¿Cómo puedo entrar en mi cuenta de Gmail?

Gmail sign in computer

Imagen destacada:  A veces accedes a tu Gmail ya sea desde un ordenador de la escuela/oficina o desde un cibercafé, la casa de un amigo o el teléfono móvil de alguien, etc. Sin embargo, si te olvidaste de cerrar la sesión en esos dispositivos, podría convertirse en una amenaza para tu privacidad. En el caso de los cibercafés, olvidar el cierre de sesión puede suponer una amenaza para la seguridad y la privacidad de tu cuenta de Gmail.

Si te has olvidado y tienes la sesión de Gmail iniciada en otro equipo, existe una solución rápida y sencilla para cerrar la sesión de tu cuenta de forma remota. Aquí no sólo te mostraremos lo que hay que hacer, sino también cómo encontrar actividad sospechosa en tu cuenta de correo web.

Como medida preventiva, lo mejor es que revises el registro de «Actividad reciente» de tu bandeja de entrada que se muestra y compruebes si hubo actividad sospechosa en tu cuenta de Gmail que no coincida con lo que sabes que fue tu propia actividad.    También puedes ver los correos electrónicos «Enviados» y comprobar si algo fue enviado por otra persona que no seas tú. Realizando los pasos mencionados anteriormente, podrás cerrar fácilmente la sesión de tu cuenta desde otro dispositivo sin necesidad de cambiar tu contraseña. Si no consigues nada o no sabes cómo llevar a cabo esta actividad, ponte en contacto directamente con los expertos de Gmail llamando al número de teléfono de asistencia técnica de Gmail para obtener ayuda inmediata.

Bandeja de entrada de Gmail

Si no es así, sigue diferentes enfoques, después del paso 5, es decir, haz clic en 3 puntos, haz clic en ¿No reconoce este dispositivo? entonces te pide que cambies la contraseña. Cámbiala y ya está. Ahora esta cuenta de Gmail se cerrará la sesión automáticamente en todos los dispositivos en los que este Gmail se ha registrado previamente In.Sign out de todos los dispositivos mediante la activación de la autenticación de dos factores y eliminar todos los dispositivos de confianza.Generalmente sugiero que primero habilitar la autenticación de 2 factores y luego eliminar todos los dispositivos de confianza.Algunas de las mejores prácticas que se pueden aplicar antes de Gmail en lugares desconocidosConclusión:Si ha iniciado sesión en varios dispositivos y se olvida de cerrar la sesión de ellos a continuación, sin perder tiempo acaba de firmar fuera de todos los dispositivos con arriba mencionar steps.report this adreport this ad

Acceso a Google

Paso 1: Una vez que hayas iniciado sesión, deberías ver tu foto de perfil (o tus iniciales si aún no has añadido una foto) en la esquina superior derecha. Haz clic en ella. Aparecerá un menú desplegable justo debajo.

Paso 4: Sigue las instrucciones para acceder a tu otra cuenta. Ten en cuenta que las instrucciones que recibes varían de un dispositivo a otro, así que no te sorprendas si las indicaciones que recibes en un dispositivo son notablemente diferentes del formato de las instrucciones de tu otro dispositivo.

¿Necesitas personalizar aún más tu experiencia con Gmail? Consulta nuestra guía sobre cómo añadir una firma a tu cuenta de Gmail, donde repasamos cómo crear firmas para tus cuentas con Android, iOS o un PC.

Inicio de sesión de Gmail en el móvil

Los formatos de las descargas varían en función del tipo de datos. Tu correo electrónico se descargará en el formato MBOX, que luego se puede cargar en otra cuenta de Gmail o en la mayoría de los otros servicios de correo electrónico o aplicaciones.

Una buena estrategia en este caso es utilizar tu gestor de contraseñas (utilizas uno, ¿verdad? – para mantener un registro de las contraseñas antiguas. La mayoría de los gestores de contraseñas te ofrecerán actualizar la entrada existente para una aplicación cuando crees una nueva contraseña; si es posible, puedes optar por crear una nueva entrada y luego volver a editar la antigua para que diga algo como «Gmail – contraseña antigua».

Tu cuenta de correo electrónico de recuperación puede ser otra cuenta de Gmail, otra cuenta de correo electrónico de un servicio diferente o incluso la cuenta de un familiar o amigo. (Asegúrate de que ese familiar o amigo tenga conocimientos de seguridad).

Actualización, 10 de diciembre de 2021, 9AM ET: Este artículo se publicó originalmente el 4 de agosto de 2021 y se ha actualizado para añadir información sobre los gestores de contraseñas y para reflejar los métodos y las opciones actuales de Gmail.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad