Cómo eliminar el autocompletado del navegador

Encantado de saludaros. He redactado de nuevo un texto: Cómo eliminar el autocompletado del navegador

Si usa a menudo su PC para compartir con otras personas, uno de los mejores riesgos para la confidencialidad y seguridad de sus datos, se refiere al finalización automática que hace que el navegador en formularios de datos, contraseñas, campos de texto, números de tarjetas de crédito y sugerencias de búsqueda de Google.

Completar automáticamente formularios y campos puede ser muy útil para ahorrar tiempo, especialmente en los sitios que visitamos con más frecuencia, pero siempre es bueno apagarlo en las computadoras que comparte con otras personas, ahora veremos por qué. Cuando dejas la PC desatendida, cualquier persona que la use puede obtener los datos personales y las contraseñas utilizadas para acceder a los servicios de pago o redes sociales, esto puede conllevar a diversos riesgos, como retirar dinero de su tarjeta de crédito o que alguien se venda. Para nosotros usando nuestro perfil en las redes sociales.

La contraseña que rellena automáticamente el navegador y que aparece como puntos o asteriscos es fácilmente descifrable, aunque el navegador la disfraza de esta forma. Se tarda menos de 10 segundos en averiguarlo, siguiendo los pasos que veremos en el siguiente párrafo.

Cómo ver contraseñas enmascaradas con asteriscos

Tomamos como ejemplo la contraseña oculta de Facebook almacenada por Google Chrome. Para ver qué contraseña está oculta debajo de los puntos, debe:

  1. Haga clic con el botón derecho del mouse en el campo de contraseña;
  2. Haga clic en el elemento «Inspeccionar«;
  3. En la ventana de código que se abre, elimine la palabra «la contraseña«¿Dónde lo encuentras?»«, Al hacer doble clic con el mouse y presionar el botón»Cancún«En el teclado y luego»Entrar»Una vez realizado el cambio.

robar contraseñas

Una vez hecho esto, la contraseña aparecerá inmediatamente visible y en texto claro:

borrar contraseña

En esta guía veremos cómo eliminar autocompletar su Chrome, Firefox e Edge, estos son los navegadores más utilizados.

Desactivar autocompletar en Chrome

Si está utilizando Google Chrome como su navegador, para eliminar la finalización automática, haga clic en el icono con los tres puntos en la parte superior derecha para abrir el menú y haga clic en el elemento «Ajustes«.

En la ventana que se abre, encontrará el elemento «Compilación automática«Con los diferentes elementos a continuación»Contraseñas, métodos de pago, direcciones y más«. Haga clic en la flecha a la derecha del elemento en cuestión, en el que desea desactivar la compilación automática y desactivar el almacenamiento y la compilación automática de datos.

desactivar el autocompletado de Chrome

Eliminar autocompletar en Firefox

Para desactivar Autocompletar en Firefox, abra su navegador web y:

  1. Haga clic en el icono de menú en la parte superior derecha (tres líneas horizontales)
  2. Haga clic en el elemento «Opciones«
  3. En la ventana que se abre, vaya al menú «Vida privada«
  4. En el menú desplegable junto a «Configuración del historial«Elegir»usar configuraciones personalizadas«
  5. Anule la selección del elemento «Mantenga su historial de búsquedas y formularios«.

Eliminación automática de Firefox

Al cerrar la página, los cambios se guardarán automáticamente.

Desactivar Autocompletar en Edge

Para aquellos que usan el navegador del sistema que se ofrece con Windows 10 y desean desactivar la función de autocompletar en Microsoft Edge, el procedimiento es muy similar al de los navegadores anteriores. Una vez que el navegador está abierto

  1. Haciendo clic en los tres puntos en la parte superior derecha y haciendo clic en el elemento «Ajustes«
  2. En el menú que se abre, desplácese hasta el elemento «Ajustes avanzados«Y haz clic en» Mostrar Ajustes avanzados «
  3. En el menú que se abre, desplácese hasta el elemento «Configuración de autocompletar«Y desactivar»Guardar contraseña, guardar datos de formularios y guardar tarjetas«.

eliminar Autocompletar borde de Microsoft

También puede ingresar el «administración«Elimine todos los datos ya adquiridos por el navegador web, para evitar que se utilicen sin su conocimiento.

Espero Que os haya agradado.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad