¿Cómo eliminar toda la carpeta de promociones Gmail?

¿Cómo eliminar toda la carpeta de promociones Gmail?

Carpeta de promociones vacía de Gmail

Si tienes una bandeja de entrada de Gmail desordenada, no estás solo. Tanto si quieres liberar espacio de almacenamiento (para evitar tener que pagar por un almacenamiento adicional) como si simplemente quieres hacer de Marie Kondo con tu bandeja de entrada, existen algunos atajos para la eliminación masiva de correos electrónicos.La eliminación masiva de correos electrónicos puede ser útil para los correos electrónicos archivados en las pestañas Social o Promociones, que a menudo se acumulan o se ignoran. También hay atajos para eliminar todos los correos electrónicos leídos, todos los correos electrónicos no leídos y los correos electrónicos de remitentes específicos. A continuación te explicamos cómo hacerlo todo.

Cómo eliminar todos los correos electrónicos leídos o no leídos en Gmail1. Accede a tu cuenta de Gmail.2. En la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla, escribe label:read para mostrar todos los correos electrónicos leídos o label:unread para mostrar todos los correos electrónicos no leídos.3. Haz clic en la casilla Seleccionar todo situada a la izquierda del botón Actualizar. Esto seleccionará todos los correos electrónicos de la página actual (50 correos electrónicos). Para eliminar en masa todos los correos electrónicos de esta categoría (no sólo los de la primera página), haz también clic en Seleccionar todas las conversaciones que coincidan con esta búsqueda.

Cómo eliminar promociones en GmailLos correos electrónicos promocionales son correos electrónicos enviados por empresas u organizaciones a los consumidores con el objetivo general de vender productos. Este tipo de correos electrónicos se archivan automáticamente en la pestaña Promociones para mantenerlos separados de tu bandeja de entrada principal.  Es posible que recibas correos electrónicos promocionales de minoristas después de realizar una compra en su sitio web, o de un blog después de registrarte en su lista de correo.1. Accede a tu cuenta de Gmail. Haz clic en la pestaña "Promociones" situada en la parte superior, encima de tu lista de correos electrónicos.2. Haz clic en la casilla "Seleccionar todo" situada a la izquierda del botón "Actualizar". Esto seleccionará todos los correos electrónicos promocionales de la página actual (50 correos electrónicos). Para eliminar todos los correos electrónicos de esta categoría, haz también clic en Seleccionar todas las conversaciones en Promociones.

Eliminar más de 50 correos electrónicos gmail

Gmail tiene cinco pestañas diferentes (o bandejas de entrada o categorías) para ayudar a los usuarios a organizar los correos electrónicos. La pestaña Promociones es una de ellas. Es probable que en esta pestaña se envíen tratos, ofertas y otros correos electrónicos promocionales. Este artículo te mostrará cómo eliminar todas las Promociones en Gmail de una sola vez.

Aparecerá un mensaje indicando que todos los correos electrónicos de la página actual están seleccionados, seguido de la opción de seleccionar todos los correos electrónicos en Promociones, como se muestra en la captura de pantalla siguiente. Haga clic en la opción.

¿Qué pasa si quieres eliminar todos los correos electrónicos promocionales en la aplicación de Gmail en tu teléfono? Actualmente, no es posible seleccionar todos los correos electrónicos para eliminarlos en la aplicación de Gmail. Puedes elegir hacer la eliminación en el ordenador, y los cambios se sincronizarán. Dicho esto, todavía puedes hacerlo en tu dispositivo móvil. Pero para hacerlo posible, tienes que acceder primero al sitio web de Gmail con todas las funciones. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

A veces, es posible que quieras eliminar todas las promociones en Gmail porque son inútiles y desperdician espacio de almacenamiento. Pero a veces, es posible que quieras conservar algunos de los correos electrónicos y eliminar los demás. Supongamos que quieres eliminar todas las promociones de más de un año. Llevará mucho tiempo identificarlas y eliminarlas una por una. En realidad, hay un truco que puede hacer que sea súper fácil filtrar y eliminar en masa los correos electrónicos en las pestañas de Promociones y otras de Gmail.

Gmail elimina los correos electrónicos antiguos

La pestaña Promociones de Gmail separa todos los correos electrónicos promocionales de su pestaña principal. En esta categoría, encontrarás correos electrónicos sobre cupones, ofertas, correos promocionales, notificaciones de envío y mucho más.

Si quieres ceñirte al límite de 15 GB gratuitos, tendrás que gestionar mejor el almacenamiento, y eso empieza por eliminar los correos electrónicos. Claro, cada correo electrónico es sólo unos pocos MBs en el mejor de los casos, pero las cosas se acumulan rápidamente. Gmail dispone de útiles categorías que se crean automáticamente, separando los correos sociales y promocionales de los principales. Dado que los correos sociales no tienen realmente valor de recuerdo, aquí se explica cómo eliminarlos.

Sin embargo, si no los eliminas, siguen consumiendo espacio en la papelera. Gmail elimina automáticamente los correos electrónicos que llevan más de 30 días en la carpeta Papelera, pero tendrás que eliminarlos manualmente si quieres liberar espacio inmediatamente.

Eliminar todos los correos electrónicos gmail app

Cómo eliminar promociones en Gmail Accede a tu cuenta de Gmail. Haz clic en la pestaña Promociones en la parte superior, encima de tu lista de correos electrónicos. Haz clic en la casilla Seleccionar todo a la izquierda del botón Actualizar. A continuación, haz clic en el icono "Eliminar" de la parte superior, que tiene forma de papelera.

Seleccione la barra de menú en la esquina superior izquierda para navegar a la categoría de Promoción. Seleccione Promociones. Para eliminar, seleccione los correos electrónicos de promoción individualmente haciendo clic en su cabecera. Puede seleccionar todos los correos electrónicos y hacer clic en el icono de la papelera.

Hay dos maneras de mover un mensaje de la pestaña Promociones (u otra) a la pestaña Principal (u otra): Arrastrarlo y soltarlo desde la lista de mensajes a la pestaña deseada. Haz clic con el botón derecho en el mensaje y selecciona Mover a la pestaña > Principal.

Cómo eliminar varios correos electrónicos de Gmail a la vez En la aplicación de Gmail para Android, abre la carpeta que contiene los correos electrónicos que quieres eliminar. Toca el ícono a la izquierda de cada correo electrónico que quieras eliminar O bien, presiona prolongadamente el correo electrónico para seleccionarlo. Toca el icono Eliminar en la zona superior derecha de la pantalla.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad