¿Cómo configurar el puerto SMTP?

Puerto Smtp 587

Vee Enne es una veterana del ejército estadounidense que lleva escribiendo profesionalmente desde 1993. Escribe para Demand Studios en muchas categorías, pero prefiere los temas de salud e informática. Enne tiene un título de asociado en sistemas de información y una licenciatura en tecnología de la información (TI) por la Universidad Golden Gate. Más de este autor

Las redes asignan números de puerto a diferentes tipos de tráfico entrante y saliente. Un ejemplo de ello es el puerto asignado a SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), que se utiliza para empaquetar y transferir correo electrónico, o email. En la mayoría de los casos, el SMTP está asignado al puerto 25 del servidor Exchange de la red. Si quieres saber qué puerto utiliza tu red para enrutar el tráfico SMTP, puedes comprobarlo entrando en el servidor Exchange.

Cambio de puerto Smtp

Después de habilitar y configurar POP3 o IMAP4 en un servidor de Exchange como se describe en Habilitar y configurar POP3 en un servidor de Exchange y Habilitar y configurar IMAP4 en un servidor de Exchange, debe configurar los ajustes de SMTP autenticado para los clientes POP3 e IMAP4 para que puedan enviar mensajes de correo electrónico.

El conector de recepción predeterminado denominado «Client Frontend <nombre del servidor>» en los servicios de acceso de cliente en el servidor de buzón de correo escucha los envíos de clientes SMTP autenticados en el puerto 587. De forma predeterminada, este conector utiliza la siguiente configuración para las conexiones SMTP de clientes internos y externos (autenticados):

Puede omitir este paso si desea mantener el valor FQDN del servidor predeterminado (por ejemplo, mailbox01.contoso.com). O bien, puede especificar un valor FQDN que sea más compatible con su convención de nomenclatura de Internet o un certificado TLS que desee utilizar.

Independientemente del valor de FQDN, si desea que los clientes POP3 o IMAP4 externos utilicen este conector para enviar correo electrónico, el FQDN debe tener un registro correspondiente en su DNS público, y el puerto TCP (587) debe estar permitido a través de su firewall para el servidor de Exchange.

Encontrar el puerto Smtp

Para configurar un cliente de correo es necesario configurar un servidor SMTP que se encargue de la entrega de sus correos electrónicos. Por suerte, la configuración de los servidores SMTP es generalmente muy fácil – simplemente tendrá que abrir su software de correo electrónico y añadir los parámetros SMTP adecuados en las ventanas de configuración.

Recuerde, sin embargo, que el uso de un SMTP estándar -el que está asociado a los proveedores de correo electrónico gratuitos como Yahoo, Hotmail o Gmail- no garantiza la entrega correcta de todos sus mensajes (en particular si envía a un gran número de destinatarios),

Si no tienes conocimientos avanzados de informática y prefieres optar por un método más sencillo, elige un servicio SMTP profesional. Con turboSMTP puedes registrarte y obtener un paquete de por vida de 6.000 retransmisiones gratuitas al mes, luego en caso de elegir el plan que más te convenga.

Configuración de Smtp

En la entrada del blog Los mejores servidores SMTP gratuitos, tocamos las soluciones basadas en la nube para el envío de correos electrónicos. Estas son bastante comunes para todos los tamaños de proyectos. Pero, ¿qué pasa si no quieres utilizar los servicios de retransmisión de correo electrónico de Gmail SMTP o sus alternativas? En este artículo, te enseñaremos cómo configurar un servidor SMTP local y librarte de cualquier dependencia de envío de correo electrónico.

El uso de un servidor SMTP saliente es el método tradicional de envío de correos electrónicos. Una solución alternativa es saltarse el servidor SMTP y enviar directamente al destino. Es lo que se conoce como Envío Directo, y se puede utilizar a través de programas específicos de software de correo electrónico. Sin embargo, el Envío Directo no es muy fiable, y aquí está el porqué:

Algunas soluciones basadas en la nube, como Mailgun y SendPulse, ofrecen también todas las ventajas anteriores. Sin embargo, todas estas características son de pago, y todavía tiene que depender de un servicio de terceros. En cambio, puedes configurar un servidor SMTP en tu ordenador utilizando un software específico.

Ahora, vamos a hacer el trabajo. Ya que vas a configurar un servidor SMTP en tu ordenador, es crucial saber qué sistema operativo se utiliza. Por eso revisaremos tres formas de hacerlo para macOS, Windows y Linux.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad