¿Cómo buscar el correo electrónico?

La barra de búsqueda de Outlook ha desaparecido

A veces, encontrar un correo electrónico que necesitas es como encontrar las cerillas. Siempre ves esa caja de cerillas por la casa cuando no la necesitas, pero cuando se va la luz, no la encuentras por ningún lado. A los correos electrónicos les ocurre lo mismo. Cuando no necesitas un mensaje, no puedes evitar verlo en tu bandeja de entrada. Pero se esconderá mágicamente de ti cuando vayas a buscarlo.

Cada uno tiene su propia técnica personal para encontrar los mensajes que busca. Algunos empiezan con carpetas y etiquetas. Algunos van directamente a clasificar los mensajes y a escudriñar las carpetas y los mensajes individuales. Algunos utilizan primero el cuadro de búsqueda, pero vuelven a clasificar y escanear cuando la búsqueda no encuentra lo que buscan. Todas estas técnicas individuales se han arraigado porque la gente no puede confiar en que la funcionalidad de búsqueda del cliente de correo electrónico localice los mensajes que necesita.    No te preocupes más: tenemos buenas noticias para ti.

Los clientes de correo electrónico se han vuelto mucho más inteligentes en los últimos 10 años, especialmente sus funciones de búsqueda. Gracias al poder de la búsqueda, localizar correos electrónicos es más fácil que nunca.  Con los términos de búsqueda adecuados, deberías ser capaz de encontrar el correo electrónico específico que estás buscando en 5 segundos o menos. Hoy te mostraremos cómo buscar de forma eficaz y esperamos que, con el tiempo, empieces a confiar plenamente en la función de búsqueda.

Búsqueda de correo en Macos

El correo electrónico se ha convertido en una parte esencial de Internet hoy en día. A pesar de la creciente tendencia de las aplicaciones de chat, el correo electrónico sigue siendo un modo de comunicación fundamental entre dos partes. No sólo utilizamos el correo electrónico para comunicarnos con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, clientes, etc., sino que también lo utilizan los sitios web y las aplicaciones para enviarnos notificaciones, alertas, boletines de noticias, material de marketing y otra basura. Todo esto lleva a que un montón de correos electrónicos acaben en tu bandeja de entrada.

Aunque muchos proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen almacenamiento más que suficiente para dar cabida a toda la basura de correo electrónico, peinarlos se convierte en una molestia, especialmente cuando tienes que desplazarte a través de pantallas tras pantallas de correos electrónicos en tu iPhone o iPad. Muchos clientes de correo electrónico ofrecen una forma rápida de buscar los correos que necesitas, pero ningún otro cliente hace la búsqueda de correos como lo hace la aplicación Spark Mail.

Si ya usas Spark, ya sabes lo impresionante que es la función de «Búsqueda Inteligente» incorporada. Esta función te permite buscar cualquier conversación de correo electrónico utilizando tu lenguaje natural. También puedes filtrar los mensajes de correo electrónico no deseados con facilidad. Echemos un vistazo rápido a cómo buscar correos electrónicos en el iPhone y aprovechar la función de Búsqueda Inteligente.

Encontrar la cuenta de Google

Hay muchas maneras de encontrar el correo electrónico en Outlook. Cuando tienes varios mensajes en la carpeta «Bandeja de entrada», o en cualquier carpeta de correo, puede ser difícil encontrar mensajes específicos. En este caso, puedes utilizar la función «Búsqueda instantánea» o «Búsqueda de Microsoft» de Outlook, dependiendo de la versión de Outlook que utilices, para encontrar rápidamente los mensajes.

Para encontrar un correo electrónico en Outlook, abre primero la carpeta de correo en la que quieres buscarlo, como la carpeta «Bandeja de entrada». A continuación, haz clic en el campo «Búsqueda instantánea» del panel de cabecera de la carpeta de correo, situado encima de la lista de mensajes, o en la barra «Búsqueda de Microsoft», situada en el centro de la barra de título, dependiendo de la herramienta que aparezca en la versión de Outlook que estés utilizando.

A continuación, introduzca el texto que desea buscar para encontrar los mensajes coincidentes. Si utilizas la antigua función «Búsqueda instantánea», la búsqueda se inicia automáticamente a medida que escribes. Si utilizas la nueva función de búsqueda de Microsoft, después de escribir el término de búsqueda en el cuadro, pulsa la tecla «Intro» del teclado o haz clic en el botón de la flecha que apunta a la derecha, situado en el extremo derecho del campo, para realizar la búsqueda. En cualquier caso, Outlook mostrará todos los elementos que coincidan con los criterios de búsqueda.

Encontrar al propietario del correo electrónico

Este proceso puede tardar unos minutos y puede consumir bastantes recursos. Puedes poner en pausa la indexación de tus mensajes y reanudarla más tarde. Puedes seguir realizando una búsqueda estándar utilizando otros parámetros haciendo clic en Opciones de búsqueda avanzada mientras la indexación está en curso.

Nota: Aunque es poco frecuente, el contenido de una bandeja de entrada grande puede requerir más capacidad de almacenamiento de la que ofrece tu navegador. En este caso, se mostrará una fecha que indica la distancia en el tiempo en la que puedes buscar el contenido de tus mensajes codificados. Dado que el tamaño del índice está limitado por la capacidad de almacenamiento web de tu navegador, esta fecha se actualizará a medida que lleguen nuevos correos electrónicos a tu bandeja de entrada para garantizar que se puedan buscar los mensajes más recientes.

4. Para desactivar temporalmente la búsqueda de mensajes de correo electrónico, puedes activar el interruptor situado junto a Buscar contenido de mensajes. 5. Para eliminar el índice de tus correos electrónicos de tu almacenamiento web, debes borrar los datos de tu navegador. Tendrás que volver a indexar tus correos electrónicos siguiendo los pasos anteriores si quieres reactivar la búsqueda de contenido de correos electrónicos.

Puedes utilizar cualquier combinación de las funciones de búsqueda avanzada para acotar tu búsqueda. Por ejemplo, puedes buscar correos electrónicos en tu bandeja de entrada que tengan un archivo adjunto, que se hayan recibido dentro de un período de tiempo específico, de una dirección de correo electrónico específica, con una palabra clave particular en el asunto (o contenido si tienes un plan Plus).

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad