¿Cómo crear una carpeta en Gmail para guardar correos automáticamente?

Carpetas de Gmail

Las carpetas son imprescindibles para mantener organizada la bandeja de entrada del correo electrónico. Gmail utiliza etiquetas en lugar de carpetas, pero en realidad son lo mismo. Sin embargo, a diferencia de las carpetas, puedes aplicar más de una etiqueta a un correo electrónico en Gmail.  Para utilizar una etiqueta como «carpeta», utiliza la opción «Mover a» para mover un correo electrónico o un hilo de conversación fuera de tu bandeja de entrada y a una etiqueta, a la que puedes acceder en el panel izquierdo de tu bandeja de entrada.  Todos los correos electrónicos relacionados con el trabajo de un cliente específico, por ejemplo, pueden colocarse en una carpeta, y los relacionados con la planificación de una boda pueden almacenarse en otra. Incluso puedes anidar etiquetas bajo otras etiquetas, que actúan como subcarpetas.  A continuación te explicamos cómo hacerlo todo.

Cómo crear una carpeta en Gmail en el escritorio1. Ve al sitio web de Gmail. Accede a tu cuenta si aún no lo has hecho.2. Haz clic en el icono de configuración con forma de engranaje situado en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona Ver toda la configuración.

3. 3. En la pestaña Etiquetas, desplázate hasta la sección Etiquetas y haz clic en Crear nueva etiqueta.4. Introduce el nombre de la etiqueta que quieras y haz clic en Crear. Si desea que la nueva etiqueta se anide bajo una etiqueta existente (como una subcarpeta), haga clic en la casilla junto a Anidar etiqueta bajo y seleccione la carpeta en la que desea que vaya la nueva etiqueta.

Gmail crear carpeta

Los abogados han utilizado Save Emails para descargar e imprimir toda la correspondencia electrónica relacionada con los litigios con unos pocos clics. Los profesores pueden descargar las tareas de los alumnos en sus respectivas carpetas automáticamente. Los usuarios de empresas pueden guardar los recibos de Uber para reclamar gastos. Los vendedores pueden archivar las facturas de PayPal y los recibos de pago en formato PDF.

La aplicación se ejecuta en segundo plano, una vez cada hora, pero también tienes la opción de ejecutar las reglas manualmente. Ve a Complementos > Guardar correos electrónicos y archivos adjuntos > Gestionar reglas y selecciona cualquier regla del menú desplegable para descargar los correos electrónicos correspondientes.

Puede personalizar los nombres de los archivos de los correos electrónicos y archivos adjuntos guardados con variables. Por ejemplo, puede establecer el nombre del archivo adjunto como {{Remitente}} {{Subject}} para incluir el nombre del remitente y el asunto del correo electrónico en el nombre del archivo adjunto.

¿Es posible hacer esto? ¿Podría reenviar los correos electrónicos de la cuenta corporativa a mi cuenta personal de Gmail y luego ejecutar el complemento desde esa cuenta? ¿O hay alguna otra solución que puedas sugerir?

Etiquetado automático de correos electrónicos de Gmail

En Spark, puedes configurar una carpeta inteligente para filtrar los correos electrónicos por remitente, archivos adjuntos o contenido. Una carpeta inteligente te permite acceder rápidamente a los correos electrónicos elegidos y hace que tu bandeja de entrada esté más organizada. Por ejemplo, si viajas con frecuencia, configura una carpeta inteligente para tus billetes y reservas, y aparecerán en una carpeta separada en la barra lateral.Spark entiende el lenguaje natural; puedes escribir «reservas de Airbnb este año», y la aplicación encuentra los correos electrónicos referenciados para crear una carpeta.Nota: Para las cuentas de Gmail, las carpetas inteligentes muestran los correos electrónicos de todas las carpetas, excepto la Papelera y el Spam. En el caso de las cuentas que no son de Gmail, Spark busca los correos electrónicos en la Bandeja de entrada y en el Archivo, a menos que especifiques el nombre de la carpeta en la consulta de búsqueda.Nota: Spark para Android no admite actualmente las carpetas inteligentes, pero vamos a añadir esta función en breve.Configurar una carpeta inteligenteTenga en cuenta que las carpetas inteligentes sólo existen en Spark y no se muestran en la página web de su cuenta de correo electrónico.

Si necesitas los correos electrónicos de un remitente específico, introduce «de», empieza a escribir el nombre o un correo electrónico y elige el remitente de la lista. Para encontrar correos electrónicos de varias personas, separa las direcciones de correo electrónico con comas.

Filtro de Gmail a carpeta

Si quieres organizar tus mensajes en Outlook.com, puedes crear nuevas carpetas o renombrar, mover o eliminar las existentes. También puedes configurar reglas para que Outlook.com mueva automáticamente los mensajes a las carpetas en función de las condiciones que especifiques.

Cree nuevas carpetas para organizar sus mensajes como desee. Por ejemplo, puede crear una carpeta para un proyecto específico, para todos los mensajes de una persona concreta o para todos los mensajes enviados a un grupo de distribución del que sea miembro.

Cuando eliminas un mensaje o una carpeta, se traslada a la carpeta Elementos eliminados. Puedes eliminar manualmente los mensajes de la carpeta o puedes configurar Outlook.com para que vacíe automáticamente la carpeta Elementos eliminados cuando cierres la sesión.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad