¿Cómo buscar la cara de una persona en Internet?

Pimeyes

Un rostro no es tan único e intemporal como una huella dactilar, pero es fácil de capturar y buscar. El reconocimiento facial, en combinación con los datos de las cámaras de vigilancia o los perfiles en línea, es una poderosa herramienta para encontrar a las personas y seguir sus pasos. En el extremo más divertido del espectro, una búsqueda de rostros puede revelar sus parecidos en línea (de famosos) o su edad.

Para la demostración, utilicé mi propio retrato. Aunque PicTriev me identificó correctamente como mujer en su gran mayoría, la coincidencia número uno fue Jason Clarke. Sin embargo, la estimación de la edad de 30 años es muy halagadora.

PicTriev también te permite comparar la similitud de dos rostros o estimar si las fotos de dos rostros son la misma persona. Pulsa el icono del medidor en la parte superior derecha, sube dos fotos, selecciona la similitud o la identidad y deja que PicTriev haga sus cálculos.

Curiosamente, aunque la aplicación encuentra las fotos originales utilizadas para la búsqueda, la similitud sólo alcanza un 70%. ¿No debería estar más cerca del 100%? ¿O es que el algoritmo tiene en cuenta la resolución de la imagen, el tamaño, el brillo y otras alteraciones digitales?

Búsqueda de rostros en Facebook

Este libro reúne capítulos importantes para cualquier persona interesada en la interacción social cara a cara a través de Internet. Es exhaustivo y reúne las reflexiones e investigaciones de los principales especialistas en este ámbito. Hace que el trabajo de quienes crean estas interacciones virtuales, ya sea para fomentar el desarrollo tecnológico, investigar la interacción social de forma experimental o crear entretenimiento, sea mucho más eficiente. Lo recomiendo encarecidamente».

Internet y los medios sociales han revolucionado la comunicación de las personas en el trabajo y en su vida cotidiana. Esta fascinante y oportuna colección reúne a algunos de los más destacados estudiosos de los nuevos medios de comunicación y las emociones, y lo hace de una manera muy novedosa. Es una lectura obligada para los estudiantes de comunicación no verbal, interpersonal, de masas y mediática y de psicología».

Reconocimiento facial online gratis

Dylan sonríe a la cámara, del brazo de los demás invitados a una fiesta LGBT en un barco. Detrás de ellos, las copas brillan en los estantes de un bar. Hace ocho años, un fotógrafo de la fiesta subió esta instantánea a Internet. Dylan ya la había olvidado, hasta hoy. Dylan quiere mantener su vida privada y profesional separadas: Durante el día trabaja como banquero en Fráncfort del Meno. Pero con PimEyes, un motor de búsqueda inversa de rostros, todo el mundo puede encontrar esta vieja foto de fiesta de Dylan. Lo único que tienen que hacer es subir su foto de perfil desde la plataforma de redes alemana Xing, de forma gratuita y sin necesidad de registrarse.

PimEyes analiza masas de rostros en Internet en busca de características individuales y almacena los datos biométricos. Cuando Dylan prueba el motor de búsqueda con su foto de perfil, éste la compara con la base de datos y ofrece como resultado rostros coincidentes, mostrando una imagen de vista previa y el nombre del dominio, donde se encontró la foto. Dylan fue reconocido a pesar de que, a diferencia de hoy, ni siquiera tenía barba.

Aplicación de búsqueda de rostros

Examina tu colección por fecha, álbum, proyectos de vídeo, personas o carpeta. O busca para encontrar una persona, un lugar o una cosa específica. La aplicación reconoce las caras y los objetos en las imágenes y añade etiquetas para ayudarte a encontrar lo que necesitas sin tener que desplazarte sin parar. Por ejemplo, prueba a buscar «playa», «perro» o «sonrisa», o selecciona una cara que aparezca en el panel de búsqueda para ver todas las fotos en las que aparece esa persona.

Instala la aplicación OneDrive en tu dispositivo iOS o Android.  A continuación, activa la carga de la cámara en la configuración. Las últimas fotos y vídeos que tomes comenzarán a subirse automáticamente. Una vez subidos, aparecerán automáticamente en la aplicación Fotos de tu PC.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad