¿Cómo Configurar IMAP Gmail en Outlook?

Añadir gmail a outlook

Puedes configurar cualquiera de tus cuentas de correo electrónico dentro de Outlook, sin embargo, requiere un poco de configuración y algunas son más fáciles de manejar que otras. Si te preguntas cómo configurar una cuenta de Gmail en Outlook, esto debería ayudarte a ponerla en marcha. Tanto si la configuras en IMAP como en POP3, la siguiente guía te dirá exactamente lo que tienes que hacer para configurar tu cuenta de Gmail en Outlook.

Haz clic en Aceptar y acepta todos los cambios que has realizado y, a continuación, cierra el cuadro de configuración del correo electrónico de Internet. Volverás a la ventana de Añadir cuenta, haz clic en el botón que dice Siguiente. Outlook probará ahora la configuración de la cuenta que has puesto. Una vez que esta prueba termine, haga clic en el botón que dice Cerrar.    Ahora debería aparecer una pantalla diciendo que «Ya está todo listo», haz clic en Finalizar. Tu Gmail está ahora configurado en Outlook usando IMAP.

Es posible que tengas que seguir los primeros pasos de este artículo para comprobar si tienes tu cuenta de Gmail configurada como POP y no como IMAP. Gmail utilizará por defecto el protocolo POP, por lo que, a menos que lo hayas cambiado a IMAP, no tendrás que cambiar nada en la configuración de Gmail. Esto es lo que puedes hacer en Outlook para configurar tu cuenta de Gmail utilizando el protocolo POP:

Configuración de imap de Outlook

Para los clientes que no son de Gmail, Gmail admite los protocolos IMAP, POP y SMTP estándar. Los servidores IMAP, POP y SMTP de Gmail se han ampliado para admitir la autorización a través del protocolo estándar OAuth 2.0.

IMAP, POP y SMTP utilizan la capa de seguridad y autenticación simple (SASL) estándar, a través de los comandos nativos IMAP AUTHENTICATE, POP AUTH y SMTP AUTH, para autenticar a los usuarios. El mecanismo SASL XOAUTH2 permite a los clientes proporcionar credenciales OAuth 2.0 para la autenticación. La documentación del protocolo SASL XOAUTH2 describe el mecanismo SASL XOAUTH2 con gran detalle, y hay disponibles bibliotecas y muestras que han implementado el protocolo.

Las conexiones entrantes al servidor IMAP en imap.gmail.com:993 y al servidor POP en pop.gmail.com:995 requieren SSL. El servidor SMTP saliente, smtp.gmail.com, requiere TLS. Utiliza el puerto 465, o el puerto 587 si tu cliente comienza con texto sin formato antes de emitir el comando STARTTLS.

Las sesiones POP de Gmail están limitadas aproximadamente a 7 días. Las sesiones IMAP de Gmail están limitadas a unas 24 horas. Si la sesión se ha autenticado mediante credenciales OAuth, está limitada a aproximadamente el periodo de validez del token de acceso utilizado (normalmente 1 hora). Una sesión en este contexto es una conexión TCP continua.

Configuración imap de Gmail outlook 365

Para añadir tu cuenta de correo electrónico a Outlook, necesitarás una contraseña de aplicación, también conocida como contraseña de aplicación. Se trata de una contraseña diferente a la de tu cuenta de correo electrónico habitual. Una forma de saber que necesitas una contraseña de aplicación es si ves el siguiente mensaje: La autenticación de 2 factores está configurada para tu cuenta. Accede con tu contraseña de la aplicación.

Gmail te permite añadir tu cuenta a Outlook sin configurar la autenticación de dos factores y sin utilizar la contraseña de la aplicación, pero debes activar una configuración que permite que «aplicaciones menos seguras» se conecten a tu cuenta. No recomendamos esta configuración. Recomendamos activar la autenticación de dos factores y utilizar una contraseña de aplicación.

Si necesitas introducir valores específicos para los nombres de los servidores entrantes y salientes, los números de puerto o la configuración SSL, puedes utilizar la opción de configuración avanzada de Outlook. Puedes utilizar estas instrucciones para añadir una cuenta POP o IMAP a Outlook.

Nota: los clientes de AOL y Verizon que necesiten actualizar la configuración de su cuenta tras el reciente cambio de AOL en la configuración de su servidor deben consultar la sección Actualizar la configuración del correo electrónico en Outlook para Mac. Cuando compruebes la configuración de cifrado, asegúrate de que está configurada como SSL, SSL/TLS o Auto y no sólo TLS.

Configuración pop3 de Gmail

Consulta Gmail a través de otras plataformas de correo electrónicoConfigura IMAP y cambia la configuración SMTP para leer los mensajes de Gmail en otros clientes de correo, como Microsoft Outlook y Apple Mail. Cuando utilizas IMAP, puedes leer tus mensajes de Gmail en varios dispositivos y los mensajes se sincronizan en tiempo real. También puedes leer los mensajes de Gmail mediante POP.

Importante: para evitar que te bloquees temporalmente en tu cuenta, asegúrate de no superar los 2500 MB diarios de descargas IMAP y los 500 MB diarios de cargas IMAP. Si estás configurando una sola cuenta IMAP en varios ordenadores, intenta tomar un descanso entre cada configuración.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad