¿Cómo Configurar Microsoft Outlook con Gmail?

Configuración de Gmail en Outlook

Configurar Gmail con un cliente de correo electrónico de tercerosEs posible que tus usuarios quieran enviar y recibir correo desde otros clientes de correo electrónico, por ejemplo, Microsoft Outlook o Apple Mail. Este artículo contiene los pasos para que los administradores y los usuarios puedan configurar Gmail con otro cliente de correo.

Las últimas versiones de Outlook, Apple Mail y Samsung Mail son compatibles con OAuth. Si no estás seguro de si tu cliente de correo electrónico es compatible con OAuth, ponte en contacto con el servicio de asistencia técnica o consulta la documentación de ayuda del cliente.  Más información sobre OAuth.

Este paso es sólo para los usuarios que necesitan la verificación en dos pasos para iniciar sesión en un cliente de correo electrónico que no acepta códigos de verificación. Estos usuarios necesitan contraseñas específicas de la aplicación para acceder al cliente de correo.

Problema gmail outlook

Lo que también hace que Gmail sea un mejor proveedor de servicios de correo electrónico es su capacidad para detectar correos electrónicos no deseados, lo que significa que todos los correos electrónicos no deseados van automáticamente a la papelera sin que los abras. Y al igual que otros servicios de correo electrónico, Gmail se puede configurar en clientes de correo electrónico como Outlook, Thunderbird, etc.

Configurar Gmail en Outlook es muy sencillo si sigues las pautas correctamente. Pero, antes de configurar Gmail con Outlook, asegúrate de que IMAP/POP está habilitado en tu cuenta de Gmail. Para habilitar IMAP/POP en Gmail, sigue los siguientes pasos:

Es posible que algunos usuarios tengan que cambiar la configuración de seguridad de Gmail para configurarlo con MS Outlook correctamente. Por lo general, tendrás que habilitar la opción Permitir aplicaciones menos seguras en la configuración de aplicaciones y sitios conectados.

Añadir cuenta outlook

Consulta Gmail a través de otras plataformas de correo electrónicoConfigura IMAP y cambia la configuración SMTP para leer los mensajes de Gmail en otros clientes de correo, como Microsoft Outlook y Apple Mail. Cuando utilizas IMAP, puedes leer tus mensajes de Gmail en varios dispositivos y los mensajes se sincronizan en tiempo real. También puedes leer los mensajes de Gmail mediante POP.

Importante: para evitar el bloqueo temporal de tu cuenta, asegúrate de que no superas los 2500 MB diarios de descargas IMAP y los 500 MB diarios de cargas IMAP. Si estás configurando una sola cuenta IMAP en varios ordenadores, intenta tomar un descanso entre cada configuración.

Conectar gmail con la cuenta de microsoft

Si Outlook no acepta tu contraseña y sabes que estás utilizando la contraseña correcta para tu cuenta de Gmail, es posible que tengas una versión anterior de Outlook que no admita actualmente esta opción de configuración más rápida de Gmail. En ese caso, tendrás que utilizar la autenticación de dos factores y una contraseña de aplicación para ayudar a verificar que eres la persona que intenta acceder a tu cuenta de Gmail.

Gmail te permite añadir tu cuenta a Outlook sin configurar la autenticación de dos factores y sin utilizar una contraseña de aplicación, pero debes activar una configuración que permita a las «aplicaciones menos seguras» conectarse a tu cuenta. No recomendamos esta configuración. Recomendamos activar la autenticación de dos factores y utilizar una contraseña de aplicación.

La autenticación de dos factores es una capa adicional de seguridad para tu cuenta. Cada vez que accedas a tu cuenta de Gmail desde un nuevo dispositivo, recibirás un código de un solo uso en tu teléfono. Introduce este código para completar el inicio de sesión.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad