¿Cómo confirmar tu cuenta de Gmail?

Cuenta google come phone

Para ayudar a protegerte de los abusos, a veces te pediremos que demuestres que no eres un robot antes de crear o acceder a tu cuenta. Esta confirmación adicional por teléfono ayuda a evitar que los spammers abusen de nuestros sistemas.

El coste de tus mensajes de texto o de voz variará en función de tu plan y de tu proveedor, pero probablemente serán las tarifas estándar de los mensajes de texto y las llamadas. También puedes utilizar los números de teléfono de tu casa si eliges la opción de llamada de voz.

La entrega de los mensajes de texto puede retrasarse si vives en una zona densamente poblada o si la infraestructura de tu operador no está bien mantenida. Si has esperado más de unos minutos y aún no has recibido nuestro mensaje de texto, prueba la opción de llamada de voz.

Cuenta de Google verificada

La era de los teléfonos inteligentes ha convertido en norma social que dejemos nuestra información personal a diversos sitios web. Si quieres utilizar los servicios de cualquier empresa, tendrás que registrarte. Para ello, tendrás que proporcionarles ciertos datos personales.

Las aplicaciones y varios proveedores de servicios requieren tu número de teléfono para tu protección. Gmail, por ejemplo, utiliza tu número de teléfono móvil para verificar que eres tú y no otra persona cuando detecta un intento de inicio de sesión desde un dispositivo desconocido.

En caso de que no hayas utilizado tu cuenta de correo electrónico en un tiempo y hayas olvidado tu contraseña, Gmail no puede enviar el «enlace para restablecer tu contraseña» a tu correo como hace este servicio de correo electrónico para otras aplicaciones. En este caso, es útil tener un número de teléfono como respaldo.

Gmail requiere que les proporciones tu nombre completo y tu fecha de nacimiento, pero es tu decisión si quieres compartir también tu número de teléfono. La creación de una cuenta de Gmail sin verificación telefónica implica estos pasos:

Si decides verificar tu cuenta de Gmail proporcionándoles tu número de teléfono, te preguntarás cuántas veces puedes utilizar el mismo para la misma acción. Puedes utilizar un número para varias cuentas diferentes, seis para ser exactos.

Recuperación y seguridad de la cuenta de Gmail

Si eres un usuario de Gmail, lo más probable es que hayas tenido tu cuota de accidentes con el correo electrónico en el pasado. Tal vez enviaste un correo electrónico lleno de errores a tu jefe y te diste cuenta una hora más tarde, o tal vez te olvidaste de adjuntar esos documentos importantes a tu correo electrónico para tu cliente. Ya lo has hecho.

Asegúrate de que tu Gmail está totalmente actualizado para evitar cualquier confusión. Una vez habilitada esta función, Gmail te enviará una solicitud de confirmación antes de enviar un correo electrónico. Sólo tienes que pulsar Aceptar para confirmar esta acción. También puedes habilitar avisos de confirmación similares antes de eliminar o archivar un correo electrónico.

Los accidentes en el correo electrónico son bastante comunes y, aunque unas cuantas erratas aquí y allá no son algo que te quite el sueño, los percances importantes pueden costarte, especialmente cuando estás conversando con un cliente, un consumidor o un superior.

No te preocupes, estos accidentes son fácilmente evitables si sigues los pasos mencionados anteriormente. Al hacer que Gmail pida confirmación antes de enviar un correo electrónico, puedes asegurarte de echar un último vistazo a tu correo electrónico antes de pulsar el botón de enviar. Esto te ayuda a estar tranquilo de que todo es exactamente como quieres que sea y evitar cualquier sorpresa no deseada.

Cuenta de correo electrónico

Los formatos de las descargas varían en función del tipo de datos. Tu correo electrónico se descargará en el formato MBOX, que luego se puede cargar en otra cuenta de Gmail o en la mayoría de los otros servicios o aplicaciones de correo electrónico.

Una buena estrategia en este caso es utilizar tu gestor de contraseñas (utilizas uno, ¿verdad? – para mantener un registro de las contraseñas antiguas. La mayoría de los gestores de contraseñas te ofrecerán actualizar la entrada existente para una aplicación cuando crees una nueva contraseña; si es posible, puedes optar por crear una nueva entrada y luego volver a editar la antigua para que diga algo como «Gmail – contraseña antigua».

Tu cuenta de correo electrónico de recuperación puede ser otra cuenta de Gmail, otra cuenta de correo electrónico de un servicio diferente o incluso la cuenta de un familiar o amigo. (Asegúrate de que ese familiar o amigo tenga conocimientos de seguridad).

Actualización, 10 de diciembre de 2021, 9AM ET: Este artículo se publicó originalmente el 4 de agosto de 2021 y se ha actualizado para añadir información sobre los gestores de contraseñas y para reflejar los métodos y las opciones actuales de Gmail.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad