¿Cómo darle más seguridad a mi Gmail?

Gmail hackeado

Desde extractos bancarios hasta cartas personales, e incluso solicitudes de restablecimiento de contraseña, tu cuenta de Gmail contiene abundante información personal. Si alguien accediera a ella, tendría efectivamente acceso al resto de tu identidad en línea.  En lugar de esperar que los hackers no te encuentren, tómate 10 minutos y asegura tu cuenta de Gmail ahora mismo.  Más información: 6 trucos inteligentes de Gmail para reducir la frustración y el spam

Sigue las indicaciones hasta que llegues a la sección de la captura de pantalla anterior. Una vez allí, decide si quieres recibir alertas push en la aplicación de Gmail para aprobar las solicitudes de inicio de sesión (la opción predeterminada) o si quieres utilizar contraseñas aleatorias. Utilizar las alertas en la aplicación de Gmail es más fácil, pero significa que tienes que tener tu teléfono cerca en todo momento. También necesitarás una conexión para aprobar la alerta. Por lo tanto, si te encuentras en un lugar sin cobertura, como por ejemplo en un avión, tendrás que estar conectado a una red Wi-Fi.  Si decides utilizar un código de acceso, puedes recibirlo por mensaje de texto o acceder a él en un gestor de contraseñas. Yo utilizo un gestor de contraseñas para gestionar mis códigos 2SV y así poder acceder a los códigos en cualquier dispositivo, independientemente de si tengo conexión de datos en mi teléfono.  Si opta por utilizar las alertas, haga clic en Probar ahora. Debería recibir una alerta en el teléfono que aparece en la pantalla. Sigue el resto de las indicaciones para completar la configuración.  Sin embargo, si desea utilizar códigos de acceso, haga clic en Elegir otra opción y luego en Mensaje de texto o llamada de voz.  Introduzca su número de teléfono y, a continuación, el código para activar la verificación en dos pasos. Tras introducir el código y hacer clic en algunos botones más, se activará la verificación en dos pasos.  Escanee el código QR para añadir sus códigos 2SV a Authenticator o a su gestor de contraseñas.

Verificación de la contraseña de Google

La verificación en dos pasos ayuda a evitar que un pirata informático acceda a tu cuenta, incluso si roba tu contraseña. Para evitar las técnicas comunes de phishing asociadas a los códigos de mensajes de texto, elige un segundo paso de verificación más fuerte:

Si eres periodista, activista o alguien que corre el riesgo de sufrir ataques en línea dirigidos, considera la posibilidad de inscribirte en el Programa de Protección Avanzada para obtener un mayor nivel de seguridad. La Protección Avanzada utiliza claves de seguridad para protegerte contra el phishing e incluye otras protecciones como el bloqueo de aplicaciones no seguras.

A medida que se instalan más aplicaciones en un dispositivo, éste puede volverse más vulnerable. Instale sólo las aplicaciones esenciales y las extensiones del navegador en los dispositivos que tengan acceso a información sensible. Evita instalar aplicaciones desconocidas o de fuentes desconocidas para proteger tu dispositivo y tu información personal.

Recuperación y seguridad de la cuenta de Gmail

Un correo electrónico es la parte más valiosa de cualquier persona, ya que muestra la identidad en línea en la web y todos tenemos información importante almacenada en nuestra cuenta de correo electrónico. Y si alguna vez ha pegado que su cuenta de Gmail ha sido hackeado, entonces usted debe cambiar su contraseña de acceso rápidamente. Pero, ¿cómo proteger la cuenta de Gmail? ¿Cómo ser más seguro de tales problemas de hacking?

La última vez que vio, Eliminar correos electrónicos de gran tamaño para despejar el espacio de Gmail y aumentar el almacenamiento y hoy vamos a ver algunos consejos de seguridad para todos los usuarios de Gmail para garantizar la protección de la seguridad contra los hackers y el acceso no autorizado. Proteja su cuenta en tan sólo unos minutos reconsiderando su propia configuración de seguridad para hacer su cuenta más segura.

Entra en Gmail >> ve a tu perfil >> selecciona la opción «Mi cuenta» >> selecciona la opción «Inicio de sesión y seguridad» >> ve a «Contraseña y métodos de inicio de sesión» debajo de la configuración de la contraseña verás la opción de verificación en dos pasos >> actívala. Ahora entrarás en la configuración >>

Paso 3: Si va a activar la verificación en dos pasos desde un ordenador personal o un dispositivo de confianza, marque la casilla «confiar en este dispositivo». Sólo se le pedirá que introduzca un código de verificación cuando haya firmado en esta cuenta una vez cada 30 días.

Alguien ha cambiado mi contraseña de gmail

Las estafas en línea son tan antiguas como la propia Internet y han evolucionado a lo largo de las décadas con ella. Los hackers y los ciberdelincuentes siempre están probando nuevas técnicas para engañar a los usuarios y hacer que expongan su valiosa información personal. Algunos de los intentos más comunes de los hackers giran en torno a la violación de servicios de correo electrónico como Gmail.

Este sistema se basa en varias facetas que hay que cuidar y poner en marcha. Teniendo esto en cuenta, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre las cinco mejores formas de proteger tu cuenta de Gmail de los hackers:

Todo comienza con una contraseña sólida. Por desgracia, muchos usuarios de Internet suelen pasar por alto la importancia de una buena contraseña y optan por la comodidad en lugar de la seguridad. Esta es una práctica muy mala y potencialmente dañina. Si quieres asegurarte de que tu contraseña es lo más segura posible, lo mejor es que sigas las directrices sobre contraseñas del National Institute of Standard and Technology (NIST). Echemos un vistazo a las directrices más importantes del NIST sobre contraseñas:

Las estafas, el phishing y los ataques de pharming son algo habitual con lo que todos nos hemos encontrado, nos demos cuenta o no. Por suerte, Gmail tiene activada la protección antimalware y contra el phishing de forma predeterminada, por lo que no hay nada adicional que puedas hacer para añadir protección a tu cuenta.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad