¿Cómo puedo enviar un correo de Gmail?

¿Puedo eliminar un correo enviado en gmail?

El proceso es exactamente el mismo en la aplicación móvil de Gmail. Pero en lugar de pulsar parte del botón de envío, al redactar un correo electrónico, tienes que pulsar los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla. Eso hará que aparezca la opción de programar una hora.

Encontrar los correos electrónicos programados y cancelarlos también es fácil. Hay una nueva carpeta «Programado» en el escritorio y en el móvil. Sólo tienes que hacer clic en un mensaje de la carpeta y pulsar «Cancelar envío» en la parte superior derecha de la ventana para detener el envío de un mensaje. Volverá a la carpeta de borradores.

Actualización del 28 de julio de 2021, 10:40 AM ET: Este artículo se publicó originalmente el 6 de mayo de 2019; hay algunos ajustes menores en la introducción, y algunas de las capturas de pantalla se han sustituido para reflejar los cambios en la interfaz de Gmail.

Gmail envía desde un alias

Paso 4: Es posible que quieras incluir a otra persona en tu correo electrónico para «mantenerla al tanto». Para ello, haz clic en «Cc» o «Bcc», lo que abrirá otro campo. Cc» significa «copia oculta» y «CCO» significa «copia oculta». Añadir una dirección de correo electrónico al campo «Cc» significa que esa persona recibirá una copia del correo electrónico y todos los demás destinatarios verán su dirección de correo electrónico. Si se pone una dirección de correo electrónico en el campo «CCO», la persona recibirá una copia del correo electrónico pero ningún otro destinatario verá esa dirección.

Si envías el mismo correo electrónico a muchas personas diferentes, es una buena idea poner todas las direcciones de correo electrónico en el campo «CCO» para mantener la confidencialidad de tu «lista de correo». De este modo, no hay posibilidad de que caiga en manos de un spammer o un hacker.

Paso 5: El campo «Asunto» te permite dar al destinatario una idea del tema de tu correo electrónico, como un título. No es necesario poner nada en el campo de asunto, pero puede ayudar a la hora de ver y clasificar el correo electrónico.

Paso 6: El texto del correo electrónico puede formatearse de manera similar al texto de un documento de Word. Puedes cambiar el estilo de la fuente, el color y el tamaño utilizando los iconos de formato. También puedes crear viñetas y comprobar la ortografía de tu correo electrónico. Elige el formato en el menú que se muestra.

Gmail envía el correo electrónico como otra dirección

Si quieres enviar siempre desde tu otra dirección, tendrás que cambiar tanto la dirección «De» como la de «respuesta» por defecto. Si sólo cambias la dirección «De», las respuestas irán a tu dirección original de Gmail por defecto.

Si ves uno de estos mensajes de error, es posible que tengas que seleccionar un número de puerto y un tipo de autenticación diferentes. Asegúrate de que has utilizado el servidor de correo saliente correcto para tu proveedor. Es posible que tengas que ponerte en contacto con tu proveedor de correo electrónico para conocer la configuración correcta.

Sugerencia: si la opción «Cualquiera en la web» no está disponible en los permisos del grupo, es posible que tu administrador tenga que habilitar la opción «Los propietarios del grupo pueden permitir el correo electrónico entrante desde fuera de la organización para su dominio».

Enviar correo electrónico en línea

Sin embargo, el enfoque de Gmail para el envío de correos electrónicos en grupo no es tan perfecto como parece: es un proceso agotador y no se pueden personalizar los correos electrónicos ni hacer un seguimiento sin esfuerzo. Por eso también voy a destacar una alternativa más sencilla y potente para el envío de correos en grupo.

Un grupo de correo electrónico (grupo de contactos) es una colección de cuentas de correo electrónico a las que se envían correos electrónicos. Cuando el propietario de un grupo envía un correo electrónico a un grupo de correo electrónico, todos los contactos de correo electrónico de esa etiqueta de grupo recibirán el mismo correo.

Si quieres crear una nueva etiqueta o un nuevo grupo para tus correos electrónicos masivos con otro conjunto de contactos de Gmail, puedes repetir este proceso. Pero asegúrate de que cuando utilices el botón Crear etiqueta, creas una nueva etiqueta para el grupo de distribución para evitar confundirlo con tus otros grupos.

Gmail no puede añadir automáticamente variables de personalización como la información de contacto, el nombre de una persona o el nombre de su empresa a los correos electrónicos de tu grupo. Sólo puedes redactar un mensaje genérico para todos los miembros de tu grupo de correo electrónico.

Todos los miembros de su grupo de correo electrónico recibirán el mismo mensaje genérico que podría no abordar sus preocupaciones y necesidades individuales. Esto podría arruinar tus posibilidades de establecer una conexión, y tu correo podría incluso acabar en su carpeta de spam.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad