¿Cómo hacer un calendario sincronizado?

Crear un calendario

Cuando se trata de mantener tu vida organizada, hay dos herramientas indispensables que debes tener: tu calendario y tu lista de tareas. Saber lo que tienes que hacer y cuándo hacerlo garantiza que no se te olvide nada, especialmente si trabajas a distancia o en casa.

Sin embargo, la mayoría de las soluciones de gestión de tareas mantienen estos dos elementos separados. Por supuesto, puedes ver las fechas de vencimiento en tu aplicación de lista de tareas, pero ¿no sería mejor verlas en tu calendario, donde aparecen todos tus eventos?

También puedes hacer clic en el icono de Tareas en la parte superior derecha de tu calendario, que se ve abajo en rojo. Cuando lo hagas, verás una lista de tareas ampliada, así como recordatorios de los días en los que las tareas deben realizarse.

Si nunca lo has probado, Microsoft To Do es una aplicación organizativa disponible para Windows, Mac y Android. A través de ella, puedes localizar rápidamente tus listas de tareas diarias en varios dispositivos, compartir esas listas y utilizar la integración de la aplicación con Tareas de Outlook.

Exchange crea un calendario compartido

El problema viene cuando necesitas varias cuentas más allá de la personal y la profesional. Puede que tengas una cuenta de correo electrónico con tu propia empresa y otra con un cliente o proveedor. Todo eso funciona bien hasta que alguien empieza a añadir eventos al calendario que no es uno de los tuyos principales. Entonces, de repente te encuentras con que tienes que mantener varios calendarios.

Con tanto desorden, puede ser fácil pasar algo por alto. Incluso si eres diligente en la comprobación de cada calendario cada día, otra persona puede añadir una cita a última hora de la mañana para el mismo día, esperando que la veas. Las citas perdidas pueden costar dinero a tu empresa y provocar un disgusto.

Si eres como muchos profesionales, trabajas sobre la marcha. Esto probablemente signifique una combinación de uso del móvil y del ordenador de sobremesa. Puede que tenga un ordenador portátil o de sobremesa que utilice en la oficina o en casa, acompañado del uso de un dispositivo móvil cuando se desplaza. Incluso es posible que consultes el correo electrónico o el calendario mientras estás sentado en tu escritorio.

Una de las mejores maneras de poner todo en un solo lugar es descargando Shift. Puedes añadir varias cuentas a tu tablero y tenerlas todas alineadas. Lo mejor de esto es que puedes alternar entre las cuentas sin tener que cerrar la sesión y volver a entrar, como tendrías que hacer sin Shift.

Calendario de Google

Hemos realizado importantes actualizaciones para mejorar la forma en que Outlook para Windows se conecta a los calendarios compartidos y los actualiza. Estas mejoras están disponibles para los clientes de Outlook 365 con la última actualización del Canal de empresa mensual, del Canal de empresa actual o del Canal de empresa semestral.

Una vez habilitada la configuración y tras reiniciar Outlook, puede ver el cuadro de diálogo Propiedades del calendario para comprobar si está utilizando las nuevas mejoras. Si se ha actualizado, verá «Tipo: Carpeta que contiene elementos del Calendario (REST)».

IMPORTANTE: Inmediatamente después de añadir el calendario, éste puede aparecer vacío. La configuración del nuevo calendario compartido y la sincronización de todos los eventos del calendario tardan unos minutos. Este retraso sólo se produce en la configuración inicial del nuevo calendario compartido, y no verá más retrasos una vez que se complete la sincronización inicial. En el caso de calendarios muy grandes, la sincronización de todos los eventos del calendario puede tardar unas horas.

Calendario compartido outlook

Somos un Microsoft Gold Certified Partner y desarrollador y proveedor de software independiente. Durante más de 20 años hemos proporcionado soluciones empresariales a nuestros clientes corporativos y usuarios finales individuales en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de ser altamente recomendados por nuestros clientes y de ofrecer un soporte galardonado.

Sincronice la información personal (Calendarios, Contactos y Tareas) automáticamente* entre múltiples dispositivos, cuentas de correo electrónico, WebApps y servicios. Se acabaron las exportaciones manuales, la doble entrada de importaciones y la duplicación de datos.

Combina tu información personal desde varios lugares. Unificaremos esta información en una vista sincronizada de un Calendario, una Agenda y una Lista de Tareas para que puedas gestionarla sin problemas. Se acabaron las entradas perdidas, duplicadas o incompletas. Gestiona y actualiza tus eventos, contactos y tareas desde cualquier dispositivo, servicio o aplicación conectados

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad