¿Cómo eliminar todos los mensajes de buzón de entrada de Gmail?

Cómo eliminar los correos electrónicos de gmail rápidamente

Si usas Gmail, seguro que has tenido este problema. Eliminar más de 50 correos electrónicos a la vez de la bandeja de entrada de gmail. Como puedes imaginar, si no eres religioso a la hora de eliminar correos electrónicos o archivarlos en varias carpetas, puedes acumular fácilmente cientos, si no miles, de correos electrónicos en tu bandeja de entrada. Con la introducción de las pestañas personalizadas de Gmail (Principal, Social y Promociones) es más sencillo categorizar tu bandeja de entrada, pero por otro lado hace que sea increíblemente fácil acumular miles de correos electrónicos antes de limpiar tu bandeja de entrada. Sigue estos sencillos pasos.

Después de hacer clic en «seleccionar todas las conversaciones en primaria». A continuación, simplemente haz clic en el icono de eliminar (o archivar si lo deseas). Obviamente, antes de eliminar o archivar en masa tus correos electrónicos de la bandeja de entrada, querrás revisar tu bandeja de entrada y asegurarte de que no tienes ningún correo electrónico importante que desees conservar.

Eliminar todos los correos sociales gmail

Si tienes una bandeja de entrada de Gmail desordenada, no estás solo. Tanto si quieres liberar espacio de almacenamiento (para evitar tener que pagar por un almacenamiento adicional) como si simplemente quieres hacer de Marie Kondo con tu bandeja de entrada, existen algunos atajos para la eliminación masiva.La eliminación masiva de correos electrónicos puede ser útil para los correos electrónicos archivados en las pestañas Sociales o Promociones, que a menudo se acumulan o se ignoran. También hay atajos para eliminar todos los correos electrónicos leídos, todos los correos electrónicos no leídos y los correos electrónicos de remitentes específicos. A continuación te explicamos cómo hacerlo todo.

Cómo eliminar todos los correos electrónicos leídos o no leídos en Gmail1. Accede a tu cuenta de Gmail.2. En la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla, escribe label:read para mostrar todos los correos electrónicos leídos o label:unread para mostrar todos los correos electrónicos no leídos.3. Haz clic en la casilla Seleccionar todo situada a la izquierda del botón Actualizar. Esto seleccionará todos los correos electrónicos de la página actual (50 correos electrónicos). Para eliminar en masa todos los correos electrónicos de esta categoría (no sólo los de la primera página), haz también clic en Seleccionar todas las conversaciones que coincidan con esta búsqueda.

Cómo eliminar promociones en GmailLos correos electrónicos promocionales son correos electrónicos enviados por empresas u organizaciones a los consumidores con el objetivo general de vender productos. Este tipo de correos electrónicos se archivan automáticamente en la pestaña Promociones para mantenerlos separados de tu bandeja de entrada principal.  Es posible que recibas correos electrónicos promocionales de minoristas después de realizar una compra en su sitio web, o de un blog después de registrarte en su lista de correo.1. Accede a tu cuenta de Gmail. Haz clic en la pestaña «Promociones» situada en la parte superior, encima de tu lista de correos electrónicos.2. Haz clic en la casilla «Seleccionar todo» situada a la izquierda del botón «Actualizar». Esto seleccionará todos los correos electrónicos promocionales de la página actual (50 correos electrónicos). Para eliminar todos los correos electrónicos de esta categoría, haz también clic en Seleccionar todas las conversaciones en Promociones.

Gmail elimina todos los correos electrónicos antes de la fecha

El generoso almacenamiento gratuito de Gmail es un arma de doble filo. La facilidad para disponer de gigabytes de datos gratuitos hace que la limpieza de nuestro correo electrónico sea la última de nuestras prioridades, lo que nos deja con cientos -a veces miles- de correos electrónicos por revisar.

Al hacer esto, se seleccionan todos los correos electrónicos de la página que suman un total de 50 correos electrónicos. Si usted tiene más de 50 correos electrónicos primarios, no obtendrá todo. Nos ocuparemos de los correos electrónicos primarios restantes en nuestro siguiente paso.

Como te habrás dado cuenta, esta no es la mejor manera de eliminar tus correos electrónicos. Más aún si quieres borrar toda la correspondencia de tu buzón. Usar un escritorio para borrar tu Gmail es sin duda la opción más conveniente.

Puedes organizar ordenadamente todos tus correos electrónicos en diferentes carpetas pertenecientes a un cliente específico o a un proyecto. Pero nadie puede negar que es mucho más fácil escudriñar visualmente una lista de 40 correos electrónicos en lugar de 400.

De hecho, incluso si utilizas la opción de filtrado de Gmail para reducir el número de resultados, no supera la comodidad de ver una lista más corta. Y no sólo los seres humanos, sino incluso nuestros ordenadores tardan más en examinar un conjunto de datos que contiene más registros.

Gmail eliminar todos los correos electrónicos

Gmail es uno de los proveedores de servicios de correo electrónico que tiene una generosa cantidad de almacenamiento. Aunque esto es ciertamente una ventaja, también es uno de los mayores inconvenientes a los que se enfrentan muchos usuarios. Como los usuarios pueden almacenar gigabytes de datos gratuitos, la limpieza de los correos electrónicos se convierte en una prioridad menor, lo que deja a los usuarios con miles de correos electrónicos por revisar cuando finalmente utilizan casi todo el almacenamiento gratuito.

Aunque ver miles de correos electrónicos no leídos e innecesarios puede ser intimidante, limpiar todo para empezar de cero es sorprendentemente fácil y rápido. En esta guía, te mostraremos cómo eliminar todos los correos electrónicos en Gmail, así como la forma de configurar tu correo electrónico para que elimine automáticamente los correos antiguos y la importancia de limpiar regularmente tu bandeja de entrada.

Por ejemplo, si tienes un hilo de correo electrónico de tu ex-empleador hace tres años, ¿crees que cualquier información de ese hilo es valiosa? Probablemente no. Por eso es mejor conservar sólo los correos electrónicos que tengan valor y tratar de eliminar los redundantes.

Incluso si organizas tus correos electrónicos por carpetas en diferentes proyectos, sigue siendo más fácil examinar visualmente 50 correos electrónicos en lugar de 500. Y aunque siempre utilices la opción de filtrado de Gmail para reducir los resultados, no superará la comodidad de una lista más limpia y corta.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad