¿Cómo saber el puerto de un correo electrónico?

Puerto 2525

( en https://webapps.stackexchange.com/questions/73577/how-to-determine-the-port-parameter-of-a-given-web-mail-server?noredirect=1#comment61727_73577) y alguien allí me sugirió que lo volviera a preguntar aquí. Así que, ahí va…

Deseo centralizar mis varias cuentas de correo electrónico, haciendo que todos los correos lleguen al mismo lugar. Para ello, debo proporcionar a mi cuenta de correo central los nombres de usuario/contraseñas/nombres de servidor/puerto de cada una de las otras cuentas de correo.

El elemento que me molesta en esta lista es el «Puerto». No tengo ni idea de cuáles son los «puertos» de mis cuentas de correo electrónico en línea, y cuando pregunto a mis proveedores de correo electrónico no obtengo respuesta. ¿Existe una forma sencilla de determinar el «puerto» de un determinado servidor de correo web?

La lista en https://www.arclab.com/en/amlc/list-of-smtp-and-pop3-servers-mailserver-list.html me ha sido indicada. Abarca algunas de mis cuentas de correo web, pero no todas mis cuentas excepto una.

Los protocolos tienen puertos estándar. Si puede acceder a una cuenta de correo electrónico ahora mismo (con una aplicación de software o sitio web o lo que sea), y quiere acceder a esa cuenta de correo electrónico de otra manera (desde otra aplicación de software, o sitio web o lo que sea), compruebe los detalles de configuración del método que comprueba con éxito la cuenta de correo electrónico.

Servidor de correo entrante

Saber más sobre IMAP te ayudará a tomar mejores decisiones sobre la gestión de tus correos electrónicos. Así que, sin más preámbulos, aquí está todo lo que necesitas saber sobre tu puerto IMAP. Esta es una guía para principiantes, así que empezaremos por lo más básico:

IMAP es un protocolo de correo electrónico que te permite acceder a tu correo en todos tus dispositivos, sin importar dónde estés. Esto significa que si usas IMAP, puedes leer y enviar correos electrónicos desde tu portátil, tableta y teléfono móvil. IMAP no es el único protocolo de correo electrónico: también están POP3 y SMTP, por ejemplo. Pero IMAP es el protocolo de correo electrónico que prefiere la mayoría de la gente.

Ya sabes que IMAP te permite leer y enviar correos electrónicos en todos tus dispositivos, pero lo que realmente lo hace útil es que sincroniza tus correos electrónicos en varios dispositivos. Esto significa que cuando lees un mensaje en tu móvil, por ejemplo, también se marcará como «leído» en tu portátil, tableta, ordenador de sobremesa y todos los demás dispositivos en los que hayas configurado tu dirección de correo electrónico. (Haga clic aquí para obtener más información sobre el registro de nombres de dominio y la configuración del correo web).

Cuál es mi servidor smtp

Enviar correos electrónicos es difícil. Al principio puede parecer fácil: escribir algo inteligente, pulsar «Enviar» y esperar, ¿verdad?  Pero dominar los entresijos del correo electrónico no es tan sencillo. El mundo del correo electrónico está lleno de palabras complicadas como entregabilidad del correo electrónico o servidores de retransmisión, acrónimos confusos como SMTP, MTA o IMAP, y métricas detalladas que hay que entender.

La configuración de listas de contactos y la creación de su primer boletín de noticias son buenos puntos de partida, pero si desea dar el siguiente paso en su comprensión del marketing por correo electrónico, entonces probablemente debería echar un vistazo más de cerca a los relés SMTP.

SMTP significa Protocolo Simple de Transferencia de Correo, y es esencialmente el sistema de backend que le ayuda a usted y a su empresa a enviar, recibir y retransmitir mensajes entre remitentes y receptores de correo electrónico. Veamos qué es y cómo funciona.

Un relé SMTP es un protocolo que permite transmitir el correo electrónico a través de Internet, de un servidor a otro, para su entrega. Se creó por primera vez en 1982 y sigue siendo el estándar de Internet más utilizado en la actualidad.

Puerto Smtp 587

Muchos clientes y servicios de correo electrónico utilizan el puerto 25 para SMTP para enviar correos electrónicos. Sin embargo, un ISP (Proveedor de Servicios de Internet) puede bloquear el puerto 25 para evitar el spam de sus clientes. Este artículo le mostrará cómo puede comprobar si el puerto 25 está bloqueado en su red.

LÉAME PRIMEROEste artículo se ofrece como cortesía. La instalación, la configuración, y la solución de problemas de aplicaciones de terceros están fuera del alcance de apoyo proporcionado por Media Temple. Por favor tome un momento para revisar la Declaración de Apoyo.

P: ¿Qué puedo hacer si el puerto 25 está bloqueado? R: También puede optar por utilizar el puerto alternativo 587. Todos nuestros clientes deben contactar a su ISP (Proveedor de Servicio de Internet) si el Puerto 25 es bloqueado.    En muchos casos, le permitirán utilizar sus servidores SMTP de salida.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad