¿Cómo registrarse en correo Gmail?

Gmail skapa

Las empresas deben mantener el mismo formato de dirección de correo electrónico en toda su organización para que sea coherente y fácil de organizar. Después de introducir esta información, confirma que no eres un robot y haz clic en «Aceptar y continuar».

Una de las muchas cosas buenas de Gmail para empresas es que está diseñado para ser fácil de usar. A cambio, es sorprendentemente sencillo configurar direcciones de correo electrónico profesionales, pero aquí tienes otras razones para considerar el uso de Gmail para tus necesidades de correo electrónico profesional.

¿Quieres utilizar Gmail para el correo electrónico profesional, pero no tienes el presupuesto necesario? De hecho, es posible obtener un correo electrónico profesional gratuito de tu proveedor de alojamiento web, al que puedes conectarte y acceder a través de Gmail sin coste alguno. Obtén más información sobre cómo configurar tu dirección de correo electrónico empresarial gratuita.

El uso de Gmail para empresas ofrece un gran valor, pero, por supuesto, no está exento de costes. Ofrece una variedad de planes que se adaptan a casi cualquier presupuesto o tamaño de empresa. Sin embargo, lo más probable es que las pequeñas y medianas empresas encuentren que el plan básico Business Starter, de 6 dólares por usuario y mes, es suficiente.

Cuenta de correo electrónico

Sea sincero: ¿cuántas cuentas de correo electrónico tiene? Ahora sé sincero: ¿cuántas cuentas de correo electrónico utilizas? Si tu respuesta es «una» a ambas preguntas, ¡felicidades! Has ganado en Internet. Si has tardado en contar, sigue leyendo.

Te recomiendo encarecidamente (¿he dicho encarecidamente?) que crees/dediques un correo electrónico en el nombre de dominio de tu empresa en lugar de utilizar una cuenta gratuita de Hotmail, yahoo o inbox. Si no tienes un correo electrónico en el dominio de tu empresa, llámanos para que podamos ayudarte.

Una vez que hayas hecho clic en este enlace, podrás introducir tu dirección de correo electrónico actual (no de Gmail) para este proceso de configuración. Este es el paso más importante de este proceso. Como he mencionado, recomiendo encarecidamente que configures o dediques una dirección de correo electrónico ya existente que esté en tu dominio (ejemplo: [email protected]).

Paso 6: Confirme su nueva cuenta con la dirección de correo electrónico que proporcionó siguiendo las instrucciones finales que se le dan (normalmente esto es simplemente hacer clic en aceptar en el correo electrónico que ha recibido a la dirección de correo electrónico que acaba de registrar).

Correo de Gmail

Configurar una nueva cuenta de Gmail es relativamente sencillo: tanto si la creas para ti como para otra persona. Si es la primera vez que te inicias en Gmail, sólo tienes que configurar una nueva dirección de Gmail o crear la cuenta para otra persona, el proceso es similar.

Cuando introduzcas los datos de la cuenta de la otra persona, asegúrate de introducir los datos de la persona para la que es la cuenta, en lugar de los tuyos. Además, asegúrese de que el nombre de usuario refleja el nombre de usuario deseado por esa persona.

Cuando verifiques la cuenta por teléfono, asegúrate de que la persona te envía el código de verificación para que puedas completar la configuración por ella. También puedes utilizar tu propio número para el paso de verificación y simplemente eliminarlo de la cuenta después.

Si la persona tiene una cuenta de correo electrónico en otra plataforma, configúrala como correo electrónico de recuperación para la cuenta de Gmail. Esto les permite restablecer la contraseña después de que hayas entregado la cuenta, así como recuperar la contraseña si la olvidan.

Megan es una editora junior en MUO. En 2016, decidió unir su titulación en Nuevos Medios y toda una vida de frikismo para seguir una carrera en el periodismo tecnológico y de juegos. Normalmente se la puede encontrar escribiendo sobre una variedad de temas y babeando por los nuevos gadgets. Es licenciada en Lingüística y Lenguas Aplicadas, además de en Periodismo.

Inicio de sesión de Gmail

La era de los teléfonos inteligentes ha convertido en norma social que dejemos nuestra información personal en varios sitios web. Si quieres utilizar los servicios de cualquier empresa, tendrás que registrarte. Para ello, tendrás que proporcionarles ciertos datos personales.

Las aplicaciones y varios proveedores de servicios requieren tu número de teléfono para tu protección. Gmail, por ejemplo, utiliza tu número de teléfono móvil para verificar que eres tú y no otra persona cuando detecta un intento de inicio de sesión desde un dispositivo desconocido.

En caso de que no hayas utilizado tu cuenta de correo electrónico en un tiempo y hayas olvidado tu contraseña, Gmail no puede enviar el «enlace para restablecer la contraseña» a tu correo como hace este servicio de correo electrónico para otras aplicaciones. En este caso, es útil tener un número de teléfono como respaldo.

Gmail requiere que les proporciones tu nombre completo y tu fecha de nacimiento, pero es tu decisión si quieres compartir también tu número de teléfono. La creación de una cuenta de Gmail sin verificación telefónica implica estos pasos:

Si decides verificar tu cuenta de Gmail proporcionándoles tu número de teléfono, te preguntarás cuántas veces puedes utilizar el mismo para la misma acción. Puedes utilizar un número para varias cuentas diferentes, seis para ser exactos.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad