¿Cómo hacer un correo de empresa en Gmail?

Correo electrónico de [email protected]

Para acceder a los laboratorios, haz clic en el icono del engranaje situado en la parte superior derecha de tu cuenta de Gmail y, a continuación, en Configuración.  Verás una serie de opciones en la parte superior, como Etiquetas, Bandeja de entrada, Temas, etc. También verás Labs, en los que deberás hacer clic.  Aparecerán los laboratorios habilitados y los que puedes habilitar. Los laboratorios son el campo de pruebas de Gmail para las funciones más interesantes, por lo que algunas opciones pueden aparecer y desaparecer. Además, dado que se trata de funciones de prueba, Gmail no ofrece ninguna garantía sobre las aplicaciones de laboratorio.

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenido personalizado. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Correo electrónico de empresa gratuito

Una dirección de correo electrónico es la forma más fundamental de su identidad en línea. Te permite enviar y recibir correos electrónicos con cualquier persona, crear una cuenta en varios sitios web o aplicaciones, recibir boletines electrónicos de fuentes interesantes, aceptar notificaciones críticas, solicitar puestos de trabajo, etc. Es bastante común ver direcciones de correo electrónico «cool» o «hip» que se crearon hace varios años cuando los usuarios estaban en el instituto o la universidad, como «[email protected]», «[email protected]» o «[email protected]». Sin embargo, estas identidades son una pésima idea cuando utilizas tu cuenta de correo electrónico para algo remotamente profesional. Tanto si estás buscando trabajo, como si diriges un negocio o construyes tu red de contactos, necesitas absolutamente una dirección de correo electrónico profesional.

Una buena cuenta de correo electrónico profesional utilizada en un currículum o en una tarjeta de visita causa un buen impacto sin sobresalir como una monstruosidad. Aunque no hay ninguna ley que te impida utilizar tu cuenta de correo electrónico del instituto, es casi seguro que te hará más daño que bien y es muy probable que los reclutadores y los responsables de la contratación la descarten. En este artículo, te explicaremos qué es un buen formato de dirección de correo electrónico profesional y también te daremos algunas ideas y ejemplos de cómo crear una dirección de correo electrónico profesional.

Añadir usuarios a la cuenta de Google

La primera es que puedes obtener una gran cantidad de espacio de almacenamiento, mucho más de lo que podrías obtener si usaras un programa cliente para tus correos electrónicos. Actualmente, Gmail para empresas ofrece 25 Gb de espacio de almacenamiento, lo que significa que es posible almacenar un gran número de mensajes de correo electrónico o mensajes que contengan archivos de gran tamaño en lugar de estar limitado por el espacio de almacenamiento en un servidor corporativo o en el disco duro.

Uno de los aspectos que se me ocurren de inmediato es el hecho de que se puede acceder a él en cualquier lugar donde haya acceso a Internet. En un programa cliente de correo electrónico basado en un servidor puede resultar difícil acceder al correo electrónico. Algunas personas descubren que cuando acceden a una versión en línea de sus mensajes no pueden trabajar con ellos tan fácilmente como si hubieran accedido desde su ordenador habitual.

Tu cuenta de correo electrónico profesional de Gmail puede sincronizarse con MS Outlook y con BlackBerry, Android y iPhone, plataformas conocidas y ampliamente utilizadas por muchos profesionales de la empresa. Poder configurar rápidamente el acceso a tu programa de correo electrónico es una gran ventaja cuando se trata de utilizar tecnología como los dispositivos Smartphone.

Cómo crear un correo electrónico personalizado

Tener una dirección de correo electrónico corporativa es fundamental para tu marca y sí, aunque las direcciones de correo electrónico gratuitas de los principales proveedores sirven para algo, tienes más control y un aspecto profesional con una dirección corporativa de marca.

Tengo otras direcciones de correo electrónico utilizando plataformas como Gmail que utilizo para cosas más personales y éstas no se consideran profesionales porque no reflejan el nombre de la marca de mi empresa en su composición.

Para obtener una dirección de correo electrónico profesional vas a necesitar un nombre de dominio para empezar y muy probablemente un sitio web. Si está buscando este servicio, también podemos ayudarle. Sólo tienes que ir a este enlace para obtener más información.

Una pregunta que nos hacen todo el tiempo es si puedo usar mi nombre de dominio como nombre de mi empresa. Lo más probable es que ya tenga un nombre de empresa si dirige una sociedad limitada, así que la respuesta es no, pero si opera como empresario individual, entonces sí puede utilizar el nombre de dominio como nombre de empresa.

El mayor problema con el que nos encontramos es el tamaño de los buzones. Los usuarios tienden a acumular todos los correos electrónicos y nunca quieren borrar nada. La mayoría de las cuentas de correo electrónico de alojamiento compartido están limitadas por la empresa de alojamiento, por lo que una vez que se agota el espacio, el correo deja de llegar.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad