¿Cómo enviar un documento de Word de la computadora a Whatsapp?

Cómo enviar un documento del portátil al teléfono

Sin embargo, el problema viene cuando necesitas compartirlos. Sí, los PDF de tamaño pequeño o medio se pueden compartir a través de WhatsApp y otras redes sociales, pero los de gran tamaño no. Y a menudo, son los más importantes los que necesitan ser compartidos. Este artículo te enseñará a compartir PDFs en WhatsApp

Si eres nuevo en WhatsApp, esto te enseñará a enviar cualquier archivo, ya sea un archivo de audio, o un documento, o incluso archivos zip o apks a través de WhatsApp. No es extremadamente difícil, así que no te preocupes. Sólo tienes que seguir los pasos indicados y podrás dominar el envío de archivos en WhatsApp en cuestión de minutos.

Paso 3 – Cuando abras la caja, la pantalla puede variar según el tipo de dispositivo que estés utilizando. Si utilizas un teléfono Android, verás un icono de clip en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Si usas un iPhone, verás un signo + en la esquina inferior izquierda. Ambos significan lo mismo, es decir, compartir archivos. Así que cuando veas este icono en tu dispositivo, haz clic en él.

Paso 5 – La aplicación te llevará al almacenamiento de tu teléfono para mostrar todos los archivos de ese tipo. Por ejemplo, si eliges documentos, te mostrará todos los documentos que tengas en tu teléfono. Estos documentos pueden estar en diferentes formatos, como word, o ppt, o excel o incluso PDFs.

Aplicación de documentos de Whatsapp

Para enviar un documento a un contacto de WhatsApp en tu escritorio, haz clic en el icono del clip que se encuentra en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, verás las opciones de compartir una foto o un vídeo, hacer una foto con la cámara web y, por último, compartir un documento. Haz clic en Documento > selecciona el archivo que quieres compartir.

Las opciones de archivos compatibles incluyen PDFs y documentos de Office, como presentaciones de PowerPoint, documentos de Word, etc. Compartir documentos en las versiones móviles de WhatsApp está limitado a 100 MB, por lo que es probable que haya limitaciones similares en las versiones de escritorio de la app y de la web de WhatsApp.

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más popular, con más de mil millones de usuarios mensuales, y se rumorea que el servicio de mensajería podría recibir funciones adicionales. Entre las funciones, desveladas por Phone Radar, se encuentran la posibilidad de grabar mensajes de voz, la posibilidad de enviar archivos comprimidos y un acceso directo para «devolver la llamada» que se añadirá al panel de notificaciones.

Muestra tu apoyo a nuestra misión uniéndote a nuestro Club del Cubo y a la Comunidad de expertos del Evento del Cubo. Únase a la comunidad que incluye a Andy Jassy, director general de Amazon Web Services y Amazon.com, Michael Dell, fundador y director general de Dell Technologies, Pat Gelsinger, director general de Intel, y muchas otras personalidades y expertos.

Cómo enviar un vídeo desde el portátil a whatsapp

Para enviar un documento a un contacto de WhatsApp en tu escritorio, haz clic en el icono del clip que se encuentra en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, verás las opciones de compartir una foto o un vídeo, hacer una foto con la cámara web y, por último, compartir un documento. Haz clic en Documento > selecciona el archivo que quieres compartir.

Cómo enviar un documento de Word por WhatsApp Abre el chat con la persona o el grupo al que quieres enviar el documento. En el cuadro de texto, haz clic en el icono del clip. Haz clic en Documento. Busca el documento en la carpeta de tu dispositivo y pulsa sobre él. El documento se envía.

Opción 2: Mover archivos con un cable USB Desbloquea tu teléfono. Con un cable USB, conecta tu teléfono al ordenador. En tu teléfono, toca la notificación «Cargando este dispositivo vía USB». En «Usar USB para», selecciona Transferencia de archivos. Se abrirá una ventana de transferencia de archivos en tu ordenador.

Toca el icono del clip en la parte superior derecha de la pantalla para añadir un archivo adjunto a tu mensaje. Verás que aparecen seis iconos, el primero de los cuales es «Documento». Toca el icono de Documento. WhatsApp mostrará una lista de documentos almacenados en tu teléfono.

Cómo enviar documentos en whatsapp iphone

¿Tienes varios archivos en tu ordenador y debes necesariamente enviarlos a tus amigos o al grupo de WhatsApp? No te preocupes, tienes que saber que WhatsApp es uno de los programas de mensajería más populares que puedes utilizar incluso sin tu smartphone, ¿cómo? Existe una versión web que no sólo te permite intercambiar mensajes desde la comodidad de tu casa sino también enviar archivos en tu PC.Usar la versión web de WhatsApp desde un PC es fácil, rápido y muy divertido, pero sobre todo es gratis.Ponte cómodo entonces y lee con atención lo que te voy a contar porque en poco tiempo descubrirás cómo enviar archivos en WhatsApp desde PC.

Para iniciar una nueva conversación sólo tienes que pulsar sobre uno de los contactos o bien pulsar sobre el icono Nuevo chat (arriba a la derecha) y elegir el contacto de la lista. Si un contacto te envía una imagen puedes abrirla con un clic. En la nueva ventana, haz clic en el botón Descargar, arriba a la derecha, y guarda el archivo en tu PC. Un clic en el nombre de un contacto en la parte superior central de la ventana mostrará información y opciones, incluyendo cómo bloquearlo. El icono con los tres puntos en la columna da acceso a las opciones.Al abrir un contacto y pulsar la lupa verás las opciones de búsqueda, escribe una palabra y pulsa Enviar para buscarla en todas las conversaciones.Si, por el contrario, quieres enviar varios archivos desde tu PC a un grupo de WhatsApp o a un amigo tuyo, debes pulsar primero el icono Adjuntar (el clip de la parte superior derecha) y elegir entre qué tipo de archivo quieres enviar: Fotos y Vídeo, Cámara, Documento e Contacto. Por ejemplo, si eliges Documento, WhatsApp Web te dará la posibilidad de buscar y seleccionar un archivo de tipo Office (doc, ppt, xls, etc.) en tu ordenador para enviarlo a tu contacto de WhatsApp.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad