Cómo habilitar la autenticación de dos factores de Instagram

¡Hola de nuevo! Os traigo un nuevo artículo: Cómo habilitar la autenticación de dos factores de Instagram

Con la enorme distribución de esta muy famosa red social fotográfica, se multiplica la cantidad de personas maliciosas que intentan acceder a nuestra cuenta de Instagram. sin autorización. El acceso no autorizado no solo puede violar el nuestro intimidad, pero también crear problemas potenciales con los usuarios con los que estamos en contacto, dada la posibilidad de acceder a los mensajes enviados en el chat de Instagram.

La mejor forma de proteger nuestra cuenta es habilitar la autenticación de dos factores de Instagram, de esta forma, nadie, aun conociendo nuestra contraseña, no podrá acceder a nuestro perfil.

¿Qué es la autenticación de dos factores de Instagram y cómo funciona?

La autenticación de dos factores es un procedimiento de seguridad adicional, donde además de nuestro usuario y contraseña, será necesario ingrese un código de seguridad que se enviará de forma gratuita Por mensaje de texto. Esto sucederá cuando alguien quiera iniciar sesión en nuestra cuenta de Instagram desde un Nuevo dispositivo los desconocido.

Este código solo es válido por unos minutos y solo se puede usar una vez para evitar que alguien lo use con otra información recuperada de su cuenta. Como se dijo anteriormente, este código se envía por SMS gratis en el número de teléfono que hayamos elegido y solo a través de este se verificará nuestra identidad.

Cómo habilitar la autenticación de dos factores de Instagram

Por habilitar la autenticación de dos factores en Instagram En primer lugar, abra la aplicación en su teléfono inteligente o tableta e ingrese sus credenciales de inicio de sesión y haga lo siguiente:

  1. Haga clic en el icono de perfil en la parte inferior derecha;
  2. Haga clic en las tres líneas horizontales en la parte superior derecha;
  3. En la ventana lateral que se abre, haga clic en Ajustes

habilitar la autenticación de dos factores de Instagram

En el menú de configuración que se abre, desplácese hacia abajo hasta encontrar el elemento Autenticación de dos factores, como en la imagen de abajo.Autenticación de Instagram

  1. Se abrirá una nueva ventana con solo un elemento para activar, es decir Solicita un código de seguridad;
  2. Al activar este elemento, verá un pequeño menú contextual en el centro de la aplicación. Haga clic en Añade un número.

cómo habilitar la autenticación de dos factores de Instagram

En este punto agregue su número de teléfono y en el futuro recibirás un SMS con un codificado 6 dígitos para ingresar. Una vez que ingrese el código, verá los códigos de respaldo, que vienen almacenado automáticamente con una captura de pantalla, útil en caso de que no pueda recibir el código de autenticación de 2 factores por SMS.

La autenticación de dos factores se verá así activo. A partir de ahora cualquier dispositivo intentará acceder a nuestra cuenta, necesariamente debe conocer e ingresar el código que solo llegará a nuestro número de teléfono por SMS, esto le hará la vida difícil a quien lo desee Acceso no autorizado en nuestro perfil de Instagram.

Después de proteger su cuenta, le recomendamos que consulte también nuestros otros artículos dedicados a Instagram.

Pretendo Que os haya interesesado.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad