¿Cómo eliminar una cuenta de Gmail totalmente?

Cómo eliminar una cuenta

Aunque Gmail es una aplicación muy popular, que te permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico desde cualquier dispositivo, es posible que en algún momento quieras saber cómo eliminar una cuenta de Gmail. Aunque parece que debería ser un proceso fácil, tiene algunas dificultades.

A continuación se indican los pasos que debes seguir para saber cómo eliminar los mensajes y la configuración de una cuenta de Gmail. Comenzaremos comentando los pasos necesarios para eliminar Gmail desde un ordenador antes de añadir las instrucciones para los dispositivos móviles.

Después de la descarga, es posible que puedas copiar algunos de tus datos de Gmail en otro cliente de correo electrónico, aunque no hay garantía de que esto ocurra con éxito. Es posible que el otro cliente de correo electrónico no pueda leer el archivo de datos descargado de Gmail, lo que significa que no podrá recrear los mensajes por ti.

Como mínimo, puedes utilizar los datos de Gmail descargados como un archivo, para poder volver a ver los mensajes antiguos si es necesario. Algunos de los principales tipos de datos que aparecen como parte de esta descarga de archivos son:

Además, las distintas etiquetas de los mensajes formarán parte de la descarga de datos. Para la mayoría de las personas, éstas no son tan importantes como los propios mensajes, pero puede que te resulten útiles algunas de estas etiquetas, que incluyen las de los mensajes que fueron:

Eliminar la cuenta de google del ordenador

Las razones por las que decidimos eliminar la cuenta de gmail pueden ser variadas. Por ejemplo, porque ya no queremos recibir correos electrónicos en nuestra cuenta, o porque tenemos una nueva cuenta en gmail o son otro proveedor con el que queremos sustituir la anterior. Sea cual sea el motivo, en este post vamos a explicar cómo se hace.

En cualquier caso, antes de dar el paso, es conveniente conocer con detalle lo que supone el hecho de eliminar una cuenta de Gmail. Así evitaremos sorpresas desagradables. Por ello, te recomendamos que leas atentamente los siguientes puntos y valores lo que en ellos se explica. Cuando eliminamos nuestra cuenta en Gmail…

Teniendo en cuenta esto, no está de más realizar una Copia de Seguridad utilizando la opción «Descarga tus datos». Para conservar el contenido de la cuenta antes de proceder a su cancelación definitiva, seguiremos estos pasos:

Pero aunque eliminemos la cuenta de Gmail y no hayamos tenido la precaución de guardar la información antes, no hay que tirar la toalla todavía. Todavía hay una forma de recuperar la cuenta. Lo explicamos más adelante.

Eliminar la cuenta de google de android

Melanie Weir es autora freelance para Insider, centrándose principalmente en la sección de referencias tecnológicas, pero contribuyendo ocasionalmente también a temas de estilo de vida y entretenimiento. También es escritora independiente para ScreenRant, y es la editora principal de noticias del fin de semana en TheThings.com. En su tiempo libre escribe obras de teatro y cine. Se puede contactar con ella en [email protected], o a través de LinkedIn.

William Antonelli (él/ella/ellos) es un escritor, editor y organizador residente en Nueva York. Como miembro fundador del equipo de Reference, ha contribuido a que Tech Reference crezca desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un monstruo que atrae más de 20 millones de visitas al mes.

Eliminar la cuenta de Gmail

Si has utilizado IMAP para acceder a Gmail en tu programa de correo electrónico, sólo se conservarán los mensajes copiados en las carpetas locales; se eliminarán los correos electrónicos del servidor y las carpetas sincronizadas con la cuenta de Gmail eliminada.

Analiza activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad