¿Como no perder información al cambiar de iPhone?

Cómo transferir todos los datos de un iphone antiguo a uno nuevo

Por suerte, pasar de un teléfono a otro es mucho más fácil que antes, porque ahora almacenamos la mayoría de nuestras posesiones digitales en la nube. Además, puedes encontrar algunas aplicaciones clave para ayudarte a cambiar de un dispositivo a otro. Esto es lo que debes saber.

Trabaja metódicamente con tus aplicaciones y asegúrate de que todo lo que necesites estará disponible en tu nuevo teléfono una vez que hayas borrado el anterior. Si no sabes cómo hacerlo, una rápida búsqueda en la web o un correo electrónico al desarrollador (encontrarás los datos de contacto en la lista de la tienda de la aplicación) deberían bastar.

Incluso una vez que hayas averiguado cómo vas a trasladar tus datos de un teléfono a otro, no estás del todo listo para empezar. A continuación, tienes que pensar en las cuentas en las que has iniciado sesión en tu dispositivo. Dado que algunos servicios no funcionan en demasiados dispositivos, tendrás que desactivar o cerrar la sesión de ciertas cuentas en tu antiguo teléfono para que funcionen en el nuevo.

Una vez que todo funcione en tu nuevo dispositivo, puedes restablecer el antiguo de forma segura; sólo tienes que esperar unos días para asegurarte de que el cambio se ha realizado correctamente. En los iPhones, Apple recomienda cerrar la sesión de iCloud primero, y luego ir a Ajustes, General y Restablecer. En Android, puedes restablecer tu teléfono yendo a Ajustes, Sistema y Restablecer.

Transferir el viejo iphone al nuevo iphone sin icloud

Como se mencionó anteriormente, Apple no ofrece una forma directa de cambiar la cuenta de ID de Apple en el iPhone y el iPad como lo hace en macOS. Por lo tanto, no tienes otra opción que salir de tu ID de Apple y luego volver a iniciar sesión con otra cuenta. Aunque pueda parecer un asunto tedioso, todo el proceso apenas lleva unos pocos pasos.

Nota: Por cambiar nos referimos a pasar a otro ID de Apple en el mismo dispositivo de Apple. También puedes hacer cambios en el ID de Apple existente editando el nombre, el número de teléfono o el correo electrónico a través de la app Ajustes. Otra opción es dirigirse a «appleid.apple.com» para lo mismo.

5. A continuación, tienes la opción de conservar una copia de tus datos en este iPhone/iPad. Simplemente elija los datos que desea mantener en su dispositivo iOS. Ten en cuenta que los datos eliminados de este dispositivo seguirán estando en iCloud. Después de eso, toca en Cerrar sesión en la esquina superior derecha de la pantalla.

6. Ahora, una ventana emergente que dice «¿Estás seguro? Puede tardar un minuto en eliminar tus datos de iCloud de este iPhone». Seleccione la opción Cerrar sesión como se muestra a continuación. Espere unos segundos antes de cerrar la sesión.

Transferencia de aplicaciones al nuevo iPhone

Apple lanza nuevas versiones del iPhone cada año. Por suerte, tu ID de Apple y tus cuentas de iCloud están diseñadas para que el cambio de iPhone sea lo más sencillo posible. Por suerte, tu ID de Apple y tus cuentas de iCloud están diseñadas para que el cambio de iPhone sea lo más sencillo posible.

Guarda los datos de tu iPhone actualEn primer lugar, tenemos que asegurarnos de que los datos de tu iPhone actual están a salvo en caso de que algo vaya mal. Esto significa hacer una copia de seguridad.1. Abre la aplicación Ajustes y toca tu nombre en la parte superior de la pantalla, luego toca iCloud.2. Asegúrate de que todas las aplicaciones de las que quieres guardar datos están activadas. La más importante probablemente sea Fotos, que debería tener activada la opción Fotos de iCloud.

4. Mantén tu iPhone conectado a la red Wi-Fi hasta que la transferencia de la copia de seguridad se haya completado.  Una vez hecho esto, puedes emparejar tu Apple Watch con el nuevo iPhone y empezar a utilizarlo como dispositivo principal. También puedes seguir utilizando el iPhone antiguo si lo deseas.

Cómo transferir datos de iphone a iphone

2. Utiliza el método de transferencia directa de Apple Durante el proceso de configuración, se te preguntará si quieres transferir directamente las aplicaciones y la información de tu antiguo iPhone al nuevo. Esta función se desplegó por primera vez con iOS 12.4, así que si hace unos años que no actualizas teléfonos, será la primera vez que veas la opción.    La herramienta es sencilla de utilizar. Asegúrate de tener ambos teléfonos, preferiblemente enchufados y cargando para asegurarte de que no se quedan sin batería, una conexión Wi-Fi y tiempo suficiente para que el proceso termine -puede tardar más de una hora-.    Cuanta más información tengas en el teléfono, como las fotos del carrete de la cámara, más tiempo tardará. Cuando se inicie la transferencia, el teléfono te mostrará una estimación del tiempo. Cada vez que he utilizado esta herramienta, esa estimación ha sido precisa en un par de minutos. Merece la pena tomarse el tiempo si no utilizas el servicio iCloud de Apple para hacer una copia de seguridad de tu teléfono.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad