¿Cómo dejar de recibir correos en Gmail desde mi celular?

Anular la suscripción al correo electrónico

A menos que su trabajo exija respuestas en cuestión de minutos, revisar su correo electrónico con frecuencia está perjudicando su productividad. Según un estudio realizado por la Universidad de Loughborough, se tarda una media de 64 segundos en recuperarse por completo de la interrupción de un correo electrónico.

En lugar de leer el correo electrónico a medida que llega, te pedimos que empieces a revisar tu bandeja de entrada a horas fijas cada día, preferiblemente durante un tiempo determinado.  Si tu trabajo requiere que estés delante de un ordenador, tendrás que desactivar las notificaciones para romper el ciclo de comprobación constante. Cuantas menos veces recibas notificaciones del correo electrónico, mejor podrás concentrarte en lo que estás trabajando.

Si no quieres desactivar las notificaciones de correo electrónico de forma permanente y sólo quieres que las notificaciones se detengan cuando necesites concentrarte, puedes desactivar las notificaciones manualmente, cada vez que necesites detener las notificaciones de correo electrónico. No te preocupes, ¡hay una forma mejor! La Pausa de la Bandeja de Entrada en Boomerang para Gmail y Boomerang para Outlook te permite programar tus mensajes para que lleguen a tu Bandeja de Entrada a las horas que tú elijas, deteniendo efectivamente tus notificaciones de correo electrónico temporalmente. Puedes programar tu bandeja de entrada para que se desbloquee después de un tiempo determinado, o configurarla para que los nuevos correos electrónicos sólo lleguen unas pocas veces al día, por ejemplo, a las 10 de la mañana, al mediodía, a las 3 de la tarde y a las 5 de la tarde. Con las potentes excepciones personalizables de Inbox Pause, puedes incluso establecer que ciertos correos electrónicos importantes lleguen a cualquier hora del día – quizás de tu jefe o del colegio de tu hijo.

Cómo bloquear correos electrónicos

Función nº 1 de Gmail para Android: comandos avanzados de formato para el correo electrónicoLa pantalla de redacción del correo electrónico de la aplicación de Gmail para Android parece bastante escueta, pero pulsa prolongadamente en cualquier espacio abierto mientras escribes un nuevo correo electrónico y, caramba, mira lo que encontrarás: JR Toca la opción «Formato» y ¿qué te parece? Se trata de una pizarra completa de comandos avanzados de formato de texto para redactar tu mensaje. Puedes dar estilo a cualquier parte de tu correo electrónico con texto en negrita, cursiva o subrayado; puedes cambiar el color de la fuente o el color de fondo de tu correo electrónico; y -un salvavidas ocasional para los hiperpastores felices del portapapeles entre nosotros- puedes borrar todo el formato de texto existente con un solo toque[Psst: ¿Te gustan los atajos ocultos? Mi Supercurso de Atajos de Android te enseñará toneladas de trucos para ahorrar tiempo en tu teléfono. Inscríbete gratis] Muy práctico, ¿verdad?

Bloquear remitente de Gmail

Nota: si alguien utiliza Gmail para acosarte, intimidarte o amenazarte, está infringiendo las políticas del programa de Gmail.  Si crees que estás en peligro, ponte en contacto con las autoridades locales de inmediato y pregunta si se aplica alguna ley de ciberacoso a tu situación.

Si te has registrado en un sitio que envía muchos correos electrónicos, como promociones o boletines, puedes utilizar el enlace de cancelación de la suscripción para dejar de recibir estos correos.  Si has recibido muchos correos electrónicos de un remitente que no has abierto durante un tiempo, Gmail puede sugerirte que te des de baja de esa lista.

Bloquear gmail

Amante de la tecnología en todas sus formas, Matt Skaggs comenzó a escribir profesionalmente en 2010, especializándose en ordenadores Windows y dispositivos Android. Sus escritos han aparecido en muchos sitios web que ofrecen una gran cantidad de información y tutoriales sobre tecnología. En 2008 Skaggs se graduó en la Universidad Bob Jones con una licenciatura en humanidades. Más de este autor

Enviar y recibir correo electrónico en tu smartphone es una enorme comodidad, por lo que si la función de correo electrónico falla, puede ser un inconveniente igualmente importante. Si la aplicación de correo electrónico de tu Android deja de actualizarse, probablemente tengas un problema con tu acceso a Internet o con la configuración de tu teléfono. Si la aplicación sigue fallando, puede que tengas un gestor de tareas demasiado restrictivo o que te hayas encontrado con un error que requiera borrar la caché de la aplicación y reiniciar el dispositivo.

Sin acceso a Internet, el correo electrónico de tu dispositivo Android nunca se actualizará, por lo que debes asegurarte de que estás conectado mirando en la barra de estado para ver si tienes un icono «3G» o «4G» para indicar el acceso a Internet a través de una red celular. Si estás intentando acceder a Internet a través de una red Wi-Fi, busca el icono de Wi-Fi. Este icono es un pequeño punto con varias líneas sobre él para mostrar la intensidad de la señal. Si no estás conectado, es posible que tengas que desplazarte para encontrar un lugar con mejor recepción.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad