¿Cómo funciona el registro SPF?

Significado del registro Spf

La norma final sobre protectores solares de 2011 se aplica a los productos farmacéuticos de protección solar de venta libre que se comercializan sin una solicitud de nuevo fármaco (NDA) aprobada o una solicitud de nuevo fármaco abreviada (ANDA) y que contienen cualquiera de los ingredientes descritos en la sección III, Preguntas y Respuestas, Pregunta 1.    La norma prescribe el etiquetado que se debe utilizar en el panel de presentación principal de los productos farmacéuticos y en el etiquetado de la información sobre el medicamento, y describe los métodos para llevar a cabo dos procedimientos de prueba de eficacia requeridos para poder hacer ciertas declaraciones, a saber, la prueba del factor de protección solar (SPF) (21 CFR 201.327(i)) y la prueba de amplio espectro (21 CFR 201.327(j)).    La prueba del FPS proporciona una medición clínica (in vivo) de la capacidad de un medicamento de protección solar para proteger contra las quemaduras solares (que son causadas principalmente, pero no totalmente, por los rayos UVB). 3 La prueba de amplio espectro proporciona una medición in vitro de la capacidad de un medicamento de protección solar para proteger contra la radiación UVA y UVB.    Estos requisitos y las declaraciones correspondientes se describen con mayor detalle en la sección III, Preguntas y respuestas, de esta guía.    La pregunta 1 aclara qué productos farmacéuticos están sujetos a la norma final sobre protección solar de 2011, las preguntas 2 a 5 abordan las cuestiones de etiquetado, las preguntas 6 a 14 se refieren a las pruebas de eficacia, y las preguntas 15 a 17 tratan de otros aspectos de la aplicación de la norma final sobre protección solar de 2011.

Cómo establecer el registro de spf

Sender Policy Framework (SPF) es un protocolo de autenticación de correo electrónico que los propietarios de dominios utilizan para especificar los servidores de correo electrónico desde los que envían correo electrónico, lo que dificulta a los estafadores la falsificación de la información del remitente.

Las políticas de correo electrónico SPF se utilizan ampliamente en todo el mundo y actualmente están definidas por el IETF en la sección RFC 7208. Puede pensar en los registros SPF como una lista pública que permite a todo el mundo saber desde dónde envía su correo. Si un correo electrónico no coincide con esa lista, el destinatario debe tratarlo como falso. El SPF se configura y gestiona como un registro TXT dentro del servidor DNS que utiliza su dominio.

Los registros SPF desempeñan un papel fundamental en la seguridad del correo electrónico porque garantizan que tu dominio sólo envía correos electrónicos desde una lista verificada de servidores, que tú especificas. Si bien es cierto que el SPF no es perfecto, cuando lo combinas con DKIM y DMARC, puede mejorar drásticamente la seguridad de tu correo electrónico. Veamos lo que pueden hacer las políticas de correo electrónico SPF sólidas.

Los servidores que reciben mensajes verifican el SPF consultando el valor de Return-Path del dominio que se encuentra en las cabeceras del correo electrónico. El servidor del destinatario utiliza este Return-Path para buscar un registro TXT en el servidor DNS del remitente. Si el SPF está en marcha, listará todos los servidores aprobados de los que puede provenir el correo. Si esa IP en particular no está en la lista, la comprobación SPF fallará.

Cómo funciona el spf

Añade tu registro SPF en tu proveedor de dominioProtege contra el spoofing y el phishing, y ayuda a evitar que los mensajes se marquen como spamPara activar el SPF para tu dominio, añade un registro DNS TXT en tu proveedor de dominio.

Accede a la consola de gestión de tu proveedor de dominio y localiza la página donde se actualizan los registros TXT de DNS para tu dominio. Para saber cómo encontrar esta página, consulta la documentación de tu proveedor de dominios.

Cuando añades el registro SPF a tu dominio, el registro SPF no se aplica automáticamente a los subdominios. Comprueba si tu proveedor de dominio te permite añadir registros SPF directamente a los subdominios. Si no estás seguro, consulta la documentación de tu proveedor de dominios.

Si tu proveedor de dominios te permite añadir registros SPF directamente a los subdominios, localiza el subdominio en la consola de administración de tu proveedor de dominios. A continuación, añade un registro SPF siguiendo los pasos indicados en Añadir tu registro SPF.

Por ejemplo, si su dominio es solarmora.com, puede querer añadir un registro SPF para el subdominio mail.solarmora.com. Localiza mail.solarmora.com en la consola de tu proveedor de dominios y añade el registro SPF.

Comprobación del registro de Spf

¿Qué es el FPS? El FPS, o factor de protección solar, es una medida de la eficacia de un protector solar para proteger la piel de los rayos UVB, el tipo de radiación que provoca quemaduras solares, daña la piel y puede contribuir al cáncer de piel.

Si su piel se quemaría normalmente después de 10 minutos al sol, la aplicación de un protector solar con FPS 15 le permitiría estar al sol sin quemarse durante aproximadamente 150 minutos (un factor 15 veces mayor). Se trata de una estimación aproximada que depende del tipo de piel, la intensidad de la luz solar y la cantidad de protector solar utilizado. El FPS es en realidad una medida de protección de la cantidad de exposición a los rayos UVB y no pretende ayudar a determinar la duración de la exposición.Para obtener la mejor protección, los expertos recomiendan utilizar un protector solar con un FPS mínimo de 15, aplicar la cantidad adecuada (2mg/cm2 de piel, o aproximadamente una onza para la cobertura de todo el cuerpo) y volver a aplicar cada 2 horas.La mayoría de las personas no aplican los protectores solares, utilizando de ¼ a ½ de la cantidad necesaria. Utilizar la mitad de la cantidad necesaria de protector solar sólo proporciona la raíz cuadrada del FPS. Así, la mitad de la aplicación de un protector solar con FPS 30 sólo proporciona un FPS efectivo de 5,5.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad