¿Cómo mandar un correo a varias personas sin que lo sepan?

Perspectiva de los destinatarios no revelados

Si quieres enviar el mismo mensaje de correo electrónico a más de una persona, la mayoría de los programas de correo electrónico te permiten poner la dirección de correo electrónico de cada persona en el campo «Para:» de tu mensaje, normalmente separada por comas o punto y coma. Cuando hayas terminado de escribirlo, sólo tienes que pulsar «Enviar» como de costumbre. Aunque este es el método más sencillo, puede que no sea la mejor opción. Y, en algunos casos, puede meterte en problemas.

En la mayoría de los programas de correo electrónico, cuando escribes un mensaje de correo electrónico para más de una persona puedes elegir poner la dirección de cualquier destinatario en cualquiera de los 3 campos. Cada campo tiene un significado y una función diferentes. Independientemente del campo que utilices, todos los destinatarios recibirán tu mensaje.

Todos los destinatarios recibirán el mismo mensaje. Sólo los destinatarios de los campos Para y CC aparecerán en el correo electrónico cuando éste llegue. En otras palabras, todos los que pongas en el campo CCO también recibirán el mensaje pero no aparecerán en la lista, por lo que sólo ellos (y tú) sabrán que lo han recibido.

Asunto: Gracias por tu ayuda en la creación del nuevo sabor de helado. Este mensaje se enviará a las 4 personas. Todos verán que va dirigido a Joe y Frank, con copia a Mary. Sin embargo, cuando llegue tu mensaje, ni Joe ni Frank ni Mary sabrán que también has incluido a Tom.

Destinatarios no revelados

Utilizar el campo CCO (copia oculta) en Outlook y Gmail es una forma sencilla de enviar un correo electrónico a varios contactos de tu libreta de direcciones. El destinatario principal no conocerá al destinatario CCO que has adjuntado, lo que no ocurre si utilizas el cuadro de dirección Para o el campo CC.

En este caso, incluyes tu propia dirección de correo electrónico como destinatario no revelado en el campo Para y todos los destinatarios en el campo CCO. Ambos campos son obligatorios cuando se envían mensajes a destinatarios no revelados.

Como tienes que añadir manualmente cada destinatario en los campos obligatorios, trabajar con más de diez destinatarios puede ser difícil de manejar y propenso a errores. Podrías escribir mal la dirección de correo electrónico de alguien, añadir por error a alguien como CC; y la lista continúa.

Si bien esto puede no ser un problema para los correos electrónicos personales, es un problema importante para los vendedores y comercializadores de correo electrónico que se ocupan de los correos electrónicos masivos. Puedes tener una gran campaña de correo masivo, pero sin los análisis adecuados, nunca sacarás el máximo provecho de ella.

Perspectiva del correo masivo

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Blind carbon copy» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (octubre de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La copia oculta (abreviada CCO) permite al remitente de un mensaje ocultar a los demás destinatarios la persona introducida en el campo CCO. Este concepto se aplicaba originalmente a la correspondencia en papel y ahora también se aplica al correo electrónico[1].

En algunos casos, el uso de la copia oculta puede considerarse ligeramente poco ético. El destinatario original del correo (dirección To:) tiene la impresión de que la comunicación se está llevando a cabo entre las partes conocidas, y se mantiene a sabiendas de que otros participan en la comunicación primaria.

Un riesgo relacionado es que por el uso (involuntario) de la funcionalidad «responder a todos» por parte de alguien en CCO, el destinatario original es (inadvertidamente) consciente de esta participación. Por esta razón, en algunos casos es mejor reenviar por separado el correo electrónico original.

Cómo enviar correos electrónicos de grupo sin mostrar las direcciones

Para enviar correos electrónicos a grupos pequeños en los que todos se conocen, utilice el campo Cc. Introduce allí todas las direcciones, separadas por comas. Para ocultar las direcciones, utiliza el campo CCO, al igual que el campo CC. Nadie podrá ver las direcciones añadidas en este campo.

Envía a varios destinatarios utilizando el método CCO en Gmail. Quizás el método más sencillo de hacer esto es el método CCO. Esto funciona enviando el correo electrónico a un solo destinatario, a menudo incluso a ti mismo, y añadiendo a todos los destinatarios del correo electrónico como CCO.

Una vez creada la lista de correos electrónicos, se abrirá una ventana de redacción de Gmail con todas las direcciones en la línea Para. A continuación, sólo tienes que escribir un Asunto, un Mensaje, personalizarlo según sea necesario y, a continuación, pulsar el botón GMass para enviar correos electrónicos personalizados individuales a cada dirección.

En la casilla «Para», escribe la dirección de correo electrónico del primer destinatario. A continuación, escriba una coma y haga un espacio, para separar esta dirección de la siguiente dirección de correo electrónico. Escriba la segunda dirección y continúe, insertando una coma y un espacio entre cada dirección subsiguiente.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad