¿Cómo funciona un blog para ganar dinero?

¿Se puede ganar dinero con un blog gratuito?

¿Qué tipo de productos o servicios le pide su público con frecuencia que le recomiende? Elabore una lista y, a continuación, diríjase a las empresas pertinentes para que se inscriban en su directorio de empresas. Una herramienta como Business Directory Plugin hace que sea fácil empezar.

Esta es la estrategia con la que empiezan la mayoría de los blogueros cuando buscan monetizar su blog. Sin embargo, ten en cuenta que no estás limitado a la venta de banners publicitarios (lo que suele ser una estrategia ineficaz hoy en día). Piensa en otras áreas que podrías alquilar: el espacio de tu caja emergente, las cabeceras de las redes sociales, el «P.S.» de tus boletines de correo electrónico… piensa fuera de la caja (literalmente).

Aunque la venta de tus servicios no te haga rico (¡busca los ingresos pasivos para ello!), es una forma estupenda de ganar algo de dinero extra y de construir tu reputación. Vende servicios directamente relacionados con el tema de tu blog (por ejemplo, catering para un blog de comida), o servicios de blogging freelance como la escritura o el diseño gráfico.

A medida que vayas construyendo tu blog, espera recibir múltiples solicitudes de publicaciones patrocinadas cada día. Estos anuncios nativos pueden ser una forma muy eficaz de que las empresas lleguen a tu audiencia de forma no amenazante, y pueden ser una forma muy eficaz de que ganes mucho dinero. Sólo tienes que asegurarte de que las publicaciones son realmente interesantes y relevantes para tu audiencia, y de que revelas completamente la naturaleza patrocinada de la publicación.

Cómo crear un blog y ganar dinero pdf

Cuando la gente me pregunta a qué me dedico desde casa y les digo que soy bloguero, la siguiente pregunta que sigue es casi siempre: «¿Cómo gana dinero un bloguero?» La mayoría de la gente que conozco no se da cuenta de que los blogs rentables existen.

Lo que esto significa es que el bloguero está en contacto directo con anunciantes específicos y podrá negociar las tarifas y aprobar o desaprobar a los anunciantes en función de si lo que el anunciante quiere promocionar encaja o no con sus audiencias.

Se trata de otra forma de publicidad, pero en lugar de recibir una tarifa plana o una cantidad determinada por clic o impresión como se hace con los anunciantes, el blogger recibe una cantidad determinada por lead o por venta de lo que está promocionando.

Por ejemplo, me he registrado como afiliado de Ultimate Bundles (al igual que muchos blogueros) porque tienen o han tenido muchos paquetes relacionados con los blogs y el trabajo en casa que atraerán a mis lectores. Puedo ganar una comisión cada vez que enlazo a una de sus ofertas en este blog y uso el enlace de afiliado que proporcionan que es único para esa oferta.

¿Puedo ganar dinero blogueando sobre mi vida?

Pagamos directamente a nuestros blogueros para que publiquen en sus blogs contenidos naturales y de alta calidad en nombre de nuestros anunciantes. Deja que nos encarguemos del trabajo entre bastidores para ofrecerte las ofertas más relevantes para ti y tu audiencia. Acepta o rechaza cualquier oferta que te llegue y elige crear tu propio contenido, dar forma al contenido que te proporcionamos o simplemente copiar y pegar el contenido que te dan.

«Valued Voice ha sido una plataforma increíble con la que trabajar. Envían oportunidades que son relevantes para mi audiencia, ¡y yo elijo las que me convienen! Además, la plataforma es fácil y los pagos son rápidos. No se puede pedir más».

«Valued Voice ha sido un gran socio para mí. Lo que más me gusta es la facilidad para trabajar con ellos. El panel de control es sencillo y fácil de usar. Completo mis requisitos y los envío y ¡ya está hecho!»

«Como bloguero de vida sana, ecológica y natural, trabajar con Valued Voice ha sido muy valioso para el crecimiento de mi blog. He disfrutado sinceramente comunicando contenido valioso publicando posts patrocinados para muchas empresas maravillosas.»

Cómo ganar dinero con los blogs para principiantes youtube

Algunos de los mayores blogueros del mundo se ganan el sustento a través del marketing de afiliación o del contenido de las redes sociales, mientras que otros se centran en gran medida en los eBooks, el dropshipping y en proporcionar a sus lectores contenido de valor.

El blog de Ryan, ryrob.com, ganó 23.205,48 dólares en el primer mes de 2021. Ryan publica informes de ingresos en profundidad y ofrece un enorme nivel de transparencia sobre el origen de su dinero. Mediante la venta de su curso en línea, a la comercialización de afiliados, Ryan puede hacer miles a la semana a través de su blog. Al mismo tiempo lleva un estilo de vida activo, por ejemplo, el mes pasado ganó 23$k mientras hacía senderismo y disfrutaba de la playa cerca de Los Ángeles.

Este blog es enormemente exitoso y tiene un equipo completo de personal para ayudar a manejar el sitio. Sólo en enero de 2021, el equipo ganó 135.985,02 dólares. Todo, desde la venta de su curso en línea, hasta el alojamiento de un podcast y la participación en el marketing de afiliación, les ha ayudado a obtener enormes beneficios.

Puede ser tentador elegir un tema como «zapatos» si te gusta la moda, pero si quieres ganar dinero con tu blog, tienes que encontrar un nicho que sea realmente rentable desde el principio.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad