¿Cómo enviar correos masivos y personalizados?

Cómo enviar correos electrónicos masivos

Las investigaciones demuestran que añadir personalización a un mensaje de correo electrónico puede aumentar la eficacia de su campaña. Según Experian, añadir personalización puede aumentar la tasa de apertura única en un 29% y la tasa de clics única en un 41%. Por lo tanto, si no se esfuerza por personalizar sus correos electrónicos, se está haciendo un flaco favor a sí mismo y a su negocio.

Afortunadamente, personalizar sus campañas de marketing por correo electrónico es más fácil de lo que cree. A continuación, te explicamos cómo enviar correos electrónicos masivos personalizados en Gmail, lo que te ayudará a captar a tus clientes actuales y potenciales. Además, te ofrecemos varias ideas sobre cómo implementar la personalización en tu estrategia de marketing.

Recuerda: antes de personalizar un correo electrónico -ya sea que utilices el nombre de pila de un destinatario, su fecha de nacimiento, su historial de pedidos o cualquier otro dato-, primero deben existir esos datos. Por lo tanto, es necesario utilizar un software de automatización de correo electrónico con campos personalizados y etiquetas merge. Estas funciones le permiten realizar dos acciones:

Si es propietario de una pequeña empresa, el envío de correos electrónicos personalizados puede aumentar el compromiso de los clientes (y sus resultados) con muy poco esfuerzo. De hecho, las investigaciones demuestran que invertir en personalización conlleva un retorno de la inversión del 122%.

Enviar el mismo correo electrónico a varios destinatarios por separado gmail

Siempre que necesites enviar correos electrónicos personalizados a varios destinatarios, la combinación de correspondencia es un verdadero ahorro de tiempo. Funciona muy bien para enviar actualizaciones de la empresa, felicitaciones de temporada y cosas por el estilo, de modo que cada destinatario recibe un correo electrónico personal con su propia información, sin saber a quién más se ha enviado este mensaje.

Básicamente, preparas tu plantilla de mensaje poniendo marcadores de posición donde corresponda, y una combinación de correspondencia extrae los detalles del destinatario (como un nombre, una dirección de correo electrónico, etc.) de un archivo de origen y los inserta en un correo electrónico en el lugar de los marcadores de posición.

Si todas las personas a las que quieres dirigirte ya están en tu carpeta de contactos de Outlook, puedes realizar una combinación de correspondencia directamente desde Outlook. Para mayor comodidad, desglosaremos todo el proceso en 6 pasos significativos.

En primer lugar, tienes que elegir a cuál de tus contactos vas a enviar un correo electrónico. Para ello, ve a tus contactos de Outlook (el atajo de teclado CTRL + 3 te llevará allí enseguida), selecciona la carpeta deseada en el panel izquierdo y, a continuación, elige a las personas que te interesan.

Outlook envía correos masivos personalizados

No te das cuenta de su potencial hasta que te delegan el trabajo de gestionar unos cientos de invitaciones en el último minuto. Puede que se trate de un montón de invitaciones de boda o de una alerta roja ante un inminente apocalipsis zombi. O puede ser algo inocuo, como imprimir un montón de etiquetas de direcciones y gafetes.

Antes de que me adelante, la combinación de correspondencia se utiliza cuando se quieren crear varios documentos que son básicamente iguales pero en los que cada documento contiene detalles únicos. Los correos comparten el mismo formato y el mismo texto y gráficos si los hay. Por ejemplo, invitaciones en las que el texto es el mismo pero el nombre, la dirección o incluso el asunto son únicos para cada uno.

Estos dos se «fusionan». Como Outlook forma parte de la suite de Microsoft Office, se puede utilizar esta función para enviar correos en masa, cada uno personalizado para un contacto diferente. No se trata de spam, aunque supongo que en las manos equivocadas, la fusión de correo puede utilizarse para bombardear con correos electrónicos no solicitados.

Microsoft Office te permite utilizar diferentes fuentes de datos para los detalles de las direcciones – por ejemplo, puedes utilizar una hoja de cálculo de Excel o incluso una base de datos de Access. En este caso, utilizarás tus contactos de Microsoft Outlook para enviar los correos electrónicos.

Combinación de correspondencia en outlook

La función de combinación de correspondencia es una herramienta esencial para enviar mensajes de correo electrónico masivos de forma individual para cada destinatario, la de Microsoft Word es la más común. Sin embargo, existen otras soluciones que hacen que la creación de correos electrónicos personalizados sea más fácil, rápida y flexible.

Casi todos los usuarios de correo electrónico se han encontrado con un caso en el que era necesario enviar un correo idéntico a diferentes destinatarios al menos una vez en su vida. Y en el comercio, este tipo de correos forma parte de la rutina empresarial diaria.

Puedes enviar correos similares en Outlook a muchos destinatarios poniendo las direcciones en el campo Para. Pero, ¿qué ocurre si necesitas insertar en cada correo un texto relacionado con un destinatario concreto, como un saludo personal? Puedes crear una plantilla de correo electrónico y utilizarla como base, personalizándola manualmente para enviar cartas individuales a cada destinatario. Pero cuando tienes docenas o incluso cientos de destinatarios, ¡imagina cuánto tiempo te llevará esto! Además, cuantas más direcciones se añadan en el campo Para, mayor será la probabilidad de que se filtre como spam.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad