Aplicación para medir distancias con Android

Bienvenidos! Os escribo un nuevo texto: Aplicación para medir distancias con Android

Tomar medidas de distancia es una de las cosas que la humanidad siempre ha hecho y que probablemente condujo al nacimiento de la geometría. Con la llegada de los teléfonos inteligentes modernos equipados con cámaras, alguien consideró oportuno convertir estos objetos, que siempre tenemos con nosotros, también en herramientas de medición de longitud y distancia.
En nuestro artículo descubrirás cuáles son las mejores aplicaciones para medir distancias con la cámara, en qué tecnologías se basan, cómo se instalan y cómo se utilizan.

Las mejores aplicaciones de Android para medir distancias con tu smartphone

Google Measure: lo mejor

Medida de Google

La solución más conveniente y rápida es la excelente aplicación de Google, que funciona en casi todos los dispositivos compatibles con ARcore. ARcore es la biblioteca de realidad aumentada diseñada por Google. El número de dispositivos certificados aumenta mes a mes, la lista completa se puede encontrar en Esta página.

Si tiene un teléfono inteligente compatible, después de la instalación ARcore de Play Store, puede continuar con la instalación Medido (eso es suficiente Haga clic aquí y presione Instalar en pc).

Una vez que se complete la instalación, simplemente inicie la aplicación y siga las instrucciones para una calibración rápida. La aplicación ha mejorado mucho después del lanzamiento, pero aún permanece no apto para mediciones de precisión.

Si no tiene un teléfono inteligente compatible con ARcore, debe optar por una de las aplicaciones alternativas de las que hablaremos más adelante.

Aplicación AR Ruler – una valida alternativa a Measure

Aplicación AR Ruler

Esta es otra aplicación basada en realidad aumentada y ARcore. La aplicación AR Ruler es una aplicación que mide la distancia con resultados similares a la aplicación de Google porque ambas delegan los cálculos a la misma biblioteca. AR Ruler, sin embargo, parece ofrecer más opciones y una mayor facilidad de uso.

Puede probarlo (siempre que tenga un teléfono inteligente compatible) instalándolo desde Tienda de juegos.

Las mejores aplicaciones de medición de distancia sin ARcore

Las aplicaciones que no usan ARcore son compatibles con todos los teléfonos Android con cámara y claramente aprovechan los cálculos de trigonometría. Aquí hay una lista rápida de los mejores disponibles en Play Store.

Medidor de distancia: una aplicación simple y eficiente

Medidor de distancia

Si buscas una aplicación que sea fácil de usar y realmente efectiva Medidor de distancia podría ser para ti. Para un correcto funcionamiento, después de instalar Tienda de juegos, necesita configurar.

La configuración es simple, solo:

  • inicie la aplicación del medidor de distancia;
  • dar permiso para usar la cámara a pedido;
  • apoyar sobre He ingrese la altura aproximada a la que sostiene el teléfono inteligente;
  • luego encuadre la base del objeto cuya distancia desea conocer, presione el botón con el re, finalmente con el visor, apunte la parte superior de un objeto y luego presione T para fijar su altura.

La aplicación no es adecuada si desea conocer la distancia de un objeto sin tener la opción de apuntar a su base. Evidentemente, no es adecuado para mediciones de precisión.

Telémetro: una gran alternativa

Esta es otra aplicación que funciona de manera muy similar a Device Meter para convertir su teléfono en una herramienta de medición de distancia. También en este caso, es posible medir distancias apuntando a un objeto y usando cálculos trigonométricos. Rangefinder es una aplicación gratuita con anuncios., se puede instalar directamente desde el Tienda de juegos.

Moasure – medición con sensores

Si no está satisfecho con la precisión de estas soluciones, tal vez sería apropiado optar por otras aplicaciones para medir distancias que no usan la cámara pero usan otros sensores.
Un buen ejemplo de telémetro es Moasure que, después de una cuidadosa calibración, le permite realizar mediciones de longitud válidas utilizando el acelerómetro y el giroscopio (se comporta casi como una cinta métrica).
Para obtener los mejores resultados, es recomendable seguir las instrucciones con la máxima precisión, que están íntegramente en italiano.

Espero Que os haya gustado.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad