¿Cómo configurar una cuenta POP3 en Thunderbird?

Cómo configurar el correo electrónico de aol en thunderbird

6. Haga clic en «Done» para salir del cuadro de diálogo «Mail Account Setup». Vea la página de Configuración de la Cuenta y verá que su nueva cuenta ha sido creada. Compruebe también si nuestro servidor de salida (SMTP) es correcto para esta cuenta (en la parte inferior de la captura de pantalla).

Si todo está funcionando como debería (lo que significa que puede enviar y recibir correo electrónico y ver sus correos antiguos; tenga en cuenta que algunos proveedores de correo electrónico pueden no darle acceso a todos sus correos o a todas sus carpetas de correo electrónico; consulte con su proveedor de correo electrónico) y creó accidentalmente una cuenta IMAP anteriormente, entonces elimine la cuenta IMAP creada accidentalmente de la siguiente manera: abra HerramientasEdición > Configuración de la cuenta, seleccione la cuenta IMAP creada accidentalmente con la configuración del servidor IMAP, luego seleccione Acciones de la cuenta > Eliminar cuenta de la lista desplegable debajo de la lista de cuentas a la izquierda.

4. Haga clic en Hecho para salir del cuadro de diálogo Configuración de la cuenta de correo. 5. Vea la página de Configuración de la cuenta y verá que su nueva cuenta ha sido creada. Compruebe también si su servidor de salida (SMTP) es correcto para esta cuenta (en la parte inferior de la captura de pantalla).

Thunderbird añadir cuenta de correo electrónico manualmente

Cuando estés configurando una cuenta de correo electrónico, Thunderbird a menudo será capaz de hacer la mayor parte de la configuración automáticamente. (Ver Configuración automática de la cuenta para más información.) Sin embargo, tendrás que configurar manualmente tu cuenta si tu proveedor de correo electrónico no aparece en la base de datos de configuración automática de Thunderbird, o si tienes una configuración de correo electrónico no estándar. Esta página le mostrará la configuración básica que necesita para enviar y recibir correos electrónicos.

Primero, abra la Configuración de la cuenta: En la barra de menú de Thunderbird, haga clic en el menú HerramientasEditar y seleccione Configuración de la cuenta, o haga clic en el botón de menú Aplicación y seleccione OpcionesPreferencias y Configuración de la cuenta en el submenú. Cada cuenta de correo electrónico o de grupo de noticias ya configurada aparece en la parte izquierda del cuadro de diálogo Configuración de la cuenta. Estas cuentas se corresponden con las carpetas de nivel superior que aparecen en la lista «Todas las carpetas».

Introduzca los datos de su cuenta de correo electrónico y pulse Continuar. Thunderbird intentará determinar la configuración de su cuenta basándose en la parte del dominio de su dirección de correo electrónico (es decir, la parte que va después del símbolo «@»). A continuación, pulsa Configuración manual y edita los nombres de los servidores, los puertos y el IMAP/POP para configurar manualmente la cuenta. Pulsa Re-test para probar tu configuración manual; debería haber una respuesta rápida indicando que la configuración es válida. Si no es así, pulsa el botón Detener para abortar la búsqueda, luego edita los nombres de los servidores, los puertos y el IMAP/POP y haz clic en Volver a probar. (También puede permitir que la búsqueda recopile los detalles de la cuenta por defecto y cambiar manualmente la configuración más tarde).

Configuración de Imap para Thunderbird

Para configurar su cuenta de correo electrónico en Mozilla ThunderbirdLa diferencia entre POP3 e IMAP es la siguiente, con IMAP se utiliza para la misma cuenta de correo en múltiples dispositivos. Cada vez que se lee un correo electrónico en un dispositivo, se sincroniza con el servidor IMAP y luego se sincroniza con todos los demás dispositivos y se marca como leído en cada uno de ellos. Por otro lado, POP3 descarga los correos electrónicos en un cliente y luego (normalmente) los elimina del servidor. Esto significa que si recibes un correo electrónico mientras estás fuera de casa en tu teléfono móvil y lo lees, no lo recibirás en tu PC de escritorio.

1. En Mozilla Thunderbird, en el menú Herramientas, seleccione Configuración de la cuenta2. Seleccione Cuenta de correo electrónico y, a continuación, haga clic en Siguiente.3. Introduzca su nombre y dirección de correo electrónico. (por ejemplo, [email protected] Estamos utilizando @midominio.es como EJEMPLO en lugar de este nombre de dominio tendrá que utilizar el suyo propio que se le proporciona)4. Seleccione POP o IMAP como el tipo de servidor entrante que está utilizando. Su servidor de entrada es mail.midominio.co.uk para POP, o mail.midominio.co.uk para IMAP. Haga clic en Siguiente.

Cómo configurar el correo electrónico de thunderbird en windows 10

Si todo está bien (es decir, puedes enviar y recibir correo electrónico y ver tus correos antiguos; ten en cuenta que algunos proveedores de correo electrónico pueden no darte acceso a todos tus correos o a todas tus carpetas de correo; comprueba con tu proveedor de correo) y creaste accidentalmente una cuenta IMAP, entonces elimina la cuenta IMAP creada accidentalmente de la siguiente manera: abre Herramientas > Configuración de la cuenta…, selecciona la cuenta IMAP creada accidentalmente con la configuración del servidor IMAP, luego selecciona Acciones de la cuenta > Eliminar la cuenta en la lista desplegable debajo de la lista de cuentas a la izquierda.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad