¿Cómo saber si un correo fue enviado con copia oculta?

¿Cómo saber si un correo fue enviado con copia oculta?

Copia oculta

"Destinatarios no revelados" suele colocarse en la línea "Para:" por los programas de correo electrónico cuando el mensaje que se envía no tiene entradas en los campos "Para:" o "Cc:". El remitente ha utilizado la función "CCO:" del correo electrónico para enviar el mensaje a una o más personas sin revelar quiénes son.

Ver el campo CCOLa CCO o copia oculta de carbón está diseñada específicamente para no revelar quién ha recibido la CCO de ninguno de los destinatarios de un correo electrónico. Por lo tanto, no puedes ver quién ha recibido la CCO; simplemente no hay manera de hacerlo.

Digamos que estás enviando un correo electrónico a un cliente, y también quieres enviar una copia de ese correo a otra persona (tal vez tu jefe) sin que sea evidente en el correo electrónico saliente. Añadir a esa persona a las líneas "Para:" o "Cc:" sería obvio: aparecería en el correo electrónico que se envía al destinatario original.

La CCO envía el correo electrónico a alguien sin que su nombre aparezca en el correo electrónico. Eso es lo que significa "ciego": no puedes ver que se les ha enviado el correo electrónico. De hecho, los destinatarios del correo electrónico no pueden saber si alguien ha recibido la CCO o no. No pueden ver el campo CCO porque la información no está incluida en el mensaje.

CCO se ven

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  "Blind carbon copy" - noticias - periódicos - libros - scholar - JSTOR (octubre de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La copia oculta (abreviada CCO) permite al remitente de un mensaje ocultar a los demás destinatarios la persona introducida en el campo CCO. Este concepto se aplicaba originalmente a la correspondencia en papel y ahora también se aplica al correo electrónico[1].

En algunos casos, el uso de la copia oculta puede considerarse ligeramente poco ético. El destinatario original del correo (dirección To:) tiene la impresión de que la comunicación se está llevando a cabo entre las partes conocidas, y se mantiene a sabiendas de que otros participan en la comunicación primaria.

Un riesgo relacionado es que por el uso (involuntario) de la funcionalidad "responder a todos" por parte de alguien en CCO, el destinatario original es (inadvertidamente) consciente de esta participación. Por esta razón, en algunos casos es mejor reenviar por separado el correo electrónico original.

Mostrar bcc outlook

nuestra pequeña oficina ha utilizado thunderbird durante años - hemos notado un cambio recientemente. Becky envió un correo electrónico a un cliente y puso una copia oculta a Laura (compañera de oficina) para que pudiera ver la conversación. Laura recibió el correo electrónico con copia oculta de Becky sin problemas, pero no pudo saber por el encabezado que había recibido la copia oculta, ya que se veía como cualquier otro correo electrónico de grupo. Cuando pulsó "responder a todos", pudo abrir un nuevo correo electrónico de respuesta que la incluía en todos los correos electrónicos, por lo que, de nuevo, no había forma de que supiera que se le había enviado una copia oculta en lugar de estar incluida en el correo electrónico. Seguramente puedes ver cómo esto tiene el potencial de ir terriblemente mal, con la copia oculta siendo una copia oculta por una razón. ¿Qué configuración debo cambiar para que un destinatario (al menos dentro de nuestra oficina) vea al recibir el correo electrónico que ha sido enviado en copia oculta en lugar de ser incluido como un destinatario normal? Gracias.

nuestra pequeña oficina ha utilizado thunderbird durante años - hemos notado un cambio recientemente. Becky envió un correo electrónico a un cliente y envió una copia oculta a Laura (compañera de oficina) para que pudiera ver la conversación. Laura recibió el correo electrónico de Becky con copia oculta (bcc) sin problemas, pero no pudo saber por el encabezado que había sido bcc - se veía como cualquier otro correo electrónico de grupo. Cuando pulsó "responder a todos", pudo abrir un nuevo correo electrónico de respuesta que la incluía en todos los correos electrónicos, por lo que, de nuevo, no había forma de que supiera que se le había enviado una copia oculta en lugar de estar incluida en el correo electrónico. Seguramente puedes ver cómo esto tiene el potencial de ir terriblemente mal, con la copia oculta siendo una copia oculta por una razón. ¿Qué configuración debo cambiar para que un destinatario (al menos dentro de nuestra oficina) vea al recibir el correo electrónico que ha sido enviado en copia oculta en lugar de ser incluido como un destinatario normal? Gracias.

Cc bcc

No estoy seguro de cuándo o por qué se inventó la copia oculta (CCO), pero he visto cómo se utiliza mal, se malinterpreta y falla demasiadas veces para contarlas.    La CCO te permite escribir un correo electrónico A algunas personas y CCO a otras.    Las personas a las que se lo envías no saben que otras están en secreto en la línea CCO.

El primer y más visible problema con la copia oculta es cuando alguien que estaba en la CCO pulsa responder a todos. Ahora, las personas que estaban en el correo electrónico (en las líneas TO o CC) son alertadas del hecho de que no eran los únicos destinatarios.    He visto que esto es contraproducente más veces de las que puedo contar.

Casi siempre respondo al remitente con una nota en la que le digo que nunca me copie a ciegas. ¿Por qué escribo este post?    Para ahorrar tiempo.    Ahora puedo señalar las razones sin tener que empezar de cero cada vez.

Aquí hay algo más que hace la copia oculta. Deja a las personas bcc fuera de la conversación de seguimiento.    Si te envían una nota o te copian en una nota (sin copia oculta) y respondes, ese correo electrónico no se envía a nadie en la línea de copia oculta.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad