CÓMO RECUPERAR FOTOS DE UNA TARJETA SD

Bienvenidos! He creado un nuevo artículo: CÓMO RECUPERAR FOTOS DE UNA TARJETA SD

Puede suceder deliberadamente o no retirar de fotos de la tarjeta SD que se usa comúnmente para guardar nuestras fotos en cámaras modernas.

Cómo-recuperar-fotos-de-SD-1

Las fotos suelen ser recuerdos y no solo archivos que podemos volver a descargar y para muchos es fundamental intentar no perderlos ya que en realidad no tienen precio.

Cómo recuperar fotos de una tarjeta SD es una guía fundamental para todas las situaciones en las que queremos recuperarnos Jpeg, BMP, CRUDO o cualquier otro formato de foto.

Esta guía sobre cómo recuperar fotos de SD funciona en los siguientes casos:

– Eliminación de fotos en la tarjeta SD a través de la computadora

– Eliminar fotos directamente de la cámara

– Tarjeta SD con problemas de lectura

– El formateo de la tarjeta SD ocurrió por error

Siempre es útil y muy recomendable hacer una respaldo seguridad de fotos (y cualquier otro archivo importante) a través de software en otro dispositivo; por ejemplo Iperius Backup (Windows), Time Machine (OSX) o cualquier otro servicio en la nube que garantice que puede encontrar archivos y fotos en cualquier momento.

Veamos juntos cómo y qué usar para recuperar fotos después de que se hayan eliminado con el guía paso por paso por las ventanas, Mac OS X los Linux utilizando software absolutamente gratuito que no requiere ninguna instalación.

El proceso no es destructivo en el sentido de que no se realizarán cambios en la tarjeta SD, pero los archivos se extraerán a la unidad de su computadora, dejando la tarjeta SD sin cambios. Así que asegúrese de tener suficiente espacio en el disco para guardar todas las fotos que desea recuperar.

CÓMO RECUPERAR FOTOS DE UNA TARJETA SD – Windows

Simplemente haga click las ventanas (no la versión de 64 bits).

Terminarás con el archivo disco de prueba En el formato .Zip *: francés que necesitará descomprimir y extraer.

Abra el archivo y extraiga la carpeta principal en cualquier lugar de su disco duro, también está en el escritorio o en «C: «.

Cómo-recuperar-fotos-de-SD-2

Es tiempo de insertar la tarjeta SD en su computadora y verifique la letra de unidad asignada por Windows, por ejemplo «E: «.

También crea un nueva carpeta su disco rígido (p. ej. Foto recuperada) que será utilizado por el programa para guardar todo lo que pueda recuperar.

Cómo-recuperar-fotos-de-SD-7

Inicie el programa ingresando a la carpeta que extrajo anteriormente y ubique el archivo llamado qphotorec_win.exe

Cómo-recuperar-fotos-de-SD-11

Haga clic derecho y elija «Iniciar como administrador».

Tendrás frente a la interfaz gráfica aparentemente simple y espartana de un programa muy poderoso para el recuperación de archivos borrados.

Cómo-recuperar-fotos-de-SD-4

Elegir la letra de unidad corresponde a tarjeta SD que anotó anteriormente (por ejemplo, Drive E 🙂

Cómo-recuperar-fotos-de-SD-3

Haga clic en «Recorrer”Para seleccionar la carpeta en la que se escribirán los archivos recuperados (la misma que se creó anteriormente, por ejemplo, Fotos recuperadas).

Cómo-recuperar-fotos-de-SD-5

Haga clic en «Formatos de archivo«Y en la ventana que saldrá (agrande la ventana si no puede ver bien el contenido) haga clic en»Reiniciar«.

Nos interesa la recuperación de fotos, por lo que solo elegimos el formato que nos interesa desplazándonos por la lista. Elegir Jpeg verifique la línea correspondiente.

Cómo-recuperar-fotos-de-SD-9

Deje la opción seleccionada Liberación si se trata de recuperación de fotos después de la eliminación o usted elige Juntos si tiene una tarjeta SD dañada o ilegible.

Cuando esté listo, haga clic en «BuscarY espera a que el programa haga el resto.

Cómo recuperar fotos de SD-8

Durante y al final del procedimiento, el programa le informará del número de fotos que realmente recupera.

Haga clic en salir una vez que sucedió 100%.

Cómo-recuperar-fotos-de-SD-10

El tiempo que tardará depende únicamente del rendimiento de su computadora, el lector de tarjetas y el tamaño y la velocidad de la tarjeta SD que esté utilizando (en otras palabras, es un tiempo muy variable).

Abra la carpeta donde el programa recuperó las fotos y verifique si ha recuperado con éxito lo que le interesa.

¡Te sorprenderá la cantidad de fotos que puede recuperar (incluso muy anticuadas)!

CÓMO RECUPERAR FOTOS DE SD – Mac OSX y Linux

El procedimiento para OSX o por Linux es muy similar al de las ventanas pero tenemos que hacer todo desde la línea de comandos y usando las flechas. Aun así, sin embargo, es un proceso paso a paso muy simple.

Scaricate PhotoRec para su sistema operativo. Descomprima el archivo y extráigalo en algún lugar de su computadora.

Inserta la tarjeta SD de la que intentaremos recuperar las fotos borradas.

Cree una carpeta (por ejemplo, fotos recuperadas) que contendrá las fotos que el programa puede recuperar.

Haga doble clic en el programa fotorec abra la carpeta que extrajo anteriormente.

Cómo-recuperar-fotos-de-SD-13

Se encontrará frente a una interfaz línea de comando; no te preocupes, puedes controlar todo con el flechas teclado, tecla Entrar y algunas otras claves que se dan en este artículo a medida que lee.

Cómo recuperar fotos de SD-14

Usa las flechas ALTO mi BAJO muévete y elige elunidad que corresponde a tarjeta SD y presione Entrar. Luego elija la partición (generalmente FAT32). Para no equivocarte, ayúdate de la etiqueta asignada a la tarjeta (en mi caso por ejemplo EOS_DIGITAL).

Cómo recuperar fotos de SD-15

Utilice las flechas DERECHA e IZQUIERDA para resaltar el elemento «Opción de archivo”Y presione Enter.

Cómo-recuperar-fotos-de-SD-16

Aquí está la lista de archivos recuperables. Presione el «S«En el teclado. Utilice las flechas para desplazarse por la lista y acceder al elemento Jpeg (si está interesado en el formato de foto JPEG, aquel en el que normalmente se guardan las fotos de las cámaras).

Presione la barra espaciadora en el teclado para agregar una marca de verificación a la línea Jpeg.

Cómo-recuperar-fotos-de-SD-17

Presione Enter y regrese al menú anterior.

Poner en evidencia «Buscar«Y presione Entrar.

Cómo-recuperar-fotos-de-SD-18

En este punto, se le presentarán una serie de opciones y podrá (en el 99% de los casos) dejar las opciones predeterminadas y continuar presionando Enter. El único cuidado radica en la elección de la selección. Liberación los Juntos; Si desea recuperar fotos de sd después de la eliminación, elija la opción «Gratis». Si, por el contrario, la tarjeta SD presenta fallas durante la fase de lectura, elija la opción “Todos”.

En algún momento, se le pedirá que seleccione la carpeta donde desea escribir las fotos recuperadas (esta imagen a continuación).

Desplácese con el flechas y usos Entrar hasta la carpeta creada inicialmente (por ejemplo, Fotos recuperadas). Una vez que la carpeta esté resaltada, presione el botón «VS«.

Cómo-recuperar-fotos-de-SD-19

Apurarse «NO«En el teclado a la pregunta»Intenta deformar un sistema de archivos FAT«.

Continúe presionando Enter usando las opciones que el programa le da por defecto.

En este punto, comenzará el procedimiento de búsqueda y tendrá que esperar un período de tiempo variable.

Cómo recuperar fotos de SD-20

Al final del procedimiento, puede cerrar esta ventana y comprobar las fotos recuperadas por el programa en la carpeta que ha elegido como destino.

Comprueba que hay muchas fotos que estabas buscando y que el programa podrá recuperar.

CONCLUSIONES

El método descrito es, por supuesto, válido, así como la recuperación de fotos de SD también para recuperar fotos de micro SD.
Reafirmamos que no existe un método eficaz para 100% para recuperar todas las fotos que borraste y que siempre es mejor evitar en lugar de encontrarte recuperar fotos de SD utilizando los diferentes sistemas de respaldo (físico o en la nube).

Existen varios programas muy costosos que prometen recuperar cualquier tipo de archivo o foto; Las técnicas de análisis y recuperación se basan en el mismo principio que los programas ofrecidos en este artículo que son absolutamente gratuitos.

En otros artículos analizaremos la posibilidad de recuperar discos y archivos incluso después de formatear o eliminar particiones y veremos cómo hacerlo recuperar archivos del teléfono inteligente mi Tableta.

Pretendo Que haya resultado interesante.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad