¿Cómo dar permisos de administrador a una cuenta de usuario?

Permisos de usuario de Windows 10

Puede asignar el acceso de administrador a nivel de grupo o de usuario. Asignar el acceso de administrador a un grupo es conveniente para dar los mismos permisos a varios usuarios. Asignar el acceso de administrador a un usuario es útil cuando se requieren permisos específicos. Consulte las siguientes secciones para obtener más detalles.

Los usuarios administrativos deben iniciar sesión a través de http://servername:9191/admin en lugar de http://servername:9191/, http://servername:9191/app o http://servername:9191/user para que sean dirigidos a la interfaz correcta.

Asignar el acceso de administrador a un grupo es útil cuando muchos usuarios necesitan acceder a la misma funcionalidad. Por ejemplo, al grupo de administradores se le puede asignar acceso sólo a la funcionalidad de informes.

Asignar el acceso a un usuario individual es adecuado cuando los derechos de acceso son específicos para ese usuario. Por ejemplo, a la persona de menor rango SysAdmin mary se le puede asignar acceso a todas las funcionalidades excepto la capacidad de conceder derechos de administrador a otros usuarios.

Como ser administrador en windows 10

Precaución:  Un usuario con una cuenta de administrador puede acceder a cualquier cosa en el sistema, y cualquier malware que encuentre puede usar los permisos de administrador para potencialmente infectar o dañar cualquier archivo en el sistema. Sólo concede ese nivel de acceso cuando sea absolutamente necesario y a personas de confianza.

Si utilizas Windows 10, versión 1803 y posterior, puedes añadir preguntas de seguridad como verás en el paso 4 en Crear una cuenta de usuario local. Con las respuestas a las preguntas de seguridad, puedes restablecer la contraseña de tu cuenta local de Windows 10. ¿No estás seguro de qué versión tienes? Puedes comprobar tu versión.

Windows 10 activar cuenta de administrador

Si todos los miembros de su organización deben poder ver y editar los mismos informes para los mismos sitios web, entonces se preguntará por qué es necesario crear varios usuarios. ¿Por qué no puede todo el mundo utilizar la misma cuenta?

Por ejemplo, alguien de su departamento de marketing podría crear un panel para centrarse en cómo la gente está llegando a su sitio web, mientras que el administrador del sitio web puede estar más interesado en los objetivos del sitio web y las tasas de conversión.

Además, es mucho más seguro tener varias cuentas de usuario con sólo los permisos que necesitan tener, en lugar de una o unas pocas cuentas que pueden hacer todo. Si una cuenta se ve comprometida, ayuda a limitar el daño si a ese usuario no se le permite ver y hacer todo.

El rol de Ver permite a un usuario ver los informes de un sitio web. El rol de Escribir es el mismo que el rol de Ver, excepto que el usuario también puede crear (y actualizar y eliminar) los Objetivos, Formularios, Embudos, Pruebas A/B, Mapas de Calor, Grabaciones de Sesiones, etc. de un sitio web si así lo desea.

El rol de administrador está un paso por encima del rol de escritor, ya que permite al usuario ver informes, configurar esos informes y el sitio web en sí, y también gestionar el acceso de los usuarios para el sitio web específico. El rol de Super Usuario es el más poderoso y le da al usuario la capacidad de hacer cualquier cosa en cualquier sitio web, así como activar/desactivar plugins y establecer la configuración global del sistema.

Cmd dar al usuario derechos de administrador

Consejo: Los administradores de marca pueden cambiar cualquiera de estos permisos para cualquier usuario de su marca. Si necesita cambiar un permiso, póngase en contacto con el administrador de su marca. Los administradores de división pueden cambiar los permisos dentro de su división.

Como administrador de marca, usted será responsable de varias tareas dentro de su organización. Una de estas tareas es asegurarse de que los permisos correctos están habilitados para cada usuario. Dependiendo de su licencia y si la característica fue comprada, usted puede tener permisos avanzados específicos habilitados para su cuenta. A continuación se indican los permisos avanzados que se habilitan automáticamente para su licencia, y los permisos que tendrá que habilitar para otros usuarios que deseen utilizar la función.

Cualquier permiso activado o desactivado aquí se relaciona con los temas que usted podrá utilizar en sus encuestas. El nombre del permiso se correlaciona con el nombre del tema.  Si su licencia tiene temas de marca, también aparecerán aquí.

P.D.: Las personas con los nuevos Contactos de CoreXM también pueden ver estos permisos, pero como estos permisos tienen que ver principalmente con las características exclusivas de XM Directory, no afectan a los Contactos de CoreXM. La única excepción es el acceso a XM Directory, que es necesario para que el usuario tenga acceso a la creación, edición y distribución de contactos.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad