¿Cómo colocar un alias en Gmail?

Gmail + en la dirección

Como consumidores, no importa lo que compremos, queremos el máximo beneficio y valor de nuestra compra. ¿Comida rápida? Hasta la última patata frita. ¿Pasta de dientes? También compro un exprimidor para sacar hasta el último trozo del tubo.

Una forma que mucha gente desconoce es la función de alias de correo electrónico de G Suite. Con los alias de Gmail (direcciones de correo electrónico disfrazadas) puedes utilizar más de una dirección de correo electrónico sin tener que usar realmente más de una cuenta, o hacer que un correo electrónico parezca enviado por otra persona.

El administrador de G Suite de tu organización es el único que puede configurar el alias. Puede vincular cada alias a una de las cuentas de usuario de su organización, y cada cuenta de usuario puede tener hasta 30 alias asociados.

Para cambiar la dirección en la línea De, haga clic en la punta de la flecha que apunta hacia abajo y seleccione la dirección que desea utilizar. (Si no ves la línea «De», haz clic en el área situada justo debajo de la barra de encabezamiento -que puede decir «Destinatarios» o tener los nombres de los destinatarios- y deberías ver la línea «De»).

Dirección de correo electrónico alternativa de Gmail

En lugar de utilizar tu dirección de correo electrónico real, puedes utilizar un alias si quieres disfrazar tu dirección de correo electrónico principal de Gmail. Esto es útil cuando das tu dirección de correo electrónico para boletines, sitios web, comentarios en línea y situaciones similares.

Básicamente, un alias de correo electrónico es un nombre diferente para tu dirección de correo electrónico principal. Por ejemplo, si tu dirección de correo electrónico es [email protected], puedes configurar una dirección distinta para [email protected] A continuación, utiliza la segunda como alias cuando no quieras dar tu dirección principal pero que los correos electrónicos se envíen a tu bandeja de entrada principal de Gmail.

Si añades el signo más (+) al final de tu dirección de Gmail, Gmail sigue tratándolo como el mismo correo electrónico. De hecho, después del signo más, puedes añadir cualquier otra cosa que quieras, y Gmail ignorará todo lo que esté entre el + y el signo @. Es decir:

Por lo tanto, si te inscribes en un boletín de noticias, basta con que les des [email protected] correo electrónico. Los correos electrónicos enviados a éste seguirán apareciendo en tu cuenta principal de [email protected] Y puedes utilizar filtros para organizar tus correos electrónicos.

Cambiar el nombre de gmail

A continuación, recibirás un correo electrónico de verificación en la dirección de correo electrónico que proporcionaste. Ese correo electrónico contendrá un código y un enlace de confirmación. Debe hacer clic en el enlace para verificar su nuevo correo electrónico.

Al suscribirse a un boletín de noticias o al dar su correo electrónico en línea, puede añadir simplemente un signo «+» después de su correo electrónico con algún texto adicional. Así, los correos electrónicos enviados a «[email protected]» y «[email protected]» acabarán ambos en la misma bandeja de entrada.

Para crear un filtro, empieza por hacer clic en el icono deslizante situado en el extremo derecho de la barra de búsqueda de Gmail. A continuación, sólo tienes que escribir la dirección del alias temporal que has creado en el campo Para, y luego hacer clic en Crear filtro.

Karim Ahmad es un experto en marketing de contenidos y redactor publicitario centrado en ofertas de SaaS, startups, agencias digitales y empresas de comercio electrónico. Ha trabajado estrechamente con fundadores y comercializadores digitales durante los últimos ocho años para producir artículos, libros electrónicos, boletines y guías. Sus intereses incluyen los juegos, los viajes y la lectura.

Cambiar la dirección de gmail

Todos lidiamos con un diluvio diario de correos electrónicos, lo que significa que nos lanzamos a cualquier cosa que pueda mejorar la eficiencia de nuestras bandejas de entrada. En ese sentido, considera los alias de correo electrónico, una función útil que se encuentra en servicios populares como Gmail, Microsoft Outlook y Apple Mail.

Los alias son direcciones alternativas que siguen dirigiendo los mensajes a tu bandeja de entrada original. Esencialmente, obtienes una nueva dirección sin tener que pasar por la molestia de crear una nueva cuenta con sus propias credenciales de acceso. Y estas identidades alternativas tienen muchos usos, como organizar tu bandeja de entrada y proteger tu privacidad.

En general, los alias de correo electrónico actúan como «fachadas» de tu dirección de correo electrónico principal, aunque los detalles exactos varían de un servicio a otro. Todo lo que se envíe a estas variantes llegará a la misma bandeja de entrada que los mensajes destinados a tu dirección principal, mientras se mantiene oculto el nombre original. Dicho esto, la verdadera aplicación aquí no es el anonimato, sino la facilidad de filtrado.

Por ejemplo, si te suscribes a muchos boletines de correo electrónico, considera hacerlo con un alias. De este modo, puedes filtrar rápidamente los mensajes entrantes enviados a ese alias: probablemente sean de baja prioridad, así que puedes hacer que tu proveedor aplique automáticamente etiquetas específicas, los marque como leídos o los elimine inmediatamente. Por otra parte, un filtro puede dar prioridad a los mensajes enviados al alias que das a tus amigos y familiares, o a los enviados al alias que utilizas para los correos electrónicos del trabajo. Este enfoque te da mucha flexibilidad para gestionar tu bandeja de entrada.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad