¿Cómo se configura un correo IMAP?

Configuración del servidor de Outlook

Cuando configuras tu correo electrónico en un nuevo teléfono o aplicación, tienes que elegir qué cliente de correo electrónico utilizas (Gmail, Yahoo, etc.). Y si no eliges un cliente específico, tienes que especificar si utilizas un correo electrónico IMAP o POP.IMAP, que es la abreviatura de Internet Message Access Protocol (Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet), es un protocolo de correo electrónico que mantiene tu correo electrónico sincronizado en varios dispositivos y te permite acceder a tus mensajes desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Es mucho más flexible que el protocolo POP (Post Office Protocol), que básicamente te ata a un solo dispositivo.  Tienes que elegir el protocolo de correo electrónico -IMAP o POP- cuando configures inicialmente la cuenta. Es posible que tengas que elegirlo en un menú de configuración cuando te registres en un proveedor de servicios de Internet, o que tengas que solicitar la ayuda del servicio de atención al cliente.

Lo que hay que saber sobre IMAPIMAP es un protocolo de correo flexible porque almacena todos tus mensajes en un servidor de correo remoto, llamado servidor IMAP, y cuando accedes al correo en tu cliente de correo, sólo descarga una copia de esos mensajes.  Todo lo que hagas con los mensajes en tu cliente de correo local -responder, borrar, reenviar, etc.- se sincroniza con la copia en el servidor IMAP. Esto te permite conectarte a tu cuenta de correo desde varios dispositivos y permite que tus mensajes estén siempre sincronizados.

El imap de Outlook no funciona

Si estás intentando añadir tu cuenta de Outlook.com a otra aplicación de correo, es posible que necesites la configuración POP, IMAP o SMTP de Outlook.com. Puedes encontrarlos a continuación o yendo a Configuración POP e IMAP en Outlook.com.

Si desea agregar su cuenta de Outlook.com a un dispositivo inteligente, como una cámara de seguridad doméstica, necesitará una contraseña de la aplicación.  Para obtener más información, consulte Añadir su cuenta de Outlook.com a otra aplicación de correo o dispositivo inteligente.

Puede recibir un error de conexión si ha configurado su cuenta de Outlook.com como IMAP en varios clientes de correo electrónico. Estamos trabajando en una solución y actualizaremos este artículo cuando tengamos más información. Por ahora, prueba la siguiente solución:

Si utilizas Outlook.com para acceder a una cuenta que utiliza un dominio distinto de @live.com, @hotmail.com o @outlook.com, es posible que no puedas sincronizar tus cuentas mediante IMAP. Para resolverlo, elimina la cuenta IMAP conectada en Outlook.com y vuelve a configurarla como una conexión POP. Para obtener instrucciones sobre cómo reconfigurar tu cuenta para utilizar POP, ponte en contacto con tu proveedor de cuentas de correo electrónico.

Imap oficina 365

IMAP te permite acceder a tu correo electrónico estés donde estés, desde cualquier dispositivo. Cuando lees un mensaje de correo electrónico utilizando IMAP, en realidad no lo estás descargando o almacenando en tu ordenador, sino que lo estás leyendo desde el servicio de correo electrónico. Como resultado, puedes consultar tu correo electrónico desde diferentes dispositivos, en cualquier parte del mundo: tu teléfono, un ordenador, el ordenador de un amigo.

El sistema POP funciona contactando con tu servicio de correo electrónico y descargando de él todos tus mensajes nuevos. Una vez descargados en tu PC o Mac, se eliminan del servicio de correo electrónico. Esto significa que una vez descargado el correo electrónico, sólo se puede acceder a él utilizando el mismo ordenador. Si intentas acceder a tu correo electrónico desde un dispositivo diferente, los mensajes que se han descargado previamente no estarán disponibles para ti.

Si tienes un PC o un Mac, probablemente hayas utilizado un programa como Outlook, Apple Mail o Thunderbird para gestionar tu correo electrónico. Outlook, Apple Mail y Thunderbird son aplicaciones de correo electrónico: programas que se instalan en el ordenador para gestionar el correo electrónico. Interactúan con un servicio de correo electrónico como Gmail o Outlook.com para recibir y enviar correo electrónico.

Comprobación del servidor Imap

Comprueba Gmail a través de otras plataformas de correo electrónicoConfigura IMAP y cambia la configuración SMTP para leer los mensajes de Gmail en otros clientes de correo, como Microsoft Outlook y Apple Mail. Cuando utilizas IMAP, puedes leer tus mensajes de Gmail en varios dispositivos y los mensajes se sincronizan en tiempo real. También puedes leer los mensajes de Gmail mediante POP.

Importante: para evitar el bloqueo temporal de tu cuenta, asegúrate de que no superas los 2500 MB diarios de descargas IMAP y los 500 MB diarios de cargas IMAP. Si estás configurando una sola cuenta IMAP en varios ordenadores, intenta tomar un descanso entre cada configuración.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad