¿Cómo elaborar una encuesta en Gmail?

Encuesta gmail

Para audiencias personalizadas, como los dueños de perros o las personas que juegan al golf, puedes utilizar preguntas de selección que te permitan filtrar a los encuestados para asegurarte de que pertenecen a tu audiencia objetivo. Una pregunta de selección puede ser cualquier pregunta de opción múltiple no binaria, como Sí / No / Pienso hacerlo. Por ejemplo, los encuestados ven primero su pregunta de selección y, a continuación, los que seleccionan «Sí» o «Pienso hacerlo» responden a las siguientes preguntas de su encuesta.

Al dirigir las encuestas a usuarios de teléfonos inteligentes Android en países específicos, puede tener la opción de elegir idiomas. Cuando seleccione un idioma de destino, su encuesta se mostrará a cualquier usuario que haya optado por realizar encuestas en ese idioma. Deberá escribir las preguntas de su encuesta en ese idioma.

Por ejemplo, si selecciona el español en Estados Unidos, su encuesta se dirige a cualquier usuario que haya optado por recibir encuestas en español. Esto puede incluir a los usuarios que opten por realizar las encuestas sólo en español, así como a los que realicen las encuestas tanto en inglés como en español.

Además, en algunos países, puede optar por dirigirse a un subconjunto de usuarios que hablan varios idiomas. Cuando se dirige a estos usuarios multilingües, se le pide que seleccione el idioma de las preguntas de la encuesta. Esto nos permite asegurarnos de que la mecánica de la pregunta (por ejemplo, el botón «Enviar») esté en el idioma apropiado.

Cuestionario del formulario de Google

Queremos que los encuestados sean capaces de entender la encuesta simplemente interactuando con ella. Por lo tanto, necesitamos una descripción completa y fácil de entender que explique el propósito de nuestra encuesta.

Sólo tienes que añadir nombres en la casilla gris «Enviar formulario por correo electrónico» y enviarás al instante a todos un enlace a la encuesta. Tus contactos de Gmail también serán accesibles a través de esto, haciendo que sea fácil y sencillo enviar la encuesta a cualquier persona dentro de tu lista de contactos.

Cory Collins trabaja en el desarrollo de estrategias en Page One Power. Cory es escritor, corredor, estratega de SEO, cervecero y vive con sus perros y su esposa en Boise, Idaho. El superpoder de Cory es la eterna curiosidad.

Aplicación de formularios de Google

Puedes crear una encuesta instantánea y en tiempo real en segundos dentro de un mensaje de correo electrónico. En el cuerpo del mensaje de correo electrónico de Outlook, añade preguntas y opciones para una o varias respuestas. Una vez enviado el mensaje, los destinatarios votan directamente en el correo electrónico o hacen clic en un práctico enlace incluido y votan en una ventana del navegador. A continuación, puedes comprobar rápidamente los resultados de la encuesta en la tarjeta de votación.

Puedes ver los resultados agregados en la tarjeta de votación que está en el cuerpo del correo electrónico. Haga clic en Actualizar para ver los resultados más actualizados o en Ver en formularios para ver las respuestas detalladas en forms.office.com. Del mismo modo, puede hacer clic en el enlace de la encuesta en el cuerpo del correo electrónico para seguir los resultados más detallados en forms.office.com.

Formularios de Google gratis

Escoge una imagen para la cabecera (selecciona una de las plantillas o sube la tuya), elige el color del tema, el color del fondo y el estilo de la fuente. Puedes personalizar la plantilla aplicando tus imágenes corporativas (logo, banner) y colores.

Si quieres recoger las direcciones de correo electrónico de tus encuestados, marca la casilla correspondiente. De este modo, el usuario que reciba su formulario verá primero la casilla de la parte superior. Las demás preguntas no serán visibles hasta que introduzcan su correo electrónico.

Añadir secciones es útil si la encuesta es demasiado larga o contiene preguntas que pueden combinarse bajo un mismo tema. Puedes añadir un título y una breve descripción para cada sección y copiar las secciones para crear otras similares.

En este tipo de encuesta, los encuestados pueden elegir una de las opciones propuestas o introducir las suyas propias en el campo de texto. Puedes redirigir a los encuestados a una sección específica de la encuesta en función de la opción que elijan. Para ello, haga clic en el icono de tres puntos de la parte inferior derecha, elija Ir a la sección en función de la respuesta y especifique una sección.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad