¿Cómo saber el servidor POP de un correo Gmail?

Nombre de usuario gmail

IMAP te permite acceder a tu correo electrónico estés donde estés, desde cualquier dispositivo. Cuando lees un mensaje de correo electrónico utilizando IMAP, no lo estás descargando o almacenando en tu ordenador, sino que lo estás leyendo desde el servicio de correo electrónico. Como resultado, puedes consultar tu correo electrónico desde diferentes dispositivos, en cualquier parte del mundo: tu teléfono, un ordenador, el ordenador de un amigo.

El sistema POP funciona contactando con tu servicio de correo electrónico y descargando de él todos tus mensajes nuevos. Una vez descargados en tu PC o Mac, se eliminan del servicio de correo electrónico. Esto significa que una vez descargado el correo electrónico, sólo se puede acceder a él utilizando el mismo ordenador. Si intentas acceder a tu correo electrónico desde un dispositivo diferente, los mensajes que se han descargado previamente no estarán disponibles para ti.

Si tienes un PC o un Mac, probablemente hayas utilizado un programa como Outlook, Apple Mail o Thunderbird para gestionar tu correo electrónico. Outlook, Apple Mail y Thunderbird son aplicaciones de correo electrónico: programas que se instalan en el ordenador para gestionar el correo electrónico. Interactúan con un servicio de correo electrónico como Gmail o Outlook.com para recibir y enviar correo electrónico.

Cómo encontrar el nombre de usuario y el servidor POP de Gmail

Si quieres ver tus mensajes de Gmail en un cliente de correo electrónico como Microsoft Outlook, configura los ajustes del servidor POP de Gmail en el cliente. Después de hacerlo, configura el cliente de correo electrónico para que descargue tus mensajes del servidor de Gmail.

Para configurar tu cliente de correo electrónico con los ajustes POP de Gmail, crea una nueva cuenta. La forma exacta de realizar estos pasos es diferente para cada cliente (aunque la configuración que introduzcas será siempre la misma).

Busca activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Configuración del pop3 de Gmail

En pocas palabras, los correos electrónicos que recibes son un sistema de dos partes: la primera es el cliente de correo electrónico (un programa/aplicación que se instala en un ordenador o smartphone) y la segunda es el servidor de correo electrónico.

Ahora bien, para que estas dos partes funcionen de forma sincronizada, tanto el servidor como el cliente deben acordar un protocolo o estándar común. Y estos estándares se llaman POP e IMAP, ya que representan un conjunto de exigencias comunes que ayudan a los clientes y servidores de correo electrónico a entenderse.

El nombre POP significa Post Office Protocol. Y POP3 significa simplemente la tercera versión de POP. Por tanto, los nombres POP y POP3 pueden utilizarse indistintamente. Recientemente, también se introdujo el POP4. Sin embargo, apareció sólo como una mini-extensión de POP.

POP ha existido desde 1985, pasando por múltiples actualizaciones y versiones a lo largo de los años. Básicamente, es un protocolo más antiguo diseñado con el simple propósito de obtener los correos electrónicos del servidor a través de un único cliente de correo electrónico y luego eliminarlo del servidor.

Configuración del servidor smtp de Gmail

Para los clientes que no son de Gmail, Gmail admite los protocolos IMAP, POP y SMTP estándar. Los servidores IMAP, POP y SMTP de Gmail se han ampliado para admitir la autorización a través del protocolo estándar OAuth 2.0.

IMAP, POP y SMTP utilizan la capa de seguridad y autenticación simple (SASL) estándar, a través de los comandos nativos IMAP AUTHENTICATE, POP AUTH y SMTP AUTH, para autenticar a los usuarios. El mecanismo SASL XOAUTH2 permite a los clientes proporcionar credenciales OAuth 2.0 para la autenticación. La documentación del protocolo SASL XOAUTH2 describe el mecanismo SASL XOAUTH2 con gran detalle, y hay disponibles bibliotecas y muestras que han implementado el protocolo.

Las conexiones entrantes al servidor IMAP en imap.gmail.com:993 y al servidor POP en pop.gmail.com:995 requieren SSL. El servidor SMTP saliente, smtp.gmail.com, requiere TLS. Utiliza el puerto 465, o el puerto 587 si tu cliente comienza con texto sin formato antes de emitir el comando STARTTLS.

Las sesiones POP de Gmail están limitadas aproximadamente a 7 días. Las sesiones IMAP de Gmail están limitadas a unas 24 horas. Si la sesión se ha autenticado mediante credenciales OAuth, está limitada a aproximadamente el periodo de validez del token de acceso utilizado (normalmente 1 hora). Una sesión en este contexto es una conexión TCP continua.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad