¿Cómo puedo ver mis correos antiguos en Gmail?

Correos electrónicos antiguos de Gmail

Si tienes una bandeja de entrada de Gmail desordenada, no eres el único. Tanto si quieres liberar espacio de almacenamiento (para evitar tener que pagar por un almacenamiento adicional) como si simplemente quieres hacer de Marie Kondo con tu bandeja de entrada, existen algunos atajos para la eliminación masiva de correos electrónicos.La eliminación masiva de correos electrónicos puede ser útil para los correos electrónicos archivados en las pestañas Social o Promociones, que a menudo se acumulan o se ignoran. También hay atajos para eliminar todos los correos electrónicos leídos, todos los correos electrónicos no leídos y los correos electrónicos de remitentes específicos. A continuación te explicamos cómo hacerlo todo.

Cómo eliminar todos los correos electrónicos leídos o no leídos en Gmail1. Accede a tu cuenta de Gmail.2. En la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla, escribe label:read para mostrar todos los correos electrónicos leídos o label:unread para mostrar todos los correos electrónicos no leídos.3. Haz clic en la casilla Seleccionar todo, situada a la izquierda del botón Actualizar. Esto seleccionará todos los correos electrónicos de la página actual (50 correos electrónicos). Para eliminar en masa todos los correos electrónicos de esta categoría (no sólo los de la primera página), haz también clic en Seleccionar todas las conversaciones que coincidan con esta búsqueda.

Cómo eliminar promociones en GmailLos correos electrónicos promocionales son correos electrónicos enviados por empresas u organizaciones a los consumidores con el objetivo general de vender productos. Este tipo de correos electrónicos se archivan automáticamente en la pestaña Promociones para mantenerlos separados de tu bandeja de entrada principal.  Es posible que recibas correos electrónicos promocionales de minoristas después de realizar una compra en su sitio web, o de un blog después de registrarte en su lista de correo.1. Accede a tu cuenta de Gmail. Haz clic en la pestaña «Promociones» situada en la parte superior, encima de tu lista de correos electrónicos.2. Haz clic en la casilla «Seleccionar todo» situada a la izquierda del botón «Actualizar». Esto seleccionará todos los correos electrónicos promocionales de la página actual (50 correos electrónicos). Para eliminar todos los correos electrónicos de esta categoría, haz también clic en Seleccionar todas las conversaciones en Promociones.

Encontrar correos electrónicos antiguos en outlook

Recibir demasiados correos electrónicos puede llenar tu bandeja de entrada con muchos elementos innecesarios. Aunque estás acostumbrado a ello, no deja de ser un peso para tu mente. Te agobia tener tantos mensajes sin abrir, pero no quieres borrar ninguno.

Según el Diccionario de Cambridge, un archivo es una colección de registros históricos relacionados con un lugar, organización o familia. También se define como un archivo informático utilizado para almacenar información electrónica o documentos que ya no se utilizan habitualmente.

Del mismo modo, en Gmail, un archivo es un depósito de tus mensajes que no utilizas regularmente. Poner un correo electrónico en tu archivo es guardarlo en un lugar fuera de la vista y de la mente. Pero sigue estando ahí si algún día necesitas volver a él. Es como tu sótano, donde guardas objetos que no necesitas pero que podrías utilizar en el futuro.

Si crees que vas a necesitar ese correo electrónico en el futuro, puedes utilizar la potente función de búsqueda de Gmail para encontrarlo. Después de todo, no querrás desplazarte por cientos, si no miles, de correos electrónicos en busca de algo.

Gmail encuentra correos electrónicos antiguos

Analise DeCuba es una artista y escritora que vive en Texas. Se licenció en Bellas Artes en el Maine College of Art y obtuvo un máster en Bellas Artes en el California College of Arts and Crafts. DeCuba también ha enseñado arte de estudio e historia del arte a nivel universitario. Más de este autor

La mayoría de nosotros hace una de estas dos cosas cuando se trata de correos electrónicos que hemos leído: Los borramos o los archivamos. Eso está bien hasta que necesitas encontrar esos correos antiguos. Encontrar correos electrónicos antiguos depende del tipo de servicio de correo electrónico que estés utilizando. Los dos tipos más populares de proveedores de correo electrónico son los proveedores en línea y los proveedores basados en ordenador. Los proveedores en línea más populares son Gmail, Yahoo! y MSN. El proveedor informático más utilizado es Microsoft Outlook. La diferencia radica en dónde se almacenan los correos electrónicos. Los proveedores en línea los almacenan en línea, mientras que los proveedores basados en ordenador almacenan los correos electrónicos antiguos en tu disco duro.

Comprueba tu «Bandeja de entrada». Esto puede parecer elemental, pero no todo el mundo se adhiere a la filosofía de la bandeja de entrada cero. Y, a menos que archives los correos entrantes, es posible que tengas más de unas cuantas páginas de correos antiguos en tu «Bandeja de entrada» que revisar.

Gmail no puede encontrar correos electrónicos antiguos

Suelo purgar primero todo lo que hay en la pestaña de Promociones: es casi, pero no es, spam. Echa un último vistazo a algunas páginas, para asegurarte de que quieres hacer una purga total. (Si quieres eliminar el correo electrónico de forma selectiva, pasa a la sección siguiente).

Para comenzar el proceso, primero haz clic en la pestaña Promociones (la etiqueta se mostrará en color en lugar de gris). A continuación, en la cinta de iconos situada encima de las pestañas, haz clic en el pequeño icono de la casilla de verificación situada en el extremo izquierdo, de la siguiente manera

Mark Hachman / IDGA continuación, puede pulsar la tecla Suprimir o hacer clic en el pequeño icono del cubo de basura en la cinta de menús de arriba para eliminar todo el correo electrónico. Recibirás una pequeña ventana emergente titulada «Confirmar acción masiva», advirtiendo que «esta acción afectará a todas… las conversaciones de la Bandeja de entrada» y preguntando si quieres continuar. Si lo haces, haz clic en Aceptar.

¡Enhorabuena! Todos tus correos electrónicos de promoción han sido eliminados… más o menos. Sí, tu correo electrónico no ha desaparecido del todo, todavía. Gmail simplemente lo ha movido a la Papelera, otra de las categorías a las que se puede acceder a través del carril de navegación de la izquierda. (Desplázate hacia abajo y haz clic en Más para ver las carpetas Papelera y Spam). Haz clic en Papelera para ver todos tus correos electrónicos eliminados, a la espera de ser borrados.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad