o asignarlo a otro miembro del grupo.

Crear correo electrónico gratuito

Configurar una nueva cuenta de Gmail es relativamente sencillo: tanto si la creas para ti como para otra persona. Si es la primera vez que te inicias en Gmail, sólo tienes que configurar una nueva dirección de Gmail o crear la cuenta para otra persona, el proceso es similar.

Cuando introduzcas los datos de la cuenta de la otra persona, asegúrate de introducir los datos de la persona para la que es la cuenta, en lugar de los tuyos. Además, asegúrese de que el nombre de usuario refleja el nombre de usuario deseado por esa persona.

Cuando verifiques la cuenta por teléfono, asegúrate de que la persona te envía el código de verificación para que puedas completar la configuración por ella. También puedes utilizar tu propio número para el paso de verificación y simplemente eliminarlo de la cuenta después.

Si la persona tiene una cuenta de correo electrónico en otra plataforma, configúrala como correo electrónico de recuperación para la cuenta de Gmail. Esto les permite restablecer la contraseña después de que hayas entregado la cuenta, así como recuperar la contraseña si la olvidan.

Megan es una editora junior en MUO. En 2016, decidió unir su titulación en Nuevos Medios y toda una vida de frikismo para seguir una carrera en el periodismo tecnológico y de juegos. Normalmente se la puede encontrar escribiendo sobre una variedad de temas y babeando por los nuevos gadgets. Es licenciada en Lingüística y Lenguas Aplicadas, además de en Periodismo.

Crear cuenta de google sin gmail

Si quieres saber cómo crear un correo electrónico de grupo en Gmail, estás en el lugar adecuado. Sabemos que escribir cada dirección de correo electrónico de una gran lista de correos en la casilla de destinatarios no es una opción cuando se necesita ser rápido en el trabajo. Por eso, esta función se ha convertido en algo esencial para optimizar los procesos de quienes envían correos electrónicos masivos a muchas personas a diario.

La verdad es que el envío de correos masivos no es una alternativa para algunos propósitos de trabajo, o incluso para pequeñas empresas que no utilizan plataformas de automatización. Por lo tanto, hacer el proceso de forma gratuita y sólo utilizando Gmail vainilla se convierte en la mejor opción.

Cuando un equipo utiliza un correo electrónico de grupo de Gmail, encuentran una mejor manera de comunicarse con su lista de contactos. Pueden ahorrar mucho tiempo y también optimizar sus procesos al reducir los pasos que tendrían que dar para escribir las direcciones de correo electrónico. Crear un grupo de contactos en Gmail es especialmente beneficioso para las empresas porque les ayuda a enviar su contenido relacionado con la marca a un público más amplio de forma organizada.

Otra ventaja significativa de utilizar Gmail para sus cuentas de correo electrónico de grupo es que son más útiles para crear campañas de marketing por correo electrónico eficaces. Esto es posible gracias a la posibilidad de crear listas de audiencia segmentadas. De hecho, una lista de distribución es una gran manera de garantizar la optimización de la productividad en todas sus tareas relacionadas con el correo electrónico.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad