¿Cómo hacer un email para mi hijo?

Configurar mi familia

Crear una cuenta de correo electrónico para un niño es algo que muchos padres contemplan. Los motivos varían mucho, y el momento en que se decida que es el adecuado (desde los niños más pequeños hasta los preadolescentes o los adolescentes) será diferente para cada familia y cada niño. Cuando estés preparado para llevarlo a cabo, puedes considerar utilizar una cuenta de Gmail y configurarla para recibir copias de todos sus mensajes.

A primera vista, supervisar el correo electrónico de tu hijo parece una invasión de la privacidad, especialmente si tienes un adolescente con necesidades especiales. Aunque puede no ser un acuerdo aceptable para todos los niños y padres, puede ser una buena idea para algunas familias.

Por ejemplo, si su hijo es vulnerable al ciberacoso o susceptible de tomar malas decisiones, puede ser útil que sus ojos paternos protectores vigilen los mensajes entrantes. Del mismo modo, si usted teme la correspondencia no deseada, esto puede ayudarle a tranquilizarse.

Una cuenta de correo electrónico en línea es conveniente porque puedes configurarla y acceder a ella desde cualquier ordenador. Además, puedes eliminar los mensajes que no quieras que tu hijo vea o marcarlos como spam para que se envíen directamente a la papelera. También es posible bloquear el correo electrónico de determinadas direcciones.

Aplicación Family Link

Proteger a los niños cuando están en línea puede ser una tarea ardua y difícil. En realidad, el niño más seguro es el que no está conectado; sin embargo, esa es también una solución inaceptable (sobre todo si tenemos en cuenta que estamos leyendo un post sobre el correo electrónico seguro para niños).

Una de las actividades que a mi hija le encanta hacer es enviar correos electrónicos a sus amigos y familiares. Sin embargo, el correo electrónico es también la fuente más común de comunicación no solicitada en Internet (de ahí que muchos servicios de correo ofrezcan filtros de spam y similares). Sabíamos que necesitábamos una solución de correo electrónico que:

Después de investigar un poco, y basándonos en experiencias anteriores, nos decidimos por Windows Mail, también conocido como outlook.com (y anteriormente conocido como Hotmail). Dependiendo de tus preferencias, puedes crear una dirección de correo electrónico en el dominio outlook.com o en el dominio hotmail.com (en el momento de escribir este artículo, ya no aceptan nuevos correos electrónicos en el dominio live.com o live.ca).

Al crear una dirección de correo electrónico para un niño, es mejor utilizar algo que no pueda ser fácilmente rastreado hasta él. Puedes elegir un libro favorito (potterfan123) o un grupo de música (u2rules) o incluso una opinión muy arraigada (bieberhasnotalent); casi cualquier cosa que no sea nombre.apellido servirá. Una vez que tengas el nombre de usuario, tendrás que crear una contraseña. Elegir una contraseña segura podría ser un post en sí mismo, pero las reglas básicas que recomiendo son:

Youtube music family link

En qué se diferencian las cuentas de Gmail para los niños menores de 13 añosEn su mayor parte, Gmail es igual para los niños que para los adultos. Sólo hay algunas funciones de Gmail que no están disponibles para los niños menores de 13 años.

Para niños mayores de 13 añosCómo crear filtros Al configurar una cuenta de Gmail para un niño, lo mejor es configurar filtros para asegurarse de que no reciba correos electrónicos no deseados. La configuración del filtro limita quién puede ponerse en contacto con tu hijo por correo electrónico. Si quieres añadir más personas al filtro, puedes hacerlo desde la configuración de las cuentas.

Cómo comprobar el correo electrónico de tu hijo desde tu cuentaComo capa de protección adicional, puedes elegir recibir y ver el correo electrónico de tu hijo en tu cuenta. Añadir una cuenta no es lo mismo que reenviar el correo electrónico. Los mensajes permanecerán en la bandeja de entrada de su hijo, pero le dará acceso a los mensajes a través de carpetas separadas.

Además de establecer el control parental en el dispositivo de su hijo, el siguiente nivel de seguridad que los padres y cuidadores deberían tener muy en cuenta es una solución de supervisión para evaluar el contenido que sus hijos encuentran (y producen) en los mensajes de texto, las redes sociales, el correo electrónico, etc.

Cuentas de correo electrónico familiares de Google

Si ya tienes una dirección de correo electrónico diferente a la de tu ecosistema por defecto o la de tus hijos, la recomendación es que cambies la dirección de correo electrónico antigua por la nueva y luego elimines la antigua. No es difícil mover las direcciones de correo electrónico y en un próximo post, proporcionaré algunos consejos sobre cómo puede hacerlo. Es recomendable, ya que esto le ayudará a guiar a sus propios hijos en el uso del correo electrónico y la etiqueta de una manera coherente y fácil.1. Crear cuentas de adultosEn función del ecosistema que haya decidido y potencialmente la cuenta de correo electrónico independiente que prefiera, siga las siguientes instrucciones para los adultos y los miembros de la familia que son mayores de 13 años.Recordatorio, según el ecosistema, puede crear o ya tiene una cuenta de correo electrónico. En este caso, utilizaría esta misma dirección de correo electrónico al crear la cuenta que se indica a continuación. Este es el caso si tu ecosistema por defecto es Microsoft o Apple.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad