¿Cómo insertar una plantilla en HTML?

Plantilla de página Html

Podría crearElement(‘div’) y createElement(«script»), e insertar el innerHTML de cada uno desde las plantillas, pero entonces mi plantilla tendría que tener sólo el innerHTML del div y del script, sin sus etiquetas div y script, lo que hace que el código de la plantilla sea impreciso en cuanto a lo que es. Sólo se vería como «código suelto», y tendría que tener dos plantillas separadas para hacerlo.

Los DocumentFragments son nodos del DOM. Nunca forman parte del árbol principal del DOM. El caso de uso habitual es crear el fragmento de documento, añadir elementos al fragmento de documento y luego añadir el fragmento de documento al árbol DOM. En el árbol DOM, el fragmento de documento es reemplazado por todos sus hijos.

Plantilla html

Las plantillas son los archivos utilizados para colocar y organizar el contenido de un sitio web. Las plantillas son archivos HTML; las plantillas de página son archivos completos con las etiquetas <HEAD> y <BODY>, mientras que las subplantillas y las plantillas de región son secciones parciales de HTML, colocadas dentro de una plantilla de página entre las etiquetas <BODY>, y se utilizan sólo para el contenido relacionado con el cuerpo.

Puede añadir cualquier contenido estático y dinámico que desee a cualquiera de estas plantillas. Sin embargo, a medida que pasa más tiempo con cada una de estas plantillas, verá por qué tiene más sentido añadir relativamente poco contenido estático directamente a la página. Añadir contenido directamente a la página limita la reutilización y dificulta la localización, entre otras cosas.

El contenido que se añade directamente a una plantilla es probablemente la información que permanece estática, o consistente, en todo el sitio. Es lo que establece el aspecto básico del sitio, y puede incluir cosas como los colores de fondo, las imágenes de fondo y las tablas HTML (para colocar texto y gráficos).

Plantillas html gratuitas

Vue.js utiliza una sintaxis de plantillas basada en HTML que permite enlazar de forma declarativa el DOM renderizado con los datos de la instancia subyacente de Vue. Todas las plantillas de Vue.js son HTML válido que puede ser analizado por los navegadores y analizadores HTML que cumplen con las especificaciones.

Bajo el capó, Vue compila las plantillas en funciones virtuales de renderizado del DOM. En combinación con el sistema de reactividad, Vue es capaz de averiguar de forma inteligente el número mínimo de componentes que hay que volver a renderizar y aplicar la cantidad mínima de manipulaciones del DOM cuando el estado de la aplicación cambia.

El contenido del span será reemplazado por el valor de la propiedad rawHtml, interpretado como HTML plano – los enlaces de datos son ignorados. Ten en cuenta que no puedes usar v-html para componer parciales de plantillas, porque Vue no es un motor de plantillas basado en cadenas. En su lugar, se prefieren los componentes como unidad fundamental para la reutilización y composición de la interfaz de usuario.

Renderizar dinámicamente HTML arbitrario en tu sitio web puede ser muy peligroso porque puede conducir fácilmente a vulnerabilidades XSS. Sólo utilice la interpolación de HTML en el contenido de confianza y nunca en el contenido proporcionado por el usuario.

Código Html

Piensa en una plantilla como un fragmento de contenido que se almacena para su posterior uso en el documento. Aunque el analizador sintáctico procesa el contenido del elemento <template> mientras carga la página, sólo lo hace para asegurarse de que ese contenido es válido; sin embargo, el contenido del elemento no se renderiza.

Sin embargo, el HTMLTemplateElement tiene una propiedad de contenido, que es un DocumentFragment de sólo lectura que contiene el subárbol DOM que representa la plantilla. Tenga en cuenta que usar directamente el valor del contenido podría llevar a un comportamiento inesperado, vea la sección Evitar el escollo del DocumentFragment más abajo.EjemplosPrimero empezamos con la parte HTML del ejemplo.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad