¿Cómo organizar el correo de Gmail?

Gmail crear carpeta

Porque tienes un tiempo limitado y necesitas emplearlo de la forma más eficaz posible. Sin embargo, hay decenas de factores que pueden intervenir en tu vida diaria. Por ejemplo, hay cientos de correos electrónicos que recibes a diario.

Cuando veas que esta conversación es importante, márcala como importante para que Gmail lo sepa y no ponga ningún correo de este destinatario y en esta conversación en la carpeta de spam. Siempre puedes encontrar la lista de correos importantes haciendo clic en la carpeta «Importante». Además, si recibes correos electrónicos sin importancia, puedes omitirlos fácilmente haciendo clic en «Archivo», y se pondrán en la carpeta de archivo de Gmail.

Todo el mundo sabe que es posible recibir notificaciones de escritorio sobre los nuevos correos electrónicos entrantes. Sin embargo, si marcas tus conversaciones con el botón «Importante», puedes configurar tu Gmail para que recibas notificaciones de escritorio SÓLO cuando recibas correos importantes, para no perderlos.

Por cierto, si quieres asegurarte de que tu destinatario tampoco ha perdido tu correo electrónico, te recomiendo que utilices el seguimiento de los correos electrónicos enviados. De esta manera, sabrá quién abrió sus correos electrónicos y cuándo exactamente abrieron esos correos electrónicos e hicieron clic en los enlaces dentro de ellos. Incluso funciona si envías correos electrónicos a dos o más destinatarios.

Color de las etiquetas de Gmail

Las carpetas son imprescindibles para mantener organizada la bandeja de entrada del correo electrónico. Gmail utiliza etiquetas en lugar de carpetas, pero son efectivamente lo mismo. Sin embargo, a diferencia de las carpetas, puedes aplicar más de una etiqueta a un correo electrónico en Gmail.  Para utilizar una etiqueta como «carpeta», utiliza la opción «Mover a» para mover un correo electrónico o un hilo de conversación fuera de tu bandeja de entrada y a una etiqueta, a la que puedes acceder en el panel izquierdo de tu bandeja de entrada.  Todos los correos electrónicos relacionados con el trabajo de un cliente específico, por ejemplo, pueden colocarse en una carpeta, y los relacionados con la planificación de una boda pueden almacenarse en otra. Incluso puedes anidar etiquetas bajo otras etiquetas, que actúan como subcarpetas.  A continuación te explicamos cómo hacerlo todo.

Cómo crear una carpeta en Gmail en el escritorio1. Ve al sitio web de Gmail. Accede a tu cuenta si aún no lo has hecho.2. Haz clic en el icono de configuración con forma de engranaje situado en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona Ver toda la configuración.

3. 3. En la pestaña Etiquetas, desplázate hasta la sección Etiquetas y haz clic en Crear nueva etiqueta.4. Introduce el nombre de la etiqueta que quieras y haz clic en Crear. Si desea que la nueva etiqueta se anide bajo una etiqueta existente (como una subcarpeta), haga clic en la casilla junto a Anidar etiqueta bajo y seleccione la carpeta en la que desea que vaya la nueva etiqueta.

Cómo utilizar las etiquetas en gmail

Mantener tu bandeja de entrada de Gmail organizada te permitirá centrarte en tus tareas más importantes, liberar un tiempo valioso, reducir la carga de trabajo percibida y liberarte del estrés innecesario que provoca una bandeja de entrada sobrecargada.

Esta guía te proporcionará consejos de organización de Gmail que todos los miembros de nuestro equipo utilizan para realizar el trabajo más importante, más rápidamente. Cubriremos técnicas sencillas y accesibles para ayudarte a llegar a la codiciada bandeja de entrada cero, y te mostraremos las mejores formas de gestionar y organizar los correos electrónicos en Gmail a partir de hoy.

Tener demasiados correos electrónicos en la bandeja de entrada puede hacer que te sientas abrumado y, en consecuencia, que disminuya tu productividad. Por eso, reducir el número de correos electrónicos en tu bandeja de entrada es el primer paso que debes dar para poner en orden tu bandeja de entrada. Un menor número de correos electrónicos facilita la gestión y la organización. Además, suele ser el mayor paso que puedes dar para conseguir la bandeja de entrada cero.

Imagina entrar en tu cuenta sólo para encontrarte con las más de 20.000 etiquetas en tu bandeja de entrada. ¿O cuando necesitas desplazarte hasta un correo electrónico en particular y, sin embargo, el contador de correo electrónico de Gmail muestra que tienes más de 200.000 correos electrónicos que tratar en la Bandeja de entrada? Pero incluso si tu bandeja de entrada no está llena hasta los topes, deberías empezar por deshacerte de todos los correos que puedas.

Ordenar los correos electrónicos en gmail

Gmail es una gran herramienta, pero se queda corta a la hora de ofrecer formas intuitivas de ordenar la bandeja de entrada. Afortunadamente, existen soluciones sencillas que te permiten tener más control sobre la búsqueda de mensajes. Veamos cómo organizar y clasificar Gmail.

Casi al instante verás una lista de todos los correos electrónicos que has recibido de ese remitente, incluso los antiguos que hace tiempo que has archivado. También verás la información de contacto completa de ese remitente, por lo que es fácil enviarle un mensaje o iniciar una videollamada.

¿No ves el remitente deseado inmediatamente visible en tu bandeja de entrada? No hay problema. Escribe primero el nombre o la dirección de correo electrónico de la persona en el cuadro de búsqueda de Gmail. A continuación, haz clic con el botón derecho en cualquiera de los mensajes que encuentre y selecciona Buscar correos electrónicos de una vez.

Puedes especificar parámetros para encontrar correos electrónicos que incluyan o no ciertas palabras. Esta opción las encuentra en los correos electrónicos completos, no sólo en los asuntos, y es útil cuando sólo recuerdas de qué trataba una conversación. También puede filtrar los resultados para incluir sólo los mensajes con archivos adjuntos.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad