¿Cómo entrar a mi cuenta de Google desde otro teléfono?

Acceder a mi cuenta

Para utilizar la clave, primero tendrás que vincularla a tu cuenta. Para activar la clave de seguridad, ve a Gestionar tu cuenta > Seguridad > 2FA > Clave de seguridad y sigue los pasos para conectar tu clave de seguridad a tu cuenta.

Ahora, simplemente utilízala al iniciar la sesión. En la página de verificación, haz clic en Intentar de otra manera > Llave de seguridad e introduce la llave de seguridad para iniciar la sesión. Si la llave se ha vinculado correctamente a su cuenta, debería poder iniciar la sesión sin problemas.

Authy es una aplicación de autenticación que admite el inicio de sesión en varios dispositivos, por lo que resuelve el problema, ya que puedes iniciar sesión en varios dispositivos y verificarlos. En caso de que pierdas un dispositivo, tienes otra opción. Si estás usando el autenticador para múltiples servicios, Authy hace que sea más fácil encontrar el código requerido mediante el uso de logotipos en lugar de nombres de servicios.

Independientemente de los problemas, sigo sugiriendo que utilices la autenticación de dos factores, ya que es mejor que comprometer la seguridad. 2FA es una práctica de seguridad ampliamente aceptada por la mayoría de los servicios populares.

Google mi cuenta

Siempre que un ordenador esté fuera de tu vista y control directos, existe la posibilidad de que alguien que no seas tú pueda acceder a él. Una persona que regresa de un viaje puede preguntarse si se ha accedido a su ordenador y a sus cuentas durante su ausencia. Una persona puede notar una actividad extraña en Gmail, sin saber que su contraseña se ha hecho pública (o «pwned»). O, en algunos casos, una persona podría ser vigilada por su pareja, un familiar, un colega o incluso un desconocido.

El sistema te mostrará información sobre las 10 últimas veces que se ha accedido a tu cuenta de Gmail, junto con el tipo de acceso (navegador, POP, móvil, etc.), la ubicación (dirección IP) y la fecha y hora de acceso. Esto puede ayudarte a identificar si alguno de estos accesos procede de un dispositivo, lugar u hora inesperados.

En algunos casos, he tenido clientes preocupados por el acceso en un lugar esperado, pero a una hora inesperada. A veces, esto se debía simplemente a que habían dejado un ordenador encendido, con su navegador o cliente de correo abierto: El sistema podría estar configurado para autocomprobar el correo periódicamente. En un caso, el acceso se produjo tras un corte de luz. Configuraron el sistema para que se encendiera automáticamente después de un corte de luz, de modo que iniciara la sesión y descargara el nuevo correo poco después de que se restableciera el suministro eléctrico.

Cambiar la cuenta de Google

Cómo acceder a tu cuenta de Gmail en un dispositivo móvilEn tu teléfono, normalmente se inicia automáticamente la sesión en Gmail. Sin embargo, si has cerrado la sesión o has eliminado la aplicación, a continuación te explicamos cómo volver a iniciar sesión.1. Descarga y abre la aplicación de Gmail en tu dispositivo iOS o Android. Descarga y abre la aplicación de Gmail en tu dispositivo iOS o Android.2. Pulsa el botón «Iniciar sesión» en la parte inferior de la pantalla. Si ya tienes una cuenta de correo electrónico vinculada en la app y quieres añadir otra cuenta, simplemente toca el icono de tu perfil en la esquina superior derecha y, a continuación, toca «Añadir otra cuenta.»

Cómo acceder a tu cuenta de Gmail en un ordenadorPara acceder a Gmail en tu Mac o PC, sólo tienes que ir a Gmail.com e introducir la dirección de correo electrónico de tu cuenta (o el número de teléfono asociado) cuando se te pida, e introducir tu contraseña. Marca la casilla junto a «Recordarme» si quieres seguir conectado automáticamente.

Steven John es un escritor independiente que vive cerca de la ciudad de Nueva York tras 12 años en Los Ángeles, cuatro en Boston y los primeros 18 cerca de DC. Cuando no está escribiendo o pasando tiempo con su mujer y sus hijos, se le puede encontrar ocasionalmente escalando montañas. Sus escritos están repartidos por toda la web, y sus libros pueden encontrarse en www.stevenjohnbooks.com.

Google no ha podido verificar que esta cuenta te pertenece

La página te dirá si has accedido a tu cuenta desde varias ubicaciones a la vez. También verás desde qué tipo de dispositivo se ha accedido, la dirección IP desde la que se ha accedido a la cuenta y cuándo se ha producido el acceso.

Si ves uno que parece sospechoso, como una dirección IP de otro país u otro estado, puede que tengas que investigar más. Podría tratarse de una aplicación a la que también has dado acceso a Gmail, o podría ser que otra persona tuviera acceso a tu cuenta.

Si quieres asegurarte de que ninguna persona autorizada accede a tu cuenta, y crees que alguien podría hacerlo, puedes cambiar la contraseña de tu cuenta. Esto cerrará cualquier sesión abierta y evitará que las personas que puedan tener tu contraseña vuelvan a iniciar sesión.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad