¿Cómo recuperar mi cuenta de Gmail se me olvidó la contraseña?

Contraseña olvidada

En este artículo se explica cómo recuperar una contraseña olvidada y se comparten las preguntas estándar que Gmail hará durante el proceso. Estos pasos son para todas las cuentas de Gmail y funcionarán igual en todos los navegadores.

Analiza activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Recuperación de la cuenta de Google en Android

Procedimiento estándar de recuperación de Gmail Dirígete a la página de inicio de sesión de Gmail y haz clic en el enlace «He olvidado la contraseña». Introduce la última contraseña que recuerdes. Si no recuerdas ninguna, haz clic en «Prueba con otra pregunta». Introduce la dirección de correo electrónico secundaria que utilizaste al configurar tu cuenta de Gmail para recibir un correo electrónico de restablecimiento de la contraseña.

La única forma de cambiar los datos de la cuenta (contraseña y número de teléfono) es recuperarla. Paso 1: Accede a la cuenta (si todavía recuerdas tu antigua contraseña) y cambia tus datos, como el número de teléfono. Paso 2: A continuación, cierre la sesión y vaya a recuperar el enlace de su cuenta.

Para ayudar a proteger su cuenta, podemos pedirle que verifique que es usted.Desbloquee su dispositivo Android para verificar que es usted Patrón: Dibuja un patrón simple con tu dedo. Pin: Introduzca 4 o más números. Contraseña: Introduzca una combinación de 4 o más letras, números o caracteres. Huella dactilar: Toca con tu dedo un sensor.

Puedes acceder a tu cuenta de Gmail si pierdes tu teléfono haciendo que tu operador de telefonía móvil traslade (o «porte») tu número de móvil a un dispositivo de sustitución para que recibas allí los códigos de verificación, o bien utilizando un medio alternativo de recuperación que hayas configurado de antemano, como una dirección de correo electrónico alternativa a la que tengas acceso el 1 de mayo de 2021.

Alguien ha cambiado mi contraseña de gmail

Sin embargo, lo que tienes que tener en cuenta es que cada una de estas empresas intentará primero averiguar si eres realmente digno de confianza. Estos son algunos de los elementos que ayudarán a una empresa a determinar si eres realmente tú y no otra persona:

Después de activar esta función, Yahoo te notificará que algunas aplicaciones, como el correo de iOS y Outlook, no son compatibles con la verificación en dos pasos, por lo que también tienes la opción de generar contraseñas especiales para las aplicaciones para volver a conectarlas.

También puedes denunciar los intentos de hackeo realizados contra tu correo electrónico. Como norma general, no atiendas a llamadas aleatorias que digan ser de Yahoo o de otros proveedores, ya que se trata de llamadas telefónicas fraudulentas.

Microsoft pide que rellene los formularios desde un dispositivo que haya utilizado previamente para iniciar sesión en la cuenta perdida, si es posible. Esto refuerza su confianza en que realmente eres tú quien está intentando recuperar la cuenta. Además, te aconsejamos que te esfuerces por enviar todos los datos con la mayor precisión posible.

Las siguientes pantallas te ofrecen una serie de opciones para acceder a tu cuenta, dependiendo de cómo la hayas creado. Si eliges las opciones de correo electrónico o número de teléfono, recibirás un enlace para restablecer la contraseña en tu teléfono o en tu correo electrónico.

Cambiar contraseña gmail

Los formatos de las descargas varían en función del tipo de datos. Tu correo electrónico se descargará en el formato MBOX, que luego se puede cargar en otra cuenta de Gmail o en la mayoría de los otros servicios de correo electrónico o aplicaciones.

Una buena estrategia en este caso es utilizar tu gestor de contraseñas (utilizas uno, ¿verdad? – para mantener un registro de las contraseñas antiguas. La mayoría de los gestores de contraseñas te ofrecerán actualizar la entrada existente para una aplicación cuando crees una nueva contraseña; si es posible, puedes optar por crear una nueva entrada y luego volver a editar la antigua para que diga algo como «Gmail – contraseña antigua».

Tu cuenta de correo electrónico de recuperación puede ser otra cuenta de Gmail, otra cuenta de correo electrónico de un servicio diferente o incluso la cuenta de un familiar o amigo. (Asegúrate de que ese familiar o amigo tenga conocimientos de seguridad).

Actualización, 10 de diciembre de 2021, 9AM ET: Este artículo se publicó originalmente el 4 de agosto de 2021 y se ha actualizado para añadir información sobre los gestores de contraseñas y para reflejar los métodos y las opciones actuales de Gmail.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad