¿Cómo pasar una cuenta de Google a otro celular?

Transferir la cuenta de google a un nuevo teléfono sin contraseña

Mover los correos electrónicos de una cuenta de Gmail a otra Abre tu nueva cuenta de Gmail. Haz clic en el icono del engranaje en la parte superior derecha y haz clic en Configuración. Haz clic en Cuentas e Importación. Haz clic en Importar correo y contactos. En la ventana emergente, introduce tu antigua dirección de correo electrónico y haz clic en Continuar.

Cuando trasladas tu SIM a otro teléfono, mantienes el mismo servicio de telefonía móvil. Las tarjetas SIM te facilitan tener varios números de teléfono para que puedas cambiar de uno a otro cuando quieras. En cambio, sólo las tarjetas SIM de una determinada compañía de telefonía móvil funcionan en sus teléfonos bloqueados.

R: Sí, hay una forma sencilla de trasladar los correos electrónicos de una cuenta de Gmail a otra. Sólo tienes que acceder a la cuenta de Gmail a la que quieres trasladar los correos electrónicos y, a continuación, hacer clic en el icono del engranaje situado en la esquina superior derecha. A continuación, haz clic en Configuración y selecciona la pestaña Cuentas e importación.

Combina todas tus cuentas de Gmail: fúndelas en una sola. Localiza la configuración de Gmail. Busca la pestaña Reenvío. Introduce la dirección de correo electrónico que recibirá el correo electrónico reenviado. Haz clic en Continuar para proseguir. Haz clic en Aceptar para confirmar el reenvío de correo electrónico. Conecta dos cuentas de Gmail para facilitar el cambio de bandeja de entrada.

Aplicación de transferencia de teléfonos

Esto es lo que tienes que hacer para transferir tus cuentas de un teléfono a otro. No debería llevar demasiado tiempo, pero es una buena idea reservar algo de tiempo para asegurarte de que todo va bien.Utiliza la herramienta de importación para acelerar el procesoSi estás cambiando de un teléfono Android a otro, haz tu vida más fácil utilizando la herramienta de transferencia de la aplicación. Asegúrate de que tienes la última versión de Authenticator en tu antiguo teléfono buscando actualizaciones en Play Store en Android o en App Store en iPhone. También necesitarás tener Authenticator instalado en tu nuevo teléfono: Descárgalo aquí para iPhone o Android y sigue estos pasos en tu antiguo teléfono1. Abre Authenticator y luego toca el icono del menú de tres puntos seguido de Transferir cuentas.2. Selecciona Exportar cuentas e introduce tu código PIN cuando se te pida.  3. 3. Elige las cuentas que quieras transferir y pulsa Siguiente.  Es mucho más fácil transferir Authenticator ahora que puede importar las cuentas existentes.

En su nuevo teléfono1. Abra Authenticator, pulse Iniciar, 2. Pulse ¿Importar cuentas existentes? situado en la parte inferior de la pantalla.3. Seleccione Escanear código QR.Su antiguo teléfono puede tener sólo uno o varios códigos QR para que los escanee. Sigue las indicaciones para finalizar el proceso de transferencia. Verás un aviso de confirmación para cada transferencia exitosa. Los usuarios de iPhone tienen que seguir algunos pasos adicionales.

Transferir datos a un nuevo teléfono androide

Por supuesto, hay un problema. Dado que 2FA utiliza una clave específica para tu teléfono, si pierdes o rompes tu teléfono, no puedes simplemente reinstalar la aplicación en tu nuevo teléfono y continuar desde allí. Tienes que transferir el código de la clave para ese teléfono, así como la propia aplicación.

El método más sencillo, sobre todo si utilizas la 2FA con varias aplicaciones, es utilizar la función de transferencia de la aplicación Authenticator para trasladar tus claves de un teléfono a otro. Sin embargo, hay dos supuestos aquí: primero, que tienes acceso tanto al teléfono antiguo como al nuevo, y segundo, que tienes dispositivos Android. Si cualquiera de estas suposiciones no funciona en tu situación, hay otros métodos que puedes utilizar, que cubriremos a continuación. Pero primero, el método fácil.

Una forma de crear una copia de seguridad en caso de que pierdas tu teléfono es tomar y guardar una captura de pantalla del código de barras que se crea para cada aplicación protegida por 2FA. Si has extraviado tus códigos de copia de seguridad, pero has guardado una captura de pantalla del código de barras QR que usaste originalmente para crear la autenticación de tu aplicación, puedes usar esa captura de pantalla para establecer tus credenciales en un nuevo teléfono.

Transferir los datos del teléfono al nuevo teléfono

Ah, un teléfono nuevo. ¿No hay algo extrañamente especial en el momento de abrir la caja, quitar el plástico protector y encender un ordenador de bolsillo por primera vez? Desgraciadamente, después de que termine esa fantástica animación de inicio, la realidad se impone y te das cuenta de que te espera un largo y agotador viaje para copiar cosas, configurar cosas e intentar que tu nuevo y elegante teléfono se vea y actúe como quieres.Para ser justos, pasar de un teléfono Android a otro se ha vuelto mucho más fácil con los años. Pero a pesar de todo ese progreso, puede seguir siendo un proceso desalentador, lleno de peculiaridades e incertidumbre. Y todos los consejos de Internet sobre cómo pasar de un iPhone a Android no te ayudarán ni un poco.

Después de eso, Android necesitará conectarse a una red Wi-Fi para continuar con la configuración. Selecciona el nombre de tu red doméstica o de trabajo, pon la contraseña y espera unos minutos mientras el sistema prepara las cosas. (Este es un buen momento para hacer una pausa e ir a por unas galletas saladas, una buena ración de pudding y/o un sándwich de pastrami. No te preocupes: te espero). JR Raphael/IDG

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad