¿Cómo eliminar los bugs de mi Android?

Cómo arreglar mi androide

¿Tiene mi teléfono Android un virus? ¿Está infectado con malware o una aplicación maliciosa? ¿Se puede pedir un rescate por mi información personal? Si te encuentras con estas preguntas, aquí tienes información útil sobre los dispositivos Android y las aplicaciones antivirus que pueden ayudarte.

Los virus son un tipo particular de malware que se infiltra en un ordenador u otro dispositivo y en sus programas. Un ciberdelincuente puede ser capaz de instalar un virus en su dispositivo sin su conocimiento o consentimiento. El virus puede entonces ser capaz de insertar un nuevo código malicioso en su dispositivo que puede vigilar y manipular su actividad en línea.

Es una buena idea investigar para asegurarse de que el software de seguridad en el que invierte realiza un análisis completo y no pasa por alto ninguna vulnerabilidad. Un escaneo incompleto podría darle una falsa sensación de seguridad cuando, en realidad, su dispositivo podría ser vulnerable a ciberataques.

Es una buena idea no esperar a que su dispositivo se infecte. Haga de la protección de su dispositivo Android una prioridad. Contar con un buen software antivirus que ayude a proteger sus ordenadores, tabletas y otros dispositivos Android podría ayudar a evitar que el malware se propague de un dispositivo a otro.

Cómo arreglar el error en android

Descubrir una aplicación que no recuerdas haber descargado puede ser una señal de alarma. Y otras aplicaciones, especialmente las gratuitas de pequeños desarrolladores, pueden contener adware. Así que si ves aplicaciones que no necesitas, desinstálalas para estar seguro.

Para desinstalar aplicaciones, entra en Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Todas las aplicaciones y haz clic en la aplicación en cuestión. Esto debería mostrar su pantalla dedicada con un botón de desinstalación, que podría ser suficiente para eliminar el malware. Sin embargo, si el botón de desinstalación está atenuado, es posible que la aplicación haya obtenido acceso de administrador, lo que dificulta su eliminación.

En este caso, dirígete a Ajustes > Seguridad y ubicación > Avanzado > Aplicaciones de administración del dispositivo, y comprueba si hay alguna aplicación en esa lista que no debería tener un acceso tan profundo. Si es así, puedes tocar la aplicación para desactivarla, lo que debería permitirte desinstalarla desde el menú de aplicaciones y notificaciones.

El medio más seguro para confirmar la existencia de malware en un dispositivo es ejecutar un análisis antivirus. Los antivirus para móviles pueden escanear automáticamente las descargas y advertir sobre las aplicaciones que pueden filtrar información personal, permitir anuncios emergentes en el dispositivo o agotar la batería del teléfono.

Informe de errores en Android

Si no utilizas una aplicación de seguridad para móviles Android, o si la aplicación antimalware que has elegido no ha podido resolver el problema, existen otros métodos. A continuación te explicamos cómo eliminar el malware de tu teléfono Android manualmente:

Reiniciar el teléfono en modo seguro impide que se ejecuten todas las aplicaciones de terceros, incluido el malware. Algunos teléfonos Android te permitirán reiniciar en modo seguro, mientras que otros necesitan algunos pasos adicionales para llegar allí.

Una vez que estés en modo seguro, ve a Ajustes > Aplicaciones. Busca las aplicaciones que te parezcan sospechosas, tal vez una aplicación con la que no estés muy familiarizado o una que no recuerdes haber instalado tú mismo. El mejor lugar para empezar es con las aplicaciones que se instalaron inmediatamente antes de que el teléfono comenzara a actuar de forma extraña.

Una vez que hayas identificado una aplicación potencialmente problemática, pulsa en Desinstalar para eliminarla definitivamente. En el caso de que hayas adivinado mal, siempre puedes volver a instalarla más tarde. En un último esfuerzo por sobrevivir, muchas aplicaciones con virus deshabilitarán el botón de desinstalación, en cuyo caso querrás eliminar sus privilegios administrativos.

Qué es la corrección de errores en android

Al igual que tu ordenador, tu teléfono Android puede ser víctima del malware. Éste ralentiza el sistema y crea fallos que dificultan incluso el uso del teléfono. Tienes que detenerlo rápidamente para proteger tu teléfono y a ti mismo. Tanto si has descargado una aplicación infectada como si has visitado un sitio web corrupto, hay pasos que puedes seguir para eliminar el malware y proteger tu teléfono en el futuro.

Cómo eliminar el malware y los virusEl primer paso es encontrar el malware en tu teléfono. Te explicaremos cómo hacerlo y, a continuación, te daremos algunas opciones de protección y te sugeriremos aplicaciones antivirus que puedes utilizar para restaurar la salud de tu teléfono y mantenerlo seguro en el futuro.

Cuando estés seguro de que tu teléfono está siendo atacado por un malware, mantén pulsado el botón de encendido y apaga el teléfono por completo. Puede que no impida que el malware cause daños, pero puede impedir que el problema empeore, y puede detener los intentos continuos del malware de acceder a las redes cercanas.

El apagado también te da tiempo para pensar e investigar. ¿Sabes cuál es la aplicación infectada que ha introducido el malware en tu dispositivo? ¿Sabes qué otros tipos de software puede haber descargado sin tu consentimiento? Si no es así, vete a otro ordenador y busca los síntomas (así como las nuevas aplicaciones que hayas probado) para reducir el problema. Si no puedes encontrar la aplicación que origina el problema, no podrás eliminarla.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad